Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

Padre de la reposteria

Yamirl Alejandro Campos Moreno

Created on September 14, 2023

a

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

INFOGRAFÍA

Antoine Marie Careme

A los 16 años se empleó como aprendiz de pastelero, pero no de cualquiera, del más importante de Paris de aquella época, Chez Bailly, quien al notar su gran talento lo alentó para que se educara profesionalmente.Antoine aprendió a leer de forma autodidacta en una biblioteca. Ahí conoció sus otras grandes pasiones: la arquitectura y el dibujo que, en combinación con su amor a la cocina, lo llevaron a tener un rotundo éxito.

Cocinero de reyes y rey de cocineros

Su amor por el arte y la arquitectura lo hacían crear bocetos espectaculares de pasteles, postres y platillos, los cuales después reprodujo en su cocina. Pronto su fama lo llevó a ser cocinero de reyes ya que toda la realeza deseaba tener un pastel de Antoine Carême.Tuvo el honor de cocinar para grandes personajes de la historia, como el príncipe regente de Inglaterra, el emperador de Austria, el Baron de Rothschild y el mismísimo Napoleón I; además trabajó muchos años para el Zarde Rusia Alejandro de St Petersburgo.

  • “El cocinero sin probar un bocado de los manjares que ha hecho, suele quedar satisfecho de sólo haberlos guisado.”

Carême creó grandes obras literarias en las cuales expresaba su amor a la cocina, sus truco, recetas y estilo propio.La carrera de Carêrme terminó con su falleciemiento en 1833, a los 48 años de edad. A causa de una afección pulmonar por la inhalación de humo de las cocinas antiguas de carbón en las que él se desarrolló por muchos años.