hermandad de pasión y muerte
Silvia Moya
Created on September 17, 2023
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
SLYCE DECK
Personalized
LET’S GO TO LONDON!
Personalized
ENERGY KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
HUMAN AND SOCIAL DEVELOPMENT KEY
Personalized
CULTURAL HERITAGE AND ART KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
DOWNFALLL OF ARAB RULE IN AL-ANDALUS
Personalized
ABOUT THE EEA GRANTS AND NORWAY
Personalized
Transcript
Hermandad de pasión y muerte
Nombre
Hermandad de Santa María del Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación.
Historia
Los orígenes de esta hermandad se sitúan en el año 1991, cuando un grupo de fieles en el barrio de Triana, se plantearon la creación de una hermandad de riguroso silencio. Con esa intención se buscaron antecedentes para esta nueva hermandad encontrando una cofradía de la que se tiene constancia de su existencia en el siglo xvi en Triana, la «Cofradía del Santo Cristo de la Pasión y Muerte y Ntra. Sra. de la Parra» que se extinguió debido a las epidemias de peste de 1649. Se decidió recuperar la advocación de «Pasión y Muerte» para el crucificado
Cristo de pasión y muerte
El Cristo es obra del escultor y hermano fundador de la corporación, José Antonio Navarro Arteaga en 1996. Está tallada en cedro y mide 1,82 m de altura, ideada para ser procesionada en un paso en solitario. La imagen está inspirada en las tallas cristíferas del primer barroco sevillano, con ciertas reminiscencias montañesinas. Se podría calificar como una obra clásica de la imaginería sevillana aunque con el sello característico de su autor.
Virgen del descosuelo y visitación
El artífice de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación también fue el hermano fundador e imaginero José Antonio Navarro Arteaga. La imagen fue realizada en el año 2001 con una clara vocación procesional y responde iconográficamente a las características propias de una dolorosa de rasgos dieciochescos de la escuela granadina, semblante maduro y realista que refleja una compungida aflicción.
Gracias por verlo