Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
La història interminable i Catalunya
mtalo
Created on September 10, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Branching Scenario: Save Christmas
View
Correct Concepts
View
Microcourse: Artificial Intelligence in Education
View
Puzzle Game
View
Scratch and Win
View
Microlearning: How to Study Better
View
Branching Scenarios Challenge Mobile
Transcript
La historia interminable i Catalunya
Fer un àudio que convidi els alumnes a patricipar de la salvació de l'Emperadriu
Estimats alumnes de FEDAC Sant Feliu, Em dirigeixo a vosaltres perquè necessito la vostra ajuda. Alguna cosa terrible està passant a Fantasia i a Catalunya. El No-res, la Nada, ho envaeix tot i l’Emperadriu Infantil està greument malalta, sol·licita que accepteu aquest encàrrec. Heu de participar i complir la seva missió. Probablement hagués estat impossible pels guerrers més valents, però no per a vosaltres. L’Emperadriu Infantil us envia a allò desconegut, a buscar el que ningú coneix i que s’està acostant a la vostra terra, Catalunya. Heu de decidir de seguida, ara mateix, si accepteu aquesta missió.No hi ha temps per perdre. No necessiteu acceptar aquest encàrrec, l’Emperadriu Infantil ho deixa a la vostra elecció, no un obliga. La missió consisteix a trobar el remei per l’Emperadriu Infantil i salvar Fantasia i Catalunya. L’Emperadriu Infantil va pronunciar el vostre nom, posa en vosaltres tota la confiança i vol que us pregunti si voleu emprendre la gran recerca, per ella, per Fantasia i per Catalunya. Accepteu? Doncs que Auryn us protegirà i us guiarà. Heu de deixar que passi el que hagi de passar, heu d’emprendre el viatge ara mateix. Ningú sap el que durarà la vostra cerca. Sort Signat: el missatger de l’Emperadriu Infantil
CAPÍTOL 5
CAPÍTOL 11
CAPÍTOL 4
CAPÍTOL 6
CAPÍTOL 3
CAPÍTOL 10
CAPÍTOL 9
CAPÍTOL 8
CAPÍTOL 2
CAPÍTOL 7
CAPÍTOL 1
Capítulo I - Fantasía en peligro Personajes: Blubb, mensajero; Úckuck, mensajero diminutense; Vúschvusul, silfo nocturno; Pyernrajzark, Comerrocas, mensajero. Tema: La nada lo está cubriendo todo. Espacio: Torre de Marfil Reunión todos los médicos del reino están reunidos, debido a que la Emperatriz Infantil se ha enfermado. Caíron, es enviado por la Emperatriz en busca de Atreyu quien deberá encontrar la cura para la Emperatriz. La nada tiene una fuerza de atracción difícil de esquivar.
Capítulo I: Fantasía en peligro El fuego fatuo, el silfo nocturno y el comerrocas tenían la misma misión: Llegar a la Torre de Marfil para ver a la Emperatriz y darle un mensaje importante. El silfo llegó primero. El diminutense Úckuck lo recibió. Había que esperar, porque hay una enorme afluencia de mensajeros. La Emperatriz estaba muy enferma. Quizá sea la causa del avance de la Nada.
Bastián Baltasar Bux, un niño de once años debe salvar el reino de la Fantasía. La forma de lograrle es darle un nuevo nombre a la Emperatriz, no permitir que los hombres la olviden. El mundo de los humanos y Fantasía, está entrelazados, el futuro de uno determinará el del otro. Sin Fantasía los hombres no tendrán sueños. Bastián, un niño con pocas cualidades físicas, entra un día lluvioso a la librería del señor Koreander; ahí encuentra un libro que le llama mucho la atención "La Historia Interminable", lo lleva a casa y comienza a leerlo en el desván de la escuela.
INTRO
Bastian es un niño que esta triste porque su madre ha muerto y tiene problemas con sus compañeros de clase. Un día huyendo de unos chicos se refugia en una librería y allí encontrará un libro que se llama “La Historia Interminable”. Roba el libro y se esconde en el desván de su colegio para leer el libro. Un reino llamado Fantasía está en peligro porque la nada se está apoderando de todo. La emperatriz está enferma y un niño llamado Atreyu debía averiguar como curarla. La emperatriz le da un medallón que tiene poderes y Atreyu empezó su viaje con su caballo por muchos sitios y vio que la nada era como si te hubieras quedado ciego porque no veías nada.
El No-res pot arribar a Catalunya. Ja tenim el mapa de Fantasía, ara coneixerem el de Catalunya.
Capítulo IV: Ygrámul el múltiple Se había extraviado en las Montañas Muertas. Se abrió el abismo profundo de la Nada ante Atreyu quien ya no puede seguir. Ygrámul, un lobo de las tinieblas, lo persigue desde que salió de la Torre de Marfil para que no cumpla su misión. Atreyu descubrió al dragón blanco de la suerte enredado en una tela de araña. La pelea entre aquellos dos seres formidables era espantosa. Atreyu intervino para detenerlos, pero cayó en la red. Quería ese dragón de la suerte para llegar a tiempo a su destino. Ygrámul le contó su secreto a Atreyu. El veneno de Ygrámul mata en una hora, pero también puede transportar al lugar de Fantasía que uno desee. Lo único que cuenta es la voluntad de la Emperatriz. Ygrámul cayó sobre él y Atreyu dijo: ¡Al oráculo del Sur!
Capítulo V: Los dos colonos Reencuentra al dragón quien le dice que se llama Fújur. Llegó a la cabaña de unos gnomos científicos, Enguivuck y Urgl, quienes lo recibieron con medicinas y comodidad. Es el lugar adecuado para encontrar al oráculo, porque Enguivuck había estudiado el tema toda su vida. Le mostró a Atreyu su observatorio que estaba orientado hacia la gran Puerta de Piedra. Allí había dos esfinges. Una esfinge mira fija e inmóvil a la otra. Son dos esfinges de verdad, vivas y muy vivas.
Capítulo VI: Las tres puertas mágicas La Puerta de Piedra es la entrada a la sede del oráculo y después hay otras dos puertas: La Puerta de los Enigmas y La Puerta del Espejo. Detrás de la tercera vive Uyulala. La Puerta de los Enigmas con las dos esfinges nadie puede pasarlas a menos que las esfinges cierren los ojos. Las esfinges tendrían que ver el Áuryn para respetarlo, pero no ven y si ven a Atreyu no sobrevivirá. Entonces, hay que dejar que ellas decidan según su voluntad. La Puerta del Espejo no está cerrada ni abierta. No se ve el exterior del espejo, solo el interior de uno mismo (la Nada) como el letrero de la librería. Para atravesarlo hay que penetrar en sí mismo. Las esfinges lo dejaron pasar. Se abre la última puerta que da a un pasillo largo lleno de columnas, la sede de Uyulala quien se comunica con rimas cantadas.
Capítulo VII: La voz del silencio A medida que Atreyu avanzaba podía entender lo que la voz cantaba. ¿Cómo daré un nombre a la Emperatriz dormida? De todos los que vinieron serás tú el que no se arredra. Entonces, recordó todo lo que le había pasado y la finalidad de la Gran Búsqueda. Por primera vez, Atreyu cabalgaba sobre Fújur, el dragón de la suerte. Regresaron a la cabaña de los Dos Colonos. Le contó al científico que Uyulala es solo una voz y está donde se le oye. Empacaron, porque donde la Nada se extiende no crece ya nada. Se despidieron de Atreyu.
Capítulo VIII: En el país de la gentuza Durante el vuelo, Fújur y Atreyu se desviaron, para no ver el horror que deja la Nada a su paso por Fantasía. Surgió una pelea entre los cuatro gigantes de los vientos y Atreyu aprovechó para preguntarles sobre Bastián… Le dicen que Fantasía no tiene fronteras. Atreyu cayó al vacío al reanudarse la batalla entre los vientos. Pierde el Áuryn! Atreyu llega a uno de los países poblado de criaturas de las tinieblas. Como perdió el Áuryn ya no sabe qué hacer. Decidió seguir a la gentuza. Bastián le dice a Atreyu que no sabe el camino, pero que lo haría si supiera. La Nada atrajo su voluntad, pero Atreyu resistió. Entonces, Atreyu corrió y entró en una ciudad.
10
Capítulo X: El vuelo a la Torre de Marfil Fújur descubrió un rayo intermitente de luz en la lejanía que se orientaba hacia él. ¡Era Áuryn, el Esplendor! Fújur se dirigió al lugar donde yacía Atreyu semiinconciente junto a Gmork, el hombre-lobo muerto. El Áuryn hizo que las mandíbulas de Gmork se abrieran y liberaran la pierna de Atreyu. Fue la noche más larga de la vida de Atreyu. Entonces, ambos vieron a lo lejos la Torre de Marfil. Ambos se habían acercado mucho a la Nada y se volvían de color gris. Al aterrizar, Atreyu se puso el Áuryn, pero Fújur yacía como muerto. Comenzó a subir hasta el pabellón de la Emperatriz. Entró… y se encontró cara a cara con la Señora de los Deseos, la de los Ojos Dorados. Atreyu pudo darse cuenta de su enfermedad por la palidez de su rostro, que parecía casi transparente. Y en aquel mismo momento Bastián supo cómo se llamaba ella: Hija de la Luna. Y ella lo había mirado a él, Bastián Baltasar Bux. Y él sentía que esa mirada se encontraba ahora en su corazón como un misterioso tesoro. Solo quería seguir leyendo para verla otra vez
11
Capítulo XI: La Emperatriz Infantil -Has vuelto de la Gran Búsqueda, Atreyu. Has cumplido mi misión… Has cumplido bien tu cometido. Estoy muy contenta de ti. ¿Cómo empezó todo entonces? -Te envié a la Gran Búsqueda, no por el mensaje, sino porque era el único medio de llamar a nuestro salvador. -Solo mediante tu historia de aventuras, prodigios y peligros podías traer a nuestro salvador. Por eso, tuve que exigir tanto de ti. Bastián no sabe qué hacer. A la Emperatriz solo le queda un recurso: El Viejo de la Montaña Errante.