Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Bienvenidos a sexto
enriquemonzo
Created on September 4, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Word Search
View
Sorting Cards
View
Word Search: Corporate Culture
View
Corporate Escape Room: Operation Christmas
View
Happy Holidays Mobile Card
View
Christmas Magic: Discover Your Character!
View
Christmas Spirit Test
Transcript
Nuestra primera misión va a ser conocer a nuestros personajes. Pincha en cada uno para conocerlos...
Y ahora te toca a ti... Utiliza la hoja que te daremos los profesores para que te conozcamos un poco mejor.
Edadepiédrix
Edadepiédrix, el más viejo de la aldea. Tiene 93 años pero, a pesar de esta edad, muestra una envidiable vitalidad y participa activamente de todos los sucesos de la aldea, forma parte del consejo de la aldea y no se pierde ninguna pelea, tanto entre ellos como contra los romanos, ostentando orgulloso su condición de veterano de Gergovia. Piensa que no necesita poción, le gustan las mujeres y la suya es la más atractiva de la aldea. Curiosamente, su esposa, que tiene aproximadamente tres cuartos de siglo menos que él, es la que manda en casa, haciéndole fregar los platos e ir a comprar. Su nombre en francés (Agecanonix) quiere decir "edad venerable".
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Laudánum, y Petibónum...
Abraracúrcix
Abraracúrcix, el jefe de la aldea. Es el indiscutible líder del grupo y es bien amado y respetado por todos. Suele ser transportado de pie sobre su escudo, portado por dos guerreros, a la manera tradicional de los jefes galos; también suele caerse del escudo a menudo debido a la torpeza de sus portadores. Abraracúrcix sabe comportarse como un habitante más de la aldea, pero también, cuando la situación lo requiere, sabe comportarse con autoridad y majestuosidad. Vive en una casa fácilmente reconocible, pues está en la plaza del pueblo y adornada con una cabeza de toro flanqueada por dos escudos. El nombre de Abraracúrcix proviene del original francés Abraracourcix, que a su vez proviene de à bras raccourcis (a brazo partido) que en francés es una expresión para denotar "tortazo".
Panorámix
Panorámix, el druida. Creador de la poción mágica, el hombre más sabio del pueblo. En el primer libro, tiene su casa al lado de un manantial, y su cabaña tiene un palomar y una gran chimenea. Su nombre proviene de panoramique (panorámico). Aparece por primera vez en el primer álbum de la serie, Astérix el Galo.
Ideáfix
Ideafix (o Idéfix), el perro de Obélix. Hace su aparición en el quinto libro de la serie, "La vuelta a la Galia", como un pequeño perrito de Lutecia que simplemente empieza a seguir a Astérix y Obélix en su viaje alrededor de las Galias, sin que ninguno de los dos lo note hasta literalmente la última página del álbum, en que Obélix le oye ladrar y le acoge. Acompañará a Astérix y Obélix en todas sus aventuras siguientes. Su nombre proviene del francés idée fixe (idea fija). Es un perro ecologista y, cuando ve un árbol derribado, inmediatamente se pone a llorar. Al principio sin nombre, solo se refieren a él formalmente como un personaje más en el siguiente álbum de la serie, Astérix y los normandos.
Karabella
Karabella, esposa de Abraracúrcix y primera dama de la aldea. Una mujer de muy baja estatura, pero con muy mal carácter. Chismosa, envidiosa y a veces intrigante. Vive quejándose de lo miserable que es la vida que le ha dado su esposo y comparándolo con su hermano Homeopatix, que es un rico comerciante de Lutecia y que —según ella— "ha triunfado en la vida". Sin embargo, también se ufana de ser la esposa del jefe ante las demás mujeres de la aldea. A pesar de estos defectos, Karabella sabe ser una amiga fiel ante el enemigo común, Roma. Su nombre original Bonemine proviene del francés bonne mine (buena cara o buena pinta). Apareció por primera vez en el undécimo libro de la serie, El escudo arverno. En el episodio "La rosa y la espada" se convierte en jefa de la aldea tras el golpe de Estado que derroca a su marido.
Esautomátix
Esautomátix o Eseautomátix, el herrero. Cascarrabias y muy agresivo. Es común verlo iniciar peleas o llevar la contraria en la mayoría de las discusiones. Se ha planteado como misión primordial en la vida impedir que Asurancetúrix, el bardo, cante, y para ello no duda en golpearlo brutalmente ante la menor insinuación de que quiera cantar. Mantiene, además, una eterna discusión con Ordenalfabétix sobre si el pescado de éste está fresco o no, discusión que suele acabar con la aldea entera enfrascada en una pelea. Suele irritar, además, a Edadepiédrix, el más anciano de la aldea, con continuas alusiones a su edad y a sus achaques. Lo suyo no es pensar, sino actuar. Su nombre original viene del francés c'est automatique (es automático).
Astérix
Consectetur adipiscing elit
Astérix (o ST), pequeño guerrero galo. Es el personaje más importante de la obra porque es el que da nombre al cómic, y en torno a él giran la mayoría de los guiones. Su mejor amigo es Obélix. Astuto y sagaz, debe a su inteligencia el éxito de sus aventuras. Obtiene su fuerza de la poción mágica de Panorámix, y es su protegido.
Obélix
Obélix posee una fuerza sobrehumana porque, de pequeño, cayó en el caldero en que Panorámix preparaba la poción mágica, que sirve a los de su aldea para mantener a raya a los romanos. Aunque los efectos de la poción son temporales en aquellas personas que la beben, en el caso de Obélix la sobredosis a corta edad los hizo permanentes. Él no puede volver a beber de esa poción, ya que los efectos secundarios son terribles. Gracias a su extraordinaria fuerza, se convirtió en el tallador y repartidor de menhires de la aldea gala en la que habita, por lo que es común verlo pasear por ella cargando uno en su espalda sin ningún esfuerzo. Su frase más famosa es «Están locos estos romanos».
Asurancetúrix
Asurancetúrix es el bardo, es decir, un poeta y cantante. Mientras que él está convencido de que es un gran artista, las expresiones de su arte causan pavor a sus coterráneos, quienes están convencidos de que es un pesado insoportable. Inevitablemente acaba amordazado en cada celebración de la tribu para evitar que, acompañado de su inseparable lira, prodigue su arte. Su nombre en francés es Assurancetourix, que suena igual que assurance tout risque o assurance tous risques (seguro a todo riesgo). Su voz no cae especialmente bien entre los habitantes de la aldea. Apareció por primera vez en el primer libro de la serie, Astérix el Galo.