Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Play

Sistema Inmune

Las barreras naturales son la piel, las membranas mucosas, las lágrimas, la cera de los oídos, el moco y el ácido del estómago. Además, el flujo normal de orina elimina los microorganismos que ascienden por el tracto urinario.

Barreras físicas Glóbulos blancos Moléculas tales como los anticuerpos y las proteínas del complemento Órganos linfáticos

Líneas de defensa

  • Barreras físicas.
  • Glóbulos blancos (leucocitos)
  • Moléculas tales como los anticuerpos y las proteínas del complemento.
  • Órganos linfáticos.

La función de estas barreras de defensa impedir la entrada de agentes extraños o patógenos, incluidos virus, bacterias y hongos, además de reconocerlos, neutralizarlos y eliminarlos.

Hay tres barrerras o niveles de defensa que un agente extraño o patógeno necesita atravesar para desarrollar una infección dentro del cuerpo: las barreras primarias, secundarias y terciarias.

Primera Barreras de Defensa La inmunidad innata, o inespecífica, es un sistema de defensas con el cual nacemos y que nos protege contra todos los antígenos. La inmunidad innata consiste en barreras que impiden que los materiales dañinos ingresen en el cuerpo. Estas barreras forman la primera línea de defensa en la respuesta inmunitaria.

La segunda muralla son los glóbulos blancos en sus diversas formas, como macrófagos, basófilos, neutrófilos, eosinófilos y monocitos. Cuando las barreras primarias no consiguen actuar correctamente, se ponen en funcionamiento las barreras secundarias.

Las barreras terciarias, o última línea de defensa, son capaces de reconocer al invasor y generar una respuesta específica, frente a un antígeno (fragmento de un patógeno) en concreto, para neutralizarlo y eliminarlo.

El ser humano cuenta con dos tipos de mecanismos de defensa ante los agentes infecciosos: los inespecíficos y específicos. Los inespecíficos evitan la invasión de las noxas biológicas o las destruyen rápidamente, mientras que los específicos secretan sustancias o agentes que atacan a microorganismos en concreto.

Las barreras naturales son la piel, las membranas mucosas, las lágrimas, la cera de los oídos, el moco y el ácido del estómago. Además, el flujo normal de orina elimina los microorganismos que ascienden por el tracto urinario.

Fuentes: Wikipedia YouTube Google Cuadernillo de ciencias naturales