Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

INFO RIBETE

German Comitre Vicen

Created on September 25, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Halloween Infographic

Halloween List 3D

Magic and Sorcery List

Journey Map

Versus Character

Akihabara Connectors Infographic Mobile

Mobile mockup infographic

Transcript

· ¿Se debe comer un número determinado de veces al día? ·

sUficiente

Con la que no pasamos hambre, que nos sacia a lo largo del día y con la que podemos controlar nuestroapetito. Los productos ultraprocesados e insanos nos quitan el hambre en un momento puntual, pero laduración de saciedad es mínima, en cambio los alimentos sanos nos llenan de una forma más prolongada.Si a la hora de hacer una dieta pasamos hambre, esa dieta alimentaria no es saludable y de esta forma noestamos escuchando a nuestro organismo.Realmente no hay un numero especifico depende mucho de la persona, su salud y su metabolismo pero más o menos es entre 3 o 5 veces al dia

MEtabolismo basal

El gasto metabólico basal o el metabolismo basal: es la cantidad de energía necesaria para mantener los procesos vitales estando en reposo, después de 12 horas de ayuno y a una temperatura neutra. Para la mayoría de los adultos sanos, el metabolismo basal representa entre el 50-70 % del gasto energético total.

Valance energetico

Balance energético positivo: El consumo energético es mayor que la energía gastada, lo cual deriva a un aumento de peso, ya que los el exceso de calorías se almacena en forma de grasa en los depósitos del tejido adiposo del cuerpo. Por lo que, en el caso de comer más de lo que gastamos, es más probable que subamos de peso.Si tu propósito es aumentar la masa muscular deberás generar un superávit calórico (equilibrio energético positivo) y, por lo tanto, tendrás que aumentar la ingesta calórica para potenciar el crecimiento muscular.

Balance energético negativo: Se produce cuando el gasto energético es superior a la ingesta y, en este caso, se refleja en una pérdida del peso corporal. Esta puede producirse por un aumento de la actividad física o una reducción en el consumo de comidas. Si tu objetivo es adelgazar, deberás crear un déficit calórico (equilibrio energético negativo). Es decir, tendrás que consumir menos calorías de las que gastas o a la inversa, gastar más calorías de las que ingieres.