Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
El Zodiaco y la mitología
Luis Arturo Velasco
Created on September 11, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
Transcript
el zodiaco y
la mitología
ÍNDICE
Virgo
Picis
Libra
Aries
Escorpión
Tauro
Sagitario
Géminis
Capricornio
Cáncer
Acuario
Leo
La mitología detrás de virgo
23 de agosto a 22 de septiembre
- Para los que vivimos en el hemisferio norte, Virgo aparece por encima del horizonte en Primavera y comienza a descender en Otoño. En el Invierno no se ve en absoluto
En el signo de Virgo vemos un mito en el que se nos describe el proceso cíclico de las estaciones y la catástrofe que le puede sobrevenir a todo ser humano por ir a contracorriente y no aceptar lo que es necesario vivir en cada momento
La mitología detrás de Libra
23 de septiembre a 22 octubre
Temis, la diosa de la justicia divina, tenía tres hijas
- En la Antigua Grecia a esta constelación se le conocía como las pinzas del Escorpión.
- Desde entonces, las estrellas de Libra también se asociaron con la ley, la justicia y el civismo.
- Se sugiere que esta asociación se debe a que el Sol recorría esta parte de la eclíptica en torno al equinoccio de otoño, donde los días son iguales que las noches.
- Libra solo se convirtió en una constelación en la antigua Roma, donde Julio César ordenó crear una constelación zodiacal propia. Libra se creó a partir de las estrellas que conformaban las pinzas de Escorpio y se hizo eliminar al Ofiuco del zodiaco para que se mantuvieran doce signos.
Si nos remontamos al origen de este símbolo probablemente lo encontraríamos en el antiguo Egipto, donde la balanza, literalmente, servía para pesar los valores (el corazón y el alma del difunto) que permitirían al egipcio entrar en el paraíso o errar para toda la eternidad.
En el signo de Libra nos encontramos con una dualidad, pero tenemos que elegir un camino ycomprometernos con él
La mitología detrás de Escorpión
23 de octubre a 21 noviembre
ALGUNOS MITOS SOBREORION - ARTEMISA - ESCORPIÓN
A CAUSA DE LOS CELOS DE APOLO
ARTEMISA MATA POR ERROR
UNA LUCHA ENTRE ORION Y ESCORPION
La mitología detrás de SAGITARIO
22 de noviembre a 21 de diciembre
En un principio, la constelación fue identificada por los babilonios y los sumerios. Estos últimos la relacionaron con el ancestro del dios Pabilsag, mientras que los griegos la denominaron Chiron, un centauro. Estas criaturas, conocidas por sus habilidades con el arco y la flecha, tienen el torso de un hombre y el cuerpo de un caballo. Chiron, un centauro poeta y sabio mentor de los héroes mitológicos como Hércules, Aquiles y Aesculapius, era inmortal, pero no pudo evitar ser herido en una pata con una flecha envenenada. El dolor que padeció le hizo desear la muerte. Conmovido, Zeus lo ubicó en el cielo.
El nacimiento de Quirón se da cuando Crono, el titán hijo de Urano estaba buscando a Zeus por la tierra. Al llegar a una isla de Tracia se encontró con la oceánide Fílira que lo cautivó. Para evitar que Rea, su esposa, lo descubriera, Crono se transforma en un caballo y copula con Fílira. Sin embargo, Rea lo descubre y Crono huye lejos. Atormentada, Fílira también escapa hacia las alturas de los montes de los Pelasgos, donde finalmente da a luz a Quirón. Para su sorpresa, el ser nacido tenía una terrible morfología porque del ombligo hacia arriba era una figura divina, pero la parte inferior era la de un caballo. Finalmente Fílira pide ser transformada, siendo concedido su deseo termina siendo un árbol de tilo
Heracles le disparó accidentalmente una flecha envenenada con la sangre de la Hidra en el transcurso de una lucha con los Centauros, quienes huían hacia la morada de Quirón. Éste recibió un flechazo que le provocó una dolorosa herida incurable, llevándole a ceder su inmortalidad a Prometeo, para poder así morir y escapar del dolor. Fue situado en el cielo como la constelación Sagitario, localizada en la elíptica del Zodíaco y visible desde ambos hemisferios, o según otras fuentes, como Centaurus, visible en el hemisferio austral. Algunas fuentes especulan con que Quirón fuese originalmente un dios tesalio, posteriormente subsumido en el panteón griego como un centauro. Se considera también a Quirón como el primer veterinario, ya que usaba sus grandes conocimientos médicos para curar criaturas de todas las especies.
La mitología detrás de CAPRICORNIO
22 de diciembre a 19 enero
La mitología detrás de ACUARIO
20 de enero a 18 de febrero
La mitología detrás de PISCIS
19 de febrero a 20 de marzo
Vamos a tomar como referencia el mito de Afrodita y Eros, para ello, tenemos que remontarnos al nacimiento de Tifón, un espeluznante monstruo alado hijo de Gea y el Tártaro, donde estaban encerrados sus hermanos, los titanes. Tifón poseía cabezas de dragón por dedos y serpientes en sus muslos. A su vez, los hijos de Tifón eran ni más ni menos que la Hidra de Lerna, el León de Nemea, la Esfinge de Tebas, el Cancerbero y, según ciertas fuentes, la Gorgona. En una ocasión, cuando Tifón se acercó al Monte Olimpo para derrocar a los dioses que habían condenado a sus hermanos, estos huyeron despavoridos ante la temible amenaza que suponía la criatura. Así, Zeus se convirtió en un toro; Apolo en un cuervo; Dioniso en una cabra; Ares en un oso y Artemisa en una gata. Sin embargo, Afrodita tomó a su hijo Eros de la mano y ambos se convirtieron en peces, uniéndose por la zona de las aletas para no separarse durante la travesía. Durante este episodio, las criatura mitológicas denominadas «Ictiocentauros» los socorrieron por las aguas turbulentas. Dichas criaturas eran centauros con patas delanteras de caballo y traseras de pez, pertenecientes precisamente al cortejo de Poseidón. Afrodita, agradecida por su generosidad, los elevó hacia las estrellas convertidos en la constelación de Piscis, una de las más grandes del firmamento.
Punto débil
¿Qué les gusta?
¿Qué les atrae?
¿Cuándo llora?
¿Qué busca en una relación?
La mitología detrás de ARIES
21 de marzo a 19 de abril
La mitología detrás de TAURO
20 de abril a 20 de mayo
La mitología detrás de GÉMINIS
21 de mayo a 20 de junio
La mitología detrás de CANCER
21 de junio a 22 de julio
Es sabido que Hera, esposa de Zeus, odiaba y quería ver muerto al héroe, y dice la leyenda que envió a Carcinos, un cangrejo coloso a importunar a Hércules mientras combatía con la Hidra. Mientras la batalla se llevaba a cabo, Carcinos comenzó a picar los pies de Hércules con sus pinzas, distrayéndolo, y casi le ocasiona la derrota. Sin embargo, logra matar al cangrejo y luego encargarse de la Hidra con ayuda de su sobrino Yolao. Hera, si bien no quedó feliz con el resultado, no se olvidó del sirviente que había sacrificado su vida a su servicio y elevó en los cielos su imagen. Existe la teoría de que el origen de Cáncer sea mucho anterior a los griegos, probablemente por influencia mesopotámica. Pues esta constelación aparece bajo en nombre de Al·lul, “cangrejo” en sumerio.
La mitología detrás de LEO
23 de julio a 22 de agosto
El mito forma parte del ciclo mitológico de los 12 trabajos de Hércules impuestos por Hera. El primer trabajo del héroe consistió en su lucha contra el león de Nemea, una criatura con la piel tan gruesa que impedía la herida de cualquier arma (incluidas las de Heracles, quien finalmente lo venció por estrangulación y con ayuda de Atenea lo desolló para convertir su piel en una armadura y su cabeza en un yelmo). Cuando llevó el cuerpo del león ante el rey de Micenas, Euristeo, este se asustó tanto de la capacidad del héroe que pidió desde entonces que un heraldo fuera quien hiciese las audiencias con el hijo de Zeus y Alcmena.
¡GRACIAS!
STARRY NIGHT
Otra versión de la leyenda de este signo cuenta que Artemisa envía al escorpión a lidiar con Orión. Algunas dicen que por envidia pues el héroe era mejor cazador que ella, otras porque él gustaba de cazar animales por diversión. Sin embargo, la más renombrada de estas leyendas es que Orión había ido a Creta a cazar y pasar tiempo con Artemisa y su madre Leto. Estando allí, comienza a jactarse de matar a todas las criaturas que caminasen y las diosas, enojadas, le envían el escorpión. Según esta leyenda, ambos mueren, pero la batalla fue tal que incluso Zeus la notó, y puso a ambos entre las estrellas. Orión, de esa manera, es una representación y a la vez una amenaza de lo que puede suceder si los humanos no aprendemos a moderar nuestros instintos de orgullo.
Los Tauro son personas sensuales que idolatran la belleza, la fidelidad y el cuidado; no obstante, el punto negativo es que tienden a la posesión. Su carácter romántico hace que disfrute sintiendo el amor de su pareja el sexo para Tauro es en última instancia la manifestación de la entrega que siente por la persona que ama.
Los Virgo son prácticos e inteligentes. Esto se traduce en que pueden llegar a pasar una gran cantidad de tiempo pensando y reflexionando acerca de cualquier tema, tratando de buscar soluciones que les permitan evitar conflictos o situaciones complejas. A ello hay que sumar que cuentan con una gran visión psicológica que hace que puedan darse cuenta, ver y sentir cosas que otras personas de otros signos del zodiaco no son capaces.
Los Virgo son personas a las que les gusta el orden, la claridad y el sentido de la lógica, siendo personas que se caracterizan por ser comprometidas, honestas, corteses y educadas. Además, por lo general se trata de personas a las que les gusta la moderación y huyen de la inseguridad.
En el cuadro, Leighton refleja el momento en el que la diosa Deméter recibe a su única hija Perséfone desde el inframundo. Deméter, diosa griega de la agricultura, buscó a su hija que había sido raptada por su tío Hades, enamorado de Perséfone. Esta había comido una pepita de granada en los infiernos por lo que estaba condenada a permanecer en el territorio de Hades. Deméter suplica a Zeus que la ayude a recuperar a su hija, y, según algunas versiones, Zeus y Hades acuerdan que pase seis meses al año con su madre y los otros seis en el mundo de las tinieblas
Orión el cazador fue un héroe griego, hijo de Poseidón y Euríale (hija de Minos, rey de Creta), y se destacó tanto por su gran tamaño como por ser atractivo y encantador para las mujeres. En muchas de las traducciones, Apolo sentía celos por la atracción que el héroe ejercía sobre su hermana, la diosa Artemisa. Entonces le envía un escorpión para que lo envenene y mate. De esa manera, Orión muere a causa de este animal, y Apolo, lleno de arrepentimiento y culpa, coloca a Orión en los cielos junto con la ayuda de su hermana. Y luego, coloca a Escorpio como recordatorio de su pecado. Se dice que cuando Escorpio se ve en la noche, Orión comienza a desaparecer por el otro lado del cielo, huyendo de su picadura mortal.
Los Aries son de acción rápida y confían en su poder, por eso no pierden el tiempo pensando en problemas, de hecho, su manera de resolverlos es la acción. Un aspecto negativo de esta actitud, a veces, es la impulsividad y falta de paciencia, además de arriesgarse demasiado. Tampoco soportan equivocarse ni el fracaso.
- Esta es la razón por la que Libra es el único signo que no es un animal, contradiciendo a la etimología de zodiaco, literalmente, rueda de animales. Con el tiempo, Libra se dejó de representar con Julio César y empezó a asociarse a Astraea, la diosa de la justicia, asociada con Virgo en la mitología griega.
Perséfone pasaría medio año con él en el mundo de los muertos, y el otro medio con su madre, bajo el sol. Es por ello que la mitad del año todo florece y llega la primavera, y la otra mitad vuelve con Hades, haciendo llorar a su madre. (Si amigos… la lluvia viene de ahí.) Bernini representa este tema mitológico como excusa, por un lado para mostrar desnudos, y por otro para trabajar en el concepto que más le gustaba: el movimiento. No olvidemos que estamos en pleno barroco y la moda era mostrar dinamismo y agitación.
Aries se caracteriza por ser una persona rebosante de energía y entusiasmo; avanzada y aventurera, adora la libertad, los retos y las nuevas ideas.
En sus relaciones personales, Aries suele ser noble y natural; valora y cuida las amistades que tiene, aunque a veces, meta la pata hiriendo la sensibilidad de quienes tiene cerca. Finalmente, Aries acostumbra a tener la libido sexual alta: ama con una gran pasión, pues el sexo para Aries es toda una aventura.
En otra leyenda sobre este signo, Artemisa mata a Orión por error. Eos, la diosa griega de la Aurora, gustaba de conquistar jóvenes apuestos y llevarlos a la cama. Así, invita a Orión, quien accede. Estando ambos juntos, el héroe comienza a jactarse de ser capaz de asesinar a cualquier criatura salvaje existente en la tierra. Apolo, que defendía a los animales, fue convencido por Gaia, diosa de la Tierra (o Hera, según la versión) a enviar un gigantesco escorpión de fuerte coraza a picar y así matar al héroe. Huyendo del escorpión, Orión se mete al océano y Artemisa, que estaba profundamente enamorada de él, comienza a disparar flechas contra el animal que lo perseguía. Estando ambos bajo el agua, la excelente tiradora le descarga su arco contra una mancha negra que burbujeaba. Irónicamente, la piel del animal no podía ser penetrada por las flechas, pero Orión que en ese frenesí es alcanzado por una de ellas muere trágicamente. Así, Artemisa eleva a su amado a los cielos donde hasta el día de hoy es perseguido por el gran Escorpio.
La Paz La Disciplina La Justicia
Karkinos fue un cangrejo gigante que habitaba en la laguna de Lerna. Se trata de un personaje secundario del ciclo heroico de Hércules, concretamente de uno de sus 12 trabajos encargados por Hera, esposa de Zeus. Cuando Hércules se encontraba luchando con la Hidra de Lerma, Hera obligó a Karkinos a atacarlo para cargarle con más dificultades, una acción que fue posteriormente recompensada por la diosa convirtiendo al cangrejo en la constelación de cáncer.
Tienen una gran capacidad para evitar conflictos y disgustos, sin duda prefieren resolver sus problemas con pragmatismo; también tienen buen humor. Sin embargo, cuando pierden los nervios, son capaces de montar en cólera y mostrar un genio terrible.
Karkinos fue un cangrejo gigante que habitaba en la laguna de Lerna. Se trata de un personaje secundario del ciclo heroico de Hércules, concretamente de uno de sus 12 trabajos encargados por Hera, esposa de Zeus. Cuando Hércules se encontraba luchando con la Hidra de Lerma, Hera obligó a Karkinos a atacarlo para cargarle con más dificultades, una acción que fue posteriormente recompensada por la diosa convirtiendo al cangrejo en la constelación de cáncer.
Karkinos fue un cangrejo gigante que habitaba en la laguna de Lerna. Se trata de un personaje secundario del ciclo heroico de Hércules, concretamente de uno de sus 12 trabajos encargados por Hera, esposa de Zeus. Cuando Hércules se encontraba luchando con la Hidra de Lerma, Hera obligó a Karkinos a atacarlo para cargarle con más dificultades, una acción que fue posteriormente recompensada por la diosa convirtiendo al cangrejo en la constelación de cáncer.
Este signo se relaciona a su vez con el episodio del Vellocino de Oro, una historia que forma parte del ciclo heroico de las Argonáuticas Órficas, un poema épico de autor desconocido, aunque narrado posteriormente por Ovidio en su Metamorfosis y por Higinio en sus Fábulas.
Un Tauro es un ser decidido, pragmático y tiene una enorme fuerza de voluntad. Como le gusta tanto la estabilidad, sus ideas son fijas no hay manera de convencer a un Tauro de algo que vaya en contra de sus principios o de lo que piensa y siente, así que la terquedad es otra de sus características más evidente.
Aries es el primer signo del zodíaco y da comienzo a la Primavera. Se le vincula con el dios de la guerra y la ira bélica de Ares, con su planeta (Marte) y con el segundo día de la semana (martes).
Europa fue una princesa fenicia de notable belleza. Cuando Zeus la vio por primera vez, se quedó inmediatamente obsesionado por su belleza, hasta el punto de acabar secuestrándola adoptando la forma de un toro. Montada sobre su lomo, Europa desapareció en las orillas del del mar del Líbano y fue trasladada hasta la isla de Creta. Una vez allí, fue violada por Zeus y de su unión nacieron Serpedón, Radamantis y Minos, rey semilegendario de Creta, de cuyo nombre deriva la cultura minoica y quien se relaciona a su vez con el mito del Minotauro del laberinto de Creta.
La mitología sumeria, de la Mesopotamia, relacionaba a la constelación de Capricornio con el Dios Enki, proveniente del valle del Tigris y el Éufrates. Este era un ente supremo, que simbolizaba la sabiduría y el liderazgo. Conocido como el señor de la magia, la creación y construcción, fue uno de los más importantes de la historia mesopotámica. Sus fieles lo adoraban por su intelecto y cercanía con las artes. Tal como el símbolo de la cabra acuática, Enki se encontraba representado por el símbolo de una montaña, que hacía alusión a la tierra, pero su cualidad natural era el agua. De esta manera, manifestaba la unión de estos elementos y el equilibrio entre la reflexión y la imaginación. Con el tiempo, las personas comenzaron a asociarlo con una bestia mitológica, mezcla de cabra y pez, que tiempo más tarde fue denominada como Capricornio
Cástor y Pólux fueron dados a luz por Leda, princesa de Etolia y casada con Tindáreo, rey de Esparta. Cuando Zeus la vio por vez primera, se quedó obsesionado por su belleza y pasando por alto su matrimonio con Tindáreo, transmutó en un cisne para yacer con ella durante la noche. Pero durante esa misma velada, Tindáreo también yació con ella, produciendo así un embarazo múltiple para Leda, quien albergó dos parejas de gemelos: unos mortales, hijos del rey de Esparta, y dos inmortales, hijos de Zeus. Durante el parto, Leda dio a luz dos huevos; en uno estaban Helena y Pólux (hijos de Zeus) y en otro Clitenmenstra y Cástor (hijos de Tindáreo), quienes mantuvieron una relación de profundo cariño entre ellos durante su crecimiento.
Capricornus es un conjunto de estrellas, que representa la figura que de Amaltea, la madre adoptiva de Zeus, quien se encargó de educarlo durante su niñez, a pedido de Rea. Este ser mitológico se encontraba conformado por un torso y patas de cabra, junto con la cola de un pez. Asimismo, contaba con unos imponentes cuernos, los cuales derramaban néctar y alimentos al crecer. Se creía que este era su poder principal, medio por el cual pudo nutrir y ayudar a crecer favorablemente a su hijo adoptivo. Uno de los mitos griegos dice que en una ocasión Zeus no pudo controlar su fuerza y rompió uno de los cuernos de Amaltea. Este cuerno fue el cuerno de la abundancia, lleno de frutos y flores, conocido como cornucopia. Dice el mito que Zeus creó la constelación de Capricornio en honor a esta ninfa.
Según la mitología griega, este carnero devoto de la reina Néfele y sus hijos, monta a los herederos en su espalda y comienza a viajar por los cielos lejos de las garras de Ino. Lamentablemente, sobrevolando un manto de agua, Hele resbala y cae al agua, donde muere. El lugar fue conocido antiguamente como Helesponto en honor a ella, actualmente Estrecho de los Dardanelos ubicado entre Europa y Asia. Frixo, por el contrario, llega a refugiarse en las costas al este del Mar Negro, y posteriormente se casará con Calcíope, hija del Rey Aetes. Dice la leyenda que el príncipe, en señal de agradecimiento, sacrifica al carnero en honor a Zeus y le obsequia la lana dorada al rey, quien la coloca en un lugar sagrado custodiado celosamente por un horrible dragón que nunca duerme (de donde Jasón y los argonautas deberán rescatarlo en la leyenda del vellocino de oro). Es así que Zeus inmortaliza al carnero por su coraje ordenando las estrellas en la constelación de Aries.
Cuenta la leyenda que Hera, reina del Olimpo, celosa de Hércules por ser hijo de Zeus y Alcmena, hace que el héroe en un ataque de locura mate a su mujer, hijos y dos de sus sobrinos con sus propias manos. Y profundamente arrepentido se aísla del mundo y va a vivir sólo en tierras salvajes donde es encontrado por su hermano Ificles. Hércules, convencido por este, decide visitar el oráculo de Delfos para redimirse de este acto. En penitencia por sus acciones, la sibila délfica le ordena realizar las tareas que sean encomendadas por Euristeo, quien había usurpado su lugar en el trono. Este es el comienzo de las famosas 12 tareas de Hércules. Pues bien, su segunda labor fue la de combatir y vencer a una horrible serpiente monstruosa de nueve cabezas, conocida como La Hidra de Lerna, hija de Tifón, quien guardaba una de las entradas al inframundo.
Cuenta la leyenda que Hera, reina del Olimpo, celosa de Hércules por ser hijo de Zeus y Alcmena, hace que el héroe en un ataque de locura mate a su mujer, hijos y dos de sus sobrinos con sus propias manos. Y profundamente arrepentido se aísla del mundo y va a vivir sólo en tierras salvajes donde es encontrado por su hermano Ificles. Hércules, convencido por este, decide visitar el oráculo de Delfos para redimirse de este acto. En penitencia por sus acciones, la sibila délfica le ordena realizar las tareas que sean encomendadas por Euristeo, quien había usurpado su lugar en el trono. Este es el comienzo de las famosas 12 tareas de Hércules. Pues bien, su segunda labor fue la de combatir y vencer a una horrible serpiente monstruosa de nueve cabezas, conocida como La Hidra de Lerna, hija de Tifón, quien guardaba una de las entradas al inframundo.
Cabe destacar que a los Virgo les gusta la moderación y huyen de la inseguridad, además de tener buena vista para reconocer problemas, así como para encontrar la mejor solución para ayudar a otras personas cuando lo necesitan.
Atamante, el Rey de Coronea, tuvo con su primera esposa Néfele (Nube) dos hijos: un niño a quien llamó Frixo y una niña, Hele. Luego de separarse de Néfele, se junta con su segunda esposa Ino, hija de Cadmo rey de Tebas, con quien tuvo otros dos hijos: Learco y Melicertes. Ino sentía una extrema envidia de los primeros hijos, sobretodo de Frixo, y planea matarlos para asegurar los derechos sucesorios de sus propios hijos. Así, arruina la cosecha de maíz y logra que el rey Atamante, en vistas de esta catástrofe y sin sospechar el plan de Ino, envíe mensajeros al Oráculo de Delfos para lograr hacer las paces con los dioses. El mensajero, bajo órdenes de la reina, dice al rey que era deseo de los dioses que sacrifique al príncipe Frixo en un ritual y Atamante, dolido y desesperado, accede. Según la leyenda, Néfele, luego de que el rey se negase a salvar a sus hijos, decide protegerlos asignándoles un guardián: un Carnero cuya lana era de dorada que había sido presentado ante ella por Hermes.
Son personas independientes y casi sienten obsesión por conseguir lo que desean en la vida, precisamente por eso pueden parecer ambiciosas y frívolas en exceso. Es muy fácil que se sientan ofendidas, y cuando esto sucede, resulta extremadamente difícil hacer las paces con ellas.
Otro mito relaciona esta constelación con una de las representaciones del semidiós Pan. Según el mito, Pan escapó del monstruo Tifón lanzándose al río y convirtiendo la mitad de su cuerpo en pez mientras mantenía su otra mitad en forma de cabra. En honor a su astucia el dios Zeus lo recompensó con una constelación en el cielo.
Si has nacido entre el 21 de diciembre y el 19 de enero, eres del signo Capricornio. Regido por Saturno, este signo se toma muy en serio todos sus compromisos, y es a través del trabajo duro y de la excelencia en su trabajo como construye su autoestima. Los del signo Capricornio, se esfuerzan constantemente por asumir más responsabilidades y se esfuerzan por ser alguien a quien los demás admiren y respeten. Sin embargo, los Capricornio puede que necesiten ser un poco más fáciles con ellos mismos de vez en cuando.
Aries se caracteriza por ser una persona rebosante de energía y entusiasmo; avanzada y aventurera, adora la libertad, los retos y las nuevas ideas.
Cuenta la leyenda que Hera, reina del Olimpo, celosa de Hércules por ser hijo de Zeus y Alcmena, hace que el héroe en un ataque de locura mate a su mujer, hijos y dos de sus sobrinos con sus propias manos. Y profundamente arrepentido se aísla del mundo y va a vivir sólo en tierras salvajes donde es encontrado por su hermano Ificles. Hércules, convencido por este, decide visitar el oráculo de Delfos para redimirse de este acto. En penitencia por sus acciones, la sibila délfica le ordena realizar las tareas que sean encomendadas por Euristeo, quien había usurpado su lugar en el trono. Este es el comienzo de las famosas 12 tareas de Hércules. Pues bien, su segunda labor fue la de combatir y vencer a una horrible serpiente monstruosa de nueve cabezas, conocida como La Hidra de Lerna, hija de Tifón, quien guardaba una de las entradas al inframundo.
Recordemos que los planetas del sistema solar tienen nombre de dioses romanos, y el planeta Júpiter (nombre romano de Zeus), cuenta con varios satélites orbitando a su alrededor como Europa o Calisto, pero sin duda el más importante de todos es el satélite Ganímedes, el más grande, lo cual nos da una idea de la importancia del joven amante en la leyenda del gran dios olímpico…
Los Virgo son grandes planificadores, a quienes les gusta seguir un método y la puntualidad.Además de apostar por el orden y la claridad, se trata de personas exigentes en todo aquello que les rodea, tanto en sus relaciones como a la hora de llevar a cabo sus respectivas tareas.