Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Tales de Mileto

Manuel Romero Muñoz

Created on September 21, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Chalkboard Presentation

Witchcraft Presentation

Sketchbook Presentation

Transcript

Presentación

Tales de mileto

Comenzar

Trabajo realizado por: santos casares, manuel romero, jorge martinez

Mileto es una de las más florecientes polis de la Jonia. En ella surge la Filosofía dela mano de tres autores (los llamados milesios): Tales, Anaximandro y Anaxímenes. Nosotros nos vamos a centrar en el primer filósofo de la Antigua Grecia, Tales de Mileto

Ruinas de la ciudad de mileto

Tales de Mileto (624-548 a. de C.):

Tales es considerado el primer filósofo de la Historia de la Filosofía Occidental. Esto significa que es el primero en mirar a la Naturaleza y preguntarse por ella y por su esencia (su arjé) y no intentar encontrar las respuestas en dioses o tradiciones sino en la Naturaleza misma.

Tales de Mileto

Sus herramientas serán su capacidad de observación y su pensamiento. Es un filósofo porque intenta descubrir un principio que explique qué es y de dónde surge toda la variedad que forma la realidad natural. Intenta explicar lo múltiple mediante la unidad, el cambio mediante lo que permanece, la variedad que muestra los sentidos a través de la razón. Pretende, en definitiva encontrar el arkhé y lo encuentra en el agua

Tales de Mileto

¿Por qué el agua?

Tales se daba cuenta de que si las plantas crecían se debía, precisamente al agua, de que todo el pescado del que se abastecía procedía del agua y que en el cuerpo humano y también de los animales y plantas abundaba el agua. Además viajó a oriente y a Egipto y en Egipto se veneraba al río Nilo como un dios (recurso base de su civilización).

Del agua surgimos, el agua es la primera sustancia del cosmos y lo que nos unifica. Es el principio explicativo de la realidad. Ni que decir tiene que el agua tenía carácter divino y capacidad propia para generar a partir de ella toda la realidad, era semoviente.

gracias por vuestra atención