Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

PRESENTACIÓN TEJIDO ADIPOSO.

lucischool127

Created on September 26, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Tarot Presentation

Vaporwave presentation

Women's Presentation

Geniaflix Presentation

Shadow Presentation

Newspaper Presentation

Memories Presentation

Transcript

TEJIDO ADIPOSO.

Hecho por Lucía y Alberto.

EMPEZAR

Índice

1. Introducción

3. Estructura

4.Ejemplos de localización

2. Función del tejido

¿Qué es el tejido adiposo?

El tejido adiposo se conoce como grasa corporal. Es un tejido compuesto por unas células, llamadas adipocitos, en las cuales se almacena la energía (en forma de grasa), cuyo citoplasma dispone de una gran cantidad de grasa.

2.Función del tejido.

  • Aislarnos y protegernos de las pérdidas de calor, gracias a la capa de grasa subcutánea.
  • Almacenar grasa, ya que gracias a los lípidos los humanos tenemos reservas de grasa para aguantar hasta 40 días sin comer. Esto es debido a que los lípidos son ricos en energía.
  • Proteger nuestros órganos internos como lo haría un amortiguador ante la presión, gracias a que la grasa funciona como un acolchamiento natural.

3. Tipos de tejidos

  • Tejido adiposo blanco.
  • Tejido adiposo pardo.

3.1 Tejido adiposo pardo

El tejido adiposo pardo se caracteriza por contener numerosas gotas de grasa en su citoplasma. Este tejido tiene una alta irrigación sanguínea, que junto con el elevado número de mitocondrias que poseen los adipocitos, proporcionan un color marrón o pardo. De ahí el nombre de grasa parda. El tejido adiposo pardo no tiene como misión almacenar grasa como reserva energética metabólica, sino que esta grasa se emplea para generar calor.

3.2 Tejido adiposo blanco

Este tejido, que se encuentra en mayor cantidad en el organismo, se distingue por su color blanquecino o amarillento debido a la acumulación de lípidos en los adipocitos, las células que componen el tejido adiposo. Están especializados en el almacenamiento de energía en forma de triglicéridos, que pueden ser liberados y utilizados por el cuerpo cuando es necesario.

4.Localización del tejido

Debajo de la piel (grasa subcutánea), alrededor de los órganos internos (grasa visceral), en la médula ósea (médula ósea amarilla) y en las mamas.