Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

U1R2 Linea de tiempo Evolución de los sistemas lot

UAG

Created on September 25, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Practical Timeline

Timeline video mobile

Timeline Lines Mobile

Major Religions Timeline

Timeline Flipcard

Timeline video

History Timeline

Transcript

Evolución de los sistemas IoT

1958 - 1973

1874

1950

1982

1926

1990

+ INFO

+ INFO

+ INFO

+ INFO

+ INFO

+ INFO

Alan Turing, Padre de la ciencia y la computación.

Primer “objeto conectado” a ARPANET.

ARPANET y primeras redes.

Nikola Tesla, un visionario.

La revolución de Internet.

Telemetría en el Mont Blanc.

*Da clic en cada botón

Evolución de los sistemas IoT

1993

1999

2008

2009

1994

2010

+ INFO

+ INFO

+ INFO

+ INFO

+ INFO

+ INFO

Origen del término IoT.

Auge del término IoT.

Más dispositivos conectados que personas.

Primera cámara portátil conectada (Wearcam).

Proyecto XCoffee.

Electrodomésticos inteligentes.

*Da clic en cada botón

A finales del siglo XIX se desarrollaron los primeros experimentos de telemetría de la historia. El más antiguo del que se tiene constancia tuvo lugar en 1874, cuando un equipo de investigación francés instaló una serie de dispositivos de información meteorológica y de profundidad de la nieve en el Mont Blanc. Los datos eran transmitidos a París a través de un enlace de radio.

La compañía NEST empieza a fabricar electrodomésticos inteligentes. 2017: Servicios de IoT. Los grandes fabricantes de servicios en la nube ofrecen soluciones IoT, tales como: Azure IoT Edge, AWS IoT y Google Cloud IoT Core.

Kevin Ashton, directivo de Procter & Gramble creó el Auto ID Center en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con un grupo de investigadores para trabajar con la tecnología RFID, y decidió usar el término IoT en una presentación ante los ejecutivos para proponer el uso de sensores y RFID en los productos comerciales de la compañía.

Berners-Lee conocido como el padre del www estableció con éxito la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo Hypertext Transfer Protocol (HTTP) en 1990. Un año más tarde, creó la primera página web. Este mismo año, John Romkey conecta una tostadora a internet mediante el protocolo TCP/IP, la cual podía ser controlada para el encendido y apagado desde cualquier computadora conectada a internet mediante SNMP.

Aunque el término IoT era de uso común entre investigadores y especialistas desde el 1999, fue hasta el 2009 cuando Kevin Ashton lo introdujo para el público en general en su publicación That “Internet of Things” Thing en el RFID Journal. Al mismo tiempo Google empieza a trabajar en el proyecto de coches autónomos.

Estudiantes de la Universidad de Cambridge desarrollaron la primera cámara conectada a internet para monitorear si había café en las máquinas. La webcam actualizaba la imágen de la cafetera 3 veces por minuto.

2008 fue el primer año en el que los dispositivos conectados a internet superaron al número de personas conectadas.

El Departamento de Computer Science del Carnegie Mellon conectó una máquina de CocaCola al servidor departamental mediante una serie de microswitches. Con esto, antes de ir a la máquina de bebidas, el usuario podía comprobar desde su computadora si quedaban refrescos en la máquina y si tenían la temperatura adecuada.

A pesar de que sus trabajos en electromagnetismo e ingeniería electromecánica se han traducido en avances tan claros para la ciencia, como lo fueron la corriente alterna, el motor eléctrico, el mando a distancia, los fluorescentes lograron que fuera un auténtico visionario de la tecnología moderna.

Steve Mann de la Universidad de Stanford, conocido como el padre de la computación vestible, conectó la primera cámara portátil a internet.

En su artículo publicado en el Oxford Mind Journal se refirió a la necesidad futura de dotar de inteligencia y capacidades de comunicación a los dispositivos mediante sensores.

En 1958, EEUU fundó la Advanced Researchs Project Agency (ARPA) a través del ministerio de Defensa con alrededor de 200 científicos de alto nivel y un alto presupuesto para crear comunicaciones directas entre computadoras para poder comunicar diferentes bases de investigación.