Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Linea del tiempo Avances científicos y tecnológicos
erikaobrergon
Created on September 3, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Education Timeline
View
Images Timeline Mobile
View
Sport Vibrant Timeline
View
Decades Infographic
View
Comparative Timeline
View
Square Timeline Diagram
View
Timeline Diagram
Transcript
Erika Alejandra Obregón Hernández Grupo: M21-REC-280823-002 Asesor Virtual: Emilia Valdez Silva 01/ 09/2023.
Linea del tiempo
Avances cientificos
Edad Antigua
Edad Media
Preistoria
Edad Conteponarnea
Edad Moderna
El Fuego
El termometro
La rediactividad
La brujila
La escrituta
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent scelerisque euismod arcu, venenatis porttitor quam condimentum ac. Nam ultricies ipsum vel gravida ultrices.
Erika Alejandra Obregón Hernández Grupo: M21-REC-280823-002 Asesor Virtual: Emilia Valdez Silva 01/ 09/2023.
Linea del tiempo
Avances Tecnologicos
Edad Antigua
Edad Moderna
Edad Mediua
Preistoria
Edad Conteponarnea
Herramientas
La imprenta
Intenet
El reloj
Microscopio
Internet
El principal padre de la web fue el físico británico Sir Tim Berners-Lee, quien, junto a su grupo de trabajo en el CERN, creó un método eficiente con el que los investigadores pudieran transmitir información, contenidos y datos de manera rápida y ordenada. En la actualidad el internet es una parte fundamental para nuestra vida ya nos facilita la comunicación, información, etc., en cada uno de los diferentes ámbitos de nuestra vida diaria.
El termometro
Fue creado por Galileo Galilei en el año 1592. El termómetro estaba compuesto por un tubo de vidrio lleno de un líquido transparente que tenía un coeficiente de expansión mayor que el agua, además de unas bolas de vidrio conocidas como ampollas. Mientras que la densidad del líquido disminuye a medida que aumenta la temperatura, la densidad de las bolas de cristal permanece constante.
La escritura
Los sumerios, que vivían en el sur de Mesopotamia, fueron los primeros en desarrollar la escritura alrededor del 3500 a.C. Los sumerios utilizaron los pictogramas, que representaban palabras y objetos, pero no ideas abstractas, para empezar a escribir su lengua. Los sumerios desarrollaron un intrincado sistema de signos para denotar conceptos, escribiéndolos en tablillas de arcilla y usando un punzón.
El fuego
El fuego fue descubrimiento por los homos sapiens, cuando frotaron el extremo de una rama contra el tronco de un árbol seco o mediante chispas resultantes del choque rápido y continuo de dos escamas de piedra lisas. La capacidad del hombre para iniciar un fuego y el acto crucial de mantenerlo vivo le dio una variedad de beneficios, incluyendo una mayor movilidad porque la luz del fuego hizo que la oscuridad desapareciera y la capacidad de explorar y vivir en cuevas porque proporcionaba calor..
La imprenta
Aunque la imprenta tuvo algunos predecesores, Johannes Gutenberg es más conocido como su inventor. El orfebre alemán mejoró y amplió un sistema de tipos móviles que se había utilizado en China y Corea desde el siglo VIII y que algunos europeos ya habían comenzado a adaptar unas décadas antes. Los documentos escritos se volvieron mucho más accesibles para un público mucho más amplio gracias a los avances realizados por Gutenberg, aunque todavía eran sólo para la aristocracia. Esto fue posible gracias a la capacidad de imprimir documentos en un tiempo mucho más corto y a un costo mucho menor.
La readiactividad
La radiactividad fue descubierta por el científico francés Antoine Henri Becquerel en 1896 de forma casi ocasional al realizar investigaciones sobre la fluorescencia del sulfato doble de uranio y potasio. Descubrió que el uranio emitía espontáneamente una radiación misteriosa. Esta propiedad del uranio, después se vería que hay otros elementos que la poseen, de emitir radiaciones, sin ser excitado previamente, recibió el nombre de radiactividad.
El reloj
El reloj de energía solar fue el primero que utilizo por los egipcios (2000 a.C.). La duración de una hora estaba determinada por la longitud de la sombra que proyectaba en una escala de tiempo graduada. El templo de Amón en Karnak, Egipto, albergaba el reloj de agua más antiguo del mundo. Tenía doce escalas horarias diferentes para todo el año e indicaba la hora de la noche, cuando los relojes de sol eran inútiles, el uso actual incluye cronómetros, computadoras y sistemas de riego
La Brujula
Los chinos inventaron la brújula. Inicialmente, las brújulas eran simplemente agujas magnéticas que flotaban en cuencos llenos de agua, pero luego se adaptaron y redujeron hasta que pudieron transportarse fácilmente. Los marineros confiaban en la brújula para guiarse a través de aguas agitadas, lo que les permitía saber si se dirigían en la dirección correcta. Antes de eso, los navegantes utilizaban el movimiento aparente del sol para proporcionar dirección.
Herramientas
Hace unos 10.000 años, durante el período Neolítico, cuando la gente comenzó a volverse sedentaria en lugar de nómada, se produjo la primera revolución tecnológica. Comenzaron a fabricar diversas herramientas y elementos para cazar y protegerse de los depredadores, así como las primeras prácticas agrícolas. Toda esta tecnología fue desarrollándose paulatinamente, incorporando nuevos materiales para otros fines más especializados, incluso artísticos.
Microscopio
En 1592, el fabricante de gafas holandés Zacharias Hanssen y su hijo Hans Jannsen crearon el microscopio óptico compuesto. El concepto surgió de un experimento en el que colocaron lentes de aumento dentro de un tubo y descubrieron que los objetos se podían ver con mayor claridad. Más tarde, a este brillante inventor se unirían el gran Galileo, el naturalista Swammerdam, el botánico Grew y los anatomistas Graaf y Malpighi. Sin embargo, las ventajas de este instrumento para el estudio de la estructura interna de la materia, la comprensión de una nueva visión mecanicista de la naturaleza y el énfasis en la importancia de la observación y la experimentación en el medio natural no fueron reconocidas hasta la ilustre publicación de Robert Hooke, Micrografía (1665) (Ordónez et al., 2008). Este desarrollo se había aplicado al microscopio compuesto.