Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
MAPA CONCEPTUAL CIRCULAR
ORTIZ SALAS JOSE MANUEL
Created on September 4, 2023
MAPA CONCEPTUAAAL
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Agenda
View
Akihabara Content Repository
View
Correct Concepts
View
Interactive Scoreboard
View
Choice Board Flipcards
View
Semicircle Mind Map
View
Team Retrospective
Transcript
La muestra debe seleccionarse de la zona de la pieza que necesita examinarse y en la orientación apropiada, debe ser representativa.
Se necesita checar si se requiere un corte o más de un corte, que tipo de corte (transversal o longitudinal) y en base a esto y al tipo de material seleccionar con que se va a cortar.
El propósito del ataque químico es hacer visibles las características estructurales del metal o aleación. El proceso debe de ser tal que queden claramente diferenciadas las partes de la microestructura. Esto se logra mediante un reactivo apropiado que somete a la superficie pulida a una acción química.
01
Existen dos formas para cortar, con segueta o discos abrasivos ¿cuándo elegir cuál? Si el material es suave como metales o aleaciones no ferrosas y aceros no tratados térmicamente, la sección puede obtenerse por corte manual con una segueta, si el material es duro, la sección puede obtenerse mediante un disco cortador abrasivo
SELECCIÓN O MUESTREO
06
ATAQUE QUÍMICO
02
CORTE O SECCIONADO
El pulido es la etapa final en la producción de una superficie que es plana, libre de rayas y similar a un espejo en apariencia. Dicha superficie es necesaria para la correcta interpretación de una metalografía, ya sea cualitativa o cuantitativamente. La técnica de pulido empleada no debe provocar estructuras extrañas como metal distorsionado, picadura, colas de cometa o retención de líquidos.
PREPARACIÓN METALOGRAFÍA
05
PRACTICA 1 ORTÍZ SALAS JOSÉ MANUEL
PULIDO
El propósito de montar una muestra es la facilidad que nos brinda, ya que cuando tenemos muestras pequeñas o de forma incomoda esta facilitará de alguna manera su manejo en las etapas subsecuentes de la preparación y análisis, otro propósito es proteger y preservar los bordes o defectos superficiales durante la preparación, además se pueden montar varias muestras en una misma probeta y pulirlas al mismo tiempo.
03
04
MONTAJE
DESBABASTE
Los granos y otras características de los metales no pueden verse a menos que la muestra se desbaste y se pula para eliminar las rayaduras. El desbaste de la probeta es tal vez la más importante de las etapas necesarias para obtener una fotomicrografía de buena calidad. A menudo, y para obtener el fin deseado, se busca un método más corto o un ahorro de tiempo en el trabajo de preparación, esto es rara vez productivo, y frecuentemente la probeta final no es ni exacta, ni representativa de la microestructura.