Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Mitología griega

gonzalez.taale20

Created on September 22, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Halloween escape

Adventure Breakout

Team Building Mission Escape Game

Onboarding Escape Game

Flags Challenge

Museum Escape Room

Education Escape Room

Transcript

Ἀχιλλεύς

Mito de aquiles o

empezar

índice

explicacion del mito

Guerra de troya

Corta biografía

corto video de la película de troya

Corta biografía

Aquiles era el hijo del mortal Peleo, rey de los mirmidones en Ftía (sureste de Tesalia), y de la ninfa marina Tetis. Zeus y Poseidón se habían disputado su mano hasta que Temis profetizó que Tetis engendraría un hijo todavía más grande que su padre. Por esta razón Tetis fue obligada a casarse con Peleo.​ Según otras fuentes, fue Prometeo​ o Proteo quien realizó la profecía​ o bien fue Momo quien aconsejó a Zeus que casase a Tetis con un mortal.

Tetis
Peleo

MISióN 1

QUIZ

empezar

pregunta 1

¿Quiénes son los padres de Aquiles?

Tetis y paleo

Tetis y zeus

tetis y peleo

Guerra de troya

La Liga equea era la unión de distintos pueblos griegos, que habían jurado intervenir en caso de que algún miembro de la Liga entrara en guerra. Al llegar a la playa de Troya, se encontraron con parte del ejército troyano, que esperaba la llegada de los enemigos.

pregunta 2

¿Cómo consiguieron ganar la guerra?

colocandose en los laterales

con arqueros

con un caballo

Mito de aquiles

La historia de Aquiles y su talón en la guerra de Troya es uno de los mitos griegos más reconocidos y representado en las artes populares. Aquiles fue el héroe más grande que participó en la Guerra de Troya, narrada en la Ilíada de Homero. Aquiles era hijo de Peleo, uno de los legendarios argonautas, y de Tetis, una ninfa del mar (también conocida como Nereida).

Aquiles

misión 2

01

¿ cuál era la parte débil de aquiles?

misión 2

02

¿QuiÉN mato a aquiles?

vídeo caballo de troya

Gracias por su

Atención

Aquiles también es conocido como “el de los pies ligeros”, ya que en la Ilíada es considerado como el más rápido entre los hombres. Como Aquiles era un semidios, se decía que la totalidad de su cuerpo era invulnerable a las armas de los hombres; exceptuando su talón, el cual era su único punto débil, donde se dice que fue herido de muerte por el arco de Paris, príncipe de Ilión (también conocida como Troya). No obstante a pesar de sus fortalezas y su origen divino por parte de sus padres, Aquiles era un hombre y por tanto, era mortal.

Troya era una ciudad muy bien defendida, por lo que fue asediada durante 9 años. En ese tiempo los griegos asaltaron ciudades y cortaron todas las llegadas de suministros a la ciudad. Debido a esto, Aquiles abandonó el ejército griego durante un tiempo, y pidió a los dioses que Troya ganara la guerra. Los días siguientes los griegos sufrieron numerosas derrotas, el ejército troyano liderado por Héctor avanzaba posiciones rápidamente, y los griegos sólo podían defenderse. Poco después, Aquiles fue asesinado por Paris, el cual lanzó una flecha al talón del héroe griego, la única parte de Aquiles débil. Unos meses después, se llevó acabó el evento más famoso de la guerra: el caballo de Troya.

Cuenta la leyenda que el 24 de abril del año 1124 a.C., tras diez largos años de asedio que habían minado la moral y causado numerosas bajas en el ejército griego, éstos consiguieron penetrar en la inexpugnable Troya gracias a un enorme caballo de madera que los troyanos, en su inocencia, introdujeron en la ciudad. El caballo de Troya se ha convertido en uno de los mitos más famosos y perdurables de la Antigüedad clásica. Según Homero, la flota invasora estaba compuesta por más de mil barcos, que asediaban Troya durante el verano y regresaban a sus ciudades el resto de año. Pero tras diez años infrutuosos, la ciudad sólo pudo ser tomada mediante un engaño concebido por uno de los héroes griegos más ingeniosos: Ulises, rey de Ítaca. Para lograr tomar de una vez Troya, ideó un enorme caballo de madera donde se introdujo un grupo escogido de guerreros. El astuto Ulises hizo creer a los troyanos que los griegos, hartos del conflicto, habían abandonado Troya y regresado a sus casas. Y que para tener una buena travesía habían dejado en la orilla un regalo para los dioses, un gigantesco caballo de madera que los confiados troyanos introdujeron en la ciudad a pesar de las advertencias del sacerdote Laocoonte. Durante la noche, y aprovechando los festejos que se estaban llevando a cabo para celebrar el fin de la guerra, los griegos salieron del caballo y abrieron las puertas de la ciudad para dejar entrar al ejército. El resto es historia.