Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

2023/24

EMPEZAR

oración de buenos días

ESCUELASCARMELITASGRANADA

eso y bachillerato

SEPTIEMBRE

MARZO

OCTUBRE

ABRIL

FEBRERO

AGOSTO

JUNIO

DICIEMBRE

MAYO

NOVIEMBRE

ENERO

JULIO

D

S

V

J

X

M

L

2023

SEPTIEMBRE

29

30

31

1

2

3

28

5

6

7

8

9

10

4

12

13

14

15

16

17

11

19

20

21

22

23

24

18

26

27

28

29

30

1

25

D

S

V

J

X

M

L

2023

26

27

28

29

30

1

25

3

4

5

6

7

8

2

10

11

12

13

14

15

9

17

18

19

20

21

22

16

24/31

25

26

27

28

29

23/30

octubre

BUENOS DÍAS , COMENZAMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO … A las madres les gusta que se les salude por la mañana y se les despida por la noche. A la Virgen -nuestra Madre- también le gusta. María, Madre mía, me entrego por completo a ti como tu posesión y propiedad. Haz de mí, por favor, de todo lo que soy y tengo, lo que más te agrade. Permíteme ser un instrumento digno en tus manos inmaculadas y misericordiosas para ofrecer la máxima gloria posible aDios. Amén.

Buenos días. Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 7-11 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!». Palabra del Señor Reflexión Nuestra relación con el Padre, a través de la oración, no se debe convertir en un ajuste de cuentas, exigiendo que nos bendiga porque hemos actuado más o menos bien; nuestra oración debe partir desde la humildad, reconociéndonos como imperfectos, pero decididos a mejorar, con la ayuda de Dios, y si nuestra actitud es sincera, nos ayudará a encontrar respuesta a nuestras peticiones, abriéndonos su inmenso corazón para que reposemos en él. ¿Realmente pensamos que Dios es el responsable de todo lo bueno, o creemos que todo se debe a nuestro esfuerzo? ¿Es nuestra oración humilde o exigimos recompensas por haber actuado bien? Madre del Carmelo, ruega por nosotros.

Buenos días. Empezamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Hoy vamos a escuchar una canción que nos invita a dar gracias por la vida y sobre todo a celebrarla, a festejar esta oportunidad que es el regalo de vivir. Terminamos rezando la oración que Jesús nos enseñó: Padre nuestro... Madre del Carmelo, ruega por nosotros.

10 de octubre - Día Internacional de la Salud Mental ¡Buenos dias! La Salud Mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental y emocional, incluido en la definición de salud que da la OMS: "UN ESTADO DE COMPLETO BIEN ESTAR FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL, Y NO SOLAMENTE LA AUSENCIA DE AFECCIONES O ENFERMEDADES" https://youtu.be/k8hoN1Dyais?si=tlTQCg3pz06HDRnP https://youtu.be/3w1tiSgDbhA?si=_ZJJoUPACvsMZLXvMaria Madre del Carmelo, ruega por nosotros

Hoy realizamos la oración por megafonía a las 9:20hrs. La paz se construye desde el corazón de cada persona, pidamos al Jesús que seamos personas que acojan la paz como fruto de nuestro esfuerzo y como don tuyo. Que seamos personas que no quieren el poder por encima de todo. Que seamos personas que no imponen la razón por la fuerza. Que seamos personas que no buscan su propio interés. Que seamos personas que no usan la venganza. Que seamos personas que actúan con ternura y firmeza. Que seamos personas que optan por los más débiles Que seamos personas que curemos a los demás Que seamos personas que nos comprometamos con la justicia Queremos ser constructores de paz, creemos que la paz es posible,la debemos construir entre todos y nos comprometemos a no cruzarnos de brazos y a unir nuestras manos, diversas y unidas, para colaborar en la transformación de este mundo para que la violencia vaya desapareciendo. Creemos que estamos todos llamados a la convivencia y a la paz.Creemos que los hombres y mujeres de todo el mundo son hermanos y han vivido como hermanos. Aunque la guerra organizada por oscuros intereses quiera dividirlos, seguirán siendo hermanos. Queremos un mundo libre y en paz. Oramos juntos por La Paz en el mundo Dios, Todopoderoso, querido Padre de todos:Unidos como hermanos, te pedimos hoy por la paz en los países que sufren la barbarie de la guerra. Da luz a los que tienen el poder de frenar tanta violencia,por encima de sus intereses partidistas.Ten piedad de los más indefensos, de tantas vidas humanas inocentes. Que los más vulnerables sientan tu abrazo a través de los sacerdotes, religiosas y laicos que forman la Iglesia en el mundo.A estos, dales la fuerza y la gracia para ser consuelo y esperanza en estos momentos de tanta sinrazón y sufrimiento. María, Reina de la paz, intercede por los países en guerra y por el mundo entero. Amén.

D

S

V

J

X

M

31

1

2

3

4

5

30

7

8

9

10

11

12

6

14

15

16

17

18

19

13

21

22

23

24

25

26

20

28

29

30

1

2

3

27

L

2023

Noviembre

BUENOS DÍAS , COMENZAMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO … A las madres les gusta que se les salude por la mañana y se les despida por la noche. A la Virgen -nuestra Madre- también le gusta. María, Madre mía, me entrego por completo a ti como tu posesión y propiedad. Haz de mí, por favor, de todo lo que soy y tengo, lo que más te agrade. Permíteme ser un instrumento digno en tus manos inmaculadas y misericordiosas para ofrecer la máxima gloria posible aDios. Amén.

D

S

V

J

X

M

L

2023

diciembre

28

29

30

1

2

3

27

5

6

7

8

9

10

4

12

13

14

15

16

17

11

19

20

21

22

23

24

18

26

27

28

29

30

31

25

ESCUCHA TU VOZ: RIGOBERTA MENCHU Seguimos como cada lunes conociendo personas muy influyentes. Este mes escuchamos la voz de Rigoberta Menchu, de la que la semana pasada conocimos parte de su biografía. https://soundcloud.com/liliana-londono-847392218/rigoberta-menchu-cuentos-de Pensemos en gente valiente como ella que ayuda cada día a los demás de manera desinteresada. Hoy rezamos un Padre Nuestro por ellos. Padre Nuestro…

COMIENZA EL DÍA CON MARÍA Al despertar cada mañana, nuestra primera acción debería ser la oración, ¿y qué oración? ¿Por qué no empezar el día entregándose totalmente a Jesús, en todo lo que dices, haces y piensas, a través del Corazón Inmaculado de María? Entrega a Jesús, por medio de María, tus ojos, tus oídos, tu mente, tu corazón, tu cuerpo y hasta tus intenciones; en una palabra, dale todo a Jesús por medio de la Madre María. ¡Qué importante es empezar bien el día a través del Corazón de María! Si quieres, puedes rezar la Oración a María que aparece a continuación. ¡Oh Señora mía, oh Madre mía, yo me ofrezco enteramente a Vos y, en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón. En una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amen.

CUIDADO CASA COMÜN Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén https://youtu.be/_rFRVwOV-hs?si=hw9lXfNxJo6gmRib Ahora reflexiona… ¿Te has parado a pensar que las acciones tuyas de hoy repercutirán mañana en otras personas? ¿Cómo puedo ser generoso con personas que aún no han nacido? ¿Cómo puedo con gestos pequeños cuidar la casa común? Finalizamos rezando un Padre Nuestro….

BUENOS DÍAS , COMENZAMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y ….. CONOCEMOS MEJOR A RIGOBERTA: Como ya sabemos Rigoberta Menchú Tum es una activista y defensora de la paz, la justicia social y los derechos humanos de los pueblos indígenas en Guatemala, en el continente americano y en otras partes del mundo. Rigoberta vivió en su piel el sufrimiento del pueblo maya: su madre y su hermano mayor fueron torturados y asesinados por los militares, y su padre quemado vivo durante una protesta. Desde joven, Rigoberta se había involucrado en diversas causas sociales y participando en foros internacionales para denunciar las abismales desigualdades económicas, sociales, culturales y políticas en su país. Por su activismo, sufrió la persecución política y el exilio, refugiándose en México. Contribuyó a la elaboración de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas en la ONU, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y en 1992 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz. A lo largo de su trayectoria, Rigoberta Menchú también ha reivindicado las valiosas aportaciones culturales del pensamiento milenario de los pueblos indígenas. Menchú hace hincapié en la necesidad de buscar la unidad a través de la diversidad de pueblos, fortaleciendo así la solidaridad, la fraternidad y la reciprocidad para luchar contra la exclusión social y la discriminación. Actualmente, Rigoberta Menchú sigue luchando por promover el diálogo y la justicia social en la tierra que la vio nacer y persiste en la búsqueda de alternativas para reforzar la participación activa de los pueblos indígenas en la toma de decisiones sobre sus necesidades y sus derechos. REZAMOS POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA IGUALDAD. MARÍA MADRE DE EL CARMELO RUEGA POR NOSOTROS

BUENOS DÍAS , COMENZAMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO … MARÍA Rezo a la Virgen María para esta temporada navideña: Dulcísima y amabilísima madre de Dios y virgen sacratísima, ya se llega la hora de nuestro bienaventurado parto, parto sin dolor, parto gozoso.Nuestra es esta hora, y nuestra es porque en ella descubriste al mundo los tesoros divinos que tienes encerrados en tus entrañas, y el sol que le ha de alumbrar, y el pan del cielo que le ha de sustentar, y la fuente de aguas vivas por la cual viven todas la cosas que viven.Señora, con este sagrado parto, debiste de quedar más gloriosa, pues por ser madre no se marchitará la flor de virtud, antes cobrará nuevo frescor y nueva belleza.Pero también esta hora es nuestra, no solamente por ser para nuestro bien y principio de nuestro bien, sino porque desde que pecó Adán y Dios le dio esperanza con su promesa que le remediaría, todos los patriarcas la han deseado, todos los profetas la han prometidoDate prisa, Virgen santísima, date prisa, acelera nuestro dichoso y bienaventurado parto, y manifiesta a tu unigénito Hijo, vestido de nuestra carne, para dar espíritu a los hombres carnales y hacerlos hijos de Dios, quien sea gloria y alabanza en los siglos de los siglos.Amén.

Buenos días , comenzamos en el nombre del padre, del hijo…. LECTURA DEL EVANGELIO Lectura del santo evangelio según san Juan (1,6-8.19-28):Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?» Él confesó sin reservas: «Yo no soy el Mesías.» Le preguntaron: «¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?» El dijo: «No lo soy.» «¿Eres tú el Profeta?» Respondió: «No.» Y le dijeron: «¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?» Él contestó: «Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.»Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?» Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.»Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.Palabra del Señor

D

S

V

J

X

M

L

2024

enero

2

3

4

5

6

7

1

9

10

11

12

13

14

8

16

17

18

19

20

21

15

23

24

25

26

27

28

22

30

31

1

2

3

4

29

¡Vacaciones de Navidad!

D

S

V

J

X

M

L

30

31

1

2

3

4

29

6

7

8

9

10

11

5

13

14

15

16

17

18

12

20

21

22

23

24

25

19

27

28

29

1

2

3

26

Visual

2024

febrero

Día Festivo

¡Estudiad para el examen del Lunes!

¡BUENOS DÍAS! Empezamos la oración … NOS SERENAMOS Nos ponemos en manos del Padre. Siéntate en una postura cómoda. Relájate... Cierra los ojos, si te apetece. Ponemos nuestra mano en el corazón y tenemos un momento de silencio en el que ser conscientes de nuestro latido. Haz tres respiraciones profundas. Ya puedes abrir despacito los ojos... Ahora estamos preparados para recibir lo que Jesús nos quiere decir. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. REZAMOS

D

S

V

J

X

M

L

2024

marzo

27

28

29

1

2

3

26

5

6

7

8

9

10

4

12

13

14

15

16

17

11

19

20

21

22

23

24

18

26

27

28

29

30

31

25

¡Estudiad para el examen del Lunes!

Día Festivo

D

S

V

J

X

M

L

2024

abril

1

2

3

4

5

6

7

1

9

10

11

12

13

14

8

16

17

18

19

20

21

15

23

24

25

26

27

28

22

30

2

3

4

5

29

Día Festivo

¡Estudiad para el examen del Lunes!

Día Festivo

D

S

V

J

X

M

L

2024

mayo

30

1

2

3

4

5

29

7

8

9

10

11

12

6

14

15

16

17

18

19

13

21

22

23

24

25

26

20

28

29

30

31

1

2

27

Día Festivo

¡Estudiad para el examen del Lunes!

D

S

V

J

X

M

L

2024

junio

28

29

30

31

1

2

27

4

5

6

7

8

9

3

11

12

13

14

15

16

10

18

19

20

21

22

23

17

25

26

27

28

29

30

24

D

S

V

J

X

M

L

2024

julio

2

3

4

5

6

7

1

9

10

11

12

13

14

8

16

17

18

19

20

21

15

23

24

25

26

27

28

22

30

31

1

2

3

4

29

¡Cumpleaños de Estefanía!

¡Cumpleaños de Daniel!

D

S

V

J

X

M

L

2024

agosto

30

31

1

2

3

4

29

6

7

8

9

10

11

5

13

14

15

16

17

18

12

20

21

22

23

24

25

19

27

28

29

1

2

3

26

¡Cumpleaños de Daniel!

¡Cumpleaños de Estefanía!

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit

  • Lorem ipsum dolor sit amet.
  • Consectetur adipiscing elit.
  • Sed do eiusmod tem

María, háblame

Comenzamos la sesión visionando una imagen del cuadro de la Inmaculada Joven y desarrollando con ella la rutina de pensamiento:Qué veo- qué pienso- qué me preguntoAhora rezamos juntos tres Aves Marías... como hacía Fray LeopoldoEn primero pedimos por La Paz en el mundo... Dios te Salve María...En el segundo por nuestras familias... Dios te Salve María...Y el tercero va nuestra intención a pedir por nuestros compañeros, y por nosotros, para que sepamos encontrar La Paz interior... Dios te Salve María...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

MARÍA

Hoy comenzamos el día con María:

Dios te Salve María...Maria, Madre del Carmelo

Con Maria, hoy queremos rezar por los alumnos de 2º de Bachillerato que se graduan el viernes y por aquellos que el sábado recibirán el sacramento de la Confirmación.

MIRO EN MI INTERIOR

Qué es la ansiedad de evaluación La mayoría de las personas nos sentimos incómodas cuando nos sentimos evaluadas o juzgadas por otros. Conocer gente nueva, hablar en grandes grupos, o realizar un examen o presentar un trabajo son situaciones de evaluación estándar que nos suelen generar malestar. Una dosis adecuada de ansiedad se considera ‘sana’ ya que nos ayuda a enfrentar dichas situaciones de forma satisfactoria. Sin embargo, cuando los niveles de ansiedad son excesivos, el rendimiento en la tarea también es muy malo porque la persona está más pendiente de la reacción del otro o de sus propias sensaciones físicas que de lo que tiene que decir. Es frecuente la aparición en estos casos del fenómeno “mente en blanco” Seguramente alguna vez has tenido esta sensación. Reflexiona: ¿ Cómo serán los resultados si no controlas tu ansiedad? ¿ Cómo serán si eres capaz de controlarte? ¿ Te gustaría ser comprendido por el resto de la clase ? Seguramente la respuesta a estas preguntas te ayudará en la próxima intervención que tengas en público.

Padre Nuestro...

Genially

‘Tus contenidos gustan, pero enganchan mucho más si son interactivos’

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espítiru Santo, Amen

Cuidado de La casa común

T.

Observa la siguiente imagen.Reflexiona... si seguimos cuidando así a nuestra Madre Tierra.... ¿cuáles serán las consecuencias?¿Somos conscientes de lo que estamos haciendo a la naturaleza?Pedimos hoy porque veamos la importancia del cuidado de la casa común.Padre nuestro...

MIRO EN MI INTERIOR

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo …..

María, siempre estuvo donde tenía que estar. Sin alardes, sin aparentar nada, simplemente estuvo. María nunca buscó destacar ni ser ensalzada, nunca se lee en el Evangelio que María se presentase en público cuando Jesús era recibido en triunfo, pero sin embargo sí lo acompañó en los momentos más difíciles y no le importó estar presente en el Calvario a la vista de todos, sin pensar en la deshonra, ante todo el pueblo, de darse a conocer como la madre de un condenado que moría como un criminal. En este tiempo y con las circunstancias que nos han tocado vivir, estamos al lado de nuestra familia más que nunca. Seguramente es la primera vez que pasamos tantas horas con ellos. Pero no es lo mismo estar físicamente en el mismo espacio, que estar realmente con ellos. Estar con tus hermanos, ayudar a tus padres, darse cuenta de quién necesita una palabra de ánimo... En estos días tenemos la oportunidad de “estar junto a la cruz”, de las personas de nuestra familia. • ¿Qué significa para tí estar en estos momentos con tu familia o con tus amigos? ¿Al lado que quién tienes que estar hoy? • Busca en tu interior y piensa qué personas tienes a tu alrededor que están a tu lado cuando tienen que estar. • ¿Eres tú de los que aparentan estar o de los que, como María, verdaderamente estás cuando alguien te necesita? Madre del Carmelo: ruega por nosotros

EVANGELIO DEL DOMINGO

Empezamos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

… Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,14-30): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos." Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder mi talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo. " El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Con que sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes."»

Palabra deDios. Padre Nuestro...

Empezamos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Comenzamos la oración observando la imagen con todos sus detalles, ¡fíjate en las expresiones de estas personas! Reflexionamos: ¿Qué os inspira esta imagen? ¿Creéis que la última chica ha entendido lo que empezó diciendo el chico? Muchas veces comenzamos a “criticar”, “cotillear”, “insultar por lo bajito”, “desvalorar a los demás”. Pero, si de una persona le paso el hilo de lana a otra, y esta a otra, y así sucesivamente, ¿cómo crees que llegaría la bola de lana? Pues así pasa hoy en día, debemos de tener buenas palabras hacia el prójimo y desviar aquellas que no sean ejemplo como Jesús nos dice con sus palabras a través del Padre.Terminamos rezando un Padre Nuestro...

MIRO EN MI INTERIOR

Martin Luther King

Martin Luther King – «No es suficiente decir que no debemos hacer la guerra. Es necesario amar la PAZ y trabajar por ella”.Matin Luther King cambió la historia de las personas de color.Gracias a sus conexiones con los Cinco Grandes grupos de derechos civiles, al apoyo abrumador de la América negra y al apoyo de destacados benefactores individuales, la habilidad y la eficacia del Dr. King crecieron exponencialmente. Organizó y dirigió marchas por el derecho al voto de los negros, la desegregación, los derechos laborales y otros derechos civiles básicos.El 28 de agosto de 1963, la Marcha sobre Washington por el Empleo y la Libertad se convirtió en la cúspide de la influencia nacional e internacional del Dr. King. oEn 1964, King recibió el Premio Nobel de la Paz por su activismo en pro de los derechos civiles y la justicia social. PADRE NUESTRO....

Miro en mi interior

Es bueno saber que hay personas de ciencia, pero es mejor que seamos personas de conciencia. Es bueno saber lo que tenemos que hacer, pero es mejor hacer lo que debemos hacer. Es bueno hacer planes y fijarse un propósito, pero es mejor llevarlos a cabo. Es bueno desear el éxito pero es mejor realizar las cosas necesarias para lograrlo. Es bueno hacer promesas, pero es mejor cumplirlas. Es bueno tener dignidad, pero es mejor no pisar la de otros. Es bueno tenerlo todo, pero es mejor compartir con el que no tiene nada. Es bueno saberse amado y comprendido, pero es mejor amar y comprender. Es bueno procurar no fracasar, pero es mejor ayudar al fracasado. Es bueno buscar la verdad, pero es mejor hablar siempre con ella o él. Es bueno tener fe, pero es mejor sembrarla en los que aún no conocen a Dios. ¡Pero hazlo ya porque el tiempo pasa!

MALALA YOUZSAFAI

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Comenzamos abril conociendo a Malala Malala Yousafzai – «Mi meta no es obtener el Premio Nobel de la Paz. Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños» siempre tuvo la ESPERANZA de cambiar el mundo de los niños más desfavorecidos , éstas son algunas de sus frases más importantes. “Casi uno de cada cinco niños en edad escolar ni tan siquiera va a la escuela. Todos los niños tienen derecho a ir a la escuela y aprender, sin importar quiénes sean, dónde vivan o cuánto dinero tenga su familia. Trabajar por Proyectos de ayuda, recaudar materiales, ...otros países, ONG... Rezamos un AVE MARÍA por todos esos niños que sufren la injusticia de la guerra , de la desigualdad …

Genially

‘Tus contenidos gustan, pero enganchan mucho más si son interactivos’

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espítiru Santo, Amen

Cuidado de La casa común

De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: "Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo". A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: "Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho". Ahora, que soy un viejo tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: "Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo". Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida. Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo. Anthony de Mello El canto del pájaro Señor, ayúdame a cambiarme a mí mismo, para que de mí brote el cuidado: cuidado a tu hermosa Creación y a todas las criaturas que habitamos en ella. No quiero contribuir con mi acción a empeorar la vida de otras personas. Ayúdame, Señor.

Cuidado de La casa común

Buenos días , comenzamos en El Nombre del Padre , del Hijo , del Espíritu Santo, Amen VAMOS A CUIDAR NUESTRA CASA COMÚN , ESCUCHAD AL PAPA FRANCISCO:

Padre Nuestro...

INTRODUCCIÓN AQUÍ

¡Vacaciones!

¡Feliz Verano con DIOS!

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

El domingo 31 celebramos el domingo de Resurrección, vamos a leer el Evangelio de ese día para celebrar la Resurrección de Jesús. El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: 
«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos

Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 1-9

DOMUND

en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen

¿Sabes que puedes colaborar en las Misiones en verano? Os dejamos dos enlaces de dos propuestas

https://www.misionesafricanas.org/

https://prokarde.org/voluntariado-2/

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

La casa Común

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo …….“La contaminación lumínica amenaza las observaciones astronómicas, los ecosistemas y nuestra salud”La luz artificial ha supuesto un salto exponencial en el desarrollo y bienestar de la sociedad, pero su uso abusivo ha convertido un elemento de progreso en una amenaza.Asociamos luz con riqueza, alegría y seguridad, pero la utilización inadecuada de la iluminación artificial se ha convertido en un grave problema ambiental. Es un tipo decontaminación que no duele, no se oye, ni se huele. No la percibimos contaminación como un problema, pero el exceso de luz es responsable de la mortalidad masiva de algunas aves, desequilibra los ecosistemas, supone un elemento clave en la desaparición de los insectos y provoca alteraciones en nuestro organismo.

EL JOVEN QUE QUERÍA TRIUNFARA ver si la siguiente historia te suena de algo.Érase un joven que quería triunfar. Para ello abandonó su casa y salió a la aventura con el dinero que le correspondía de la herencia de su padre. Sin embargo, la pasta y la vidorra que se pegó hicieron que se le gastará pronto el dinero.Lo pasó mal. Hambre, frío... Su intención de triunfar se esfumó. Al verse tirado y necesitado, pensó en volver a casa, pedir perdón a su padre y trabajar para él el resto de su vida y así vivir dignamente.Por otro lado, su padre salía cada tarde a la puerta de su casa para ver si volvía el hijo. Cuando a lo lejos vio una figura humana, se le encogió el corazón. Al reconocer que era él, el padre corrió a su encuentro, lo abrazó, lo besó y le hizo una fiesta de bienvenida.Nuestro Padre Dios está cada día esperándonos para abrazarnos como a ese hijo. La vida que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros es un tiempo privilegiado para volver a la casa del Padre.Si estás alejado de las cosas de Dios, si estás perdiendo sensibilidad por cultivar tú relación con Dios, siempre es posible reiniciarlo, pues Dios con su infinita paciencia siempre nos está esperando.PADRE NUESTRO...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Genially

‘Tus contenidos gustan, pero enganchan mucho más si son interactivos’

  • Lorem ipsum dolor sit amet.
  • Consectetur adipiscing elit.
  • Sed do eiusmod tempor incididunt ut.

SOÑAR

Lorem ipsum dolor sit

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, hacemos las siguientes peticiones.Por todos los líderes mundiales, para que se sientan movidos a trabajar por la paz y la justicia ratificando la Convención de las Naciones Unidas, para eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres, y para que cumplan sus cláusulas, oremos. ® Por las mujeres que traen a sus hijos en la incertidumbre, por los refugiados y por las víctimas de la guerra que viven de la misericordia y la generosidad de los demás, oremos. ® Por todos los que pasan hambre mientras otros festejan en la abundancia, y por los que luchan por mantener a sus familias en medio de la injusticia económica, oremos. ® Por las mujeres líderes que contribuyen, establecen estándares, cambian el curso de la historia, preparan, apoyan y desafían a quienes están resentidos con nuestros reclamos y capacidades, oremos. ® Por las mujeres valientes de hoy, que sirven con un sentido de santo propósito en sus vocaciones como hijas, madres, abuelas, hermanas. Fortalécenos por la fe y bendice nuestras vocaciones en el hogar y en la iglesia. Inspíranos para que nos anímenos unas a otras en el compañerismo, la risa, la hospitalidad y el compartir, oremos. ® Por las veces que nosotras y otros hemos limitado a las mujeres por desigualdad, por estereotipo, por exclusión, por falta de oportunidades, pedimos perdón. Que todas las mujeres conozcan la igualdad en la atención médica, en la educación, en la riqueza, en las perspectivas, oremos.

MIRO EN MI INTERIOR

Terminamos rezando un Padre Nuestro

Camino a Belén

Contextualiza tu tema con un subtítulo

  • EL INFLUENCER DE DIOS

Encuentra tu voz

MARÍA

Hoy comenzamos el día con una oración de Santa Teresa a la Virgen María:

Le damos gracias por acompañarnos rezando: Dios te Salve María...

Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno que haya acudido a tu protección, implorado tu socorro, o buscado tu intercesión ha sido abandonado. Animado por esta confianza, vuelo a ti, oh Virgen de las vírgenes, mi madre; A ti vengo, delante de ti estoy, pecaminoso y doloroso. Oh, Madre del Verbo Encarnado, no menosprecies mis peticiones, y en tu misericordia escucha y contesta a lo que te pido. Amen.

  • Usa este espacio genial para escribir tus fuentes de información. Citar de dónde has sacado la info, siempre es un plus.
  • Las Normas APA (Manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) son indispensables a la hora de citar bibliografía.
  • Se trata de una serie de directrices para citar cualquier tipo de proyecto: tesis, informes, presentaciones… ¡Lo que sea!
  • Estas referencias incluyen información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente.
  • Te dejamos por aquí una pequeña guía: tipografía Arial o Times News Roman, 12 pt, interlineado 2.0, alineado a la izquierda y sin justificar.
  • También es importante enumerar todas las fuentes que has citado a lo largo del artículo. Para ello, crea una página de referencias después del cuerpo principal.
  • En la página de referencias debes escribir el título de la sección, en negrita y centrado. En la segunda línea se enumeran las referencias, en orden alfabético.

Escribe un título genial

  • igual que Carlo Acuti, Santa Teresa fue una influencer de Dios de su tiempo. Octubre es su mes.

Encuentra tu voz

Santa Teresa de Jesús era una buscadora nata. Ella puede ser para cada uno de nosotros como esa brújula que nos indica los puntos cardinales de nuestra vida, de nuestra existencia y hacia dónde y cómo tenemos que ir para hacer realidad esos deseos que cada uno de nosotros tenemos en mente. Pero antes tenemos que “ponernos en camino” cada uno de nosotros definiendo bien nuestros puntos cardinales, nuestras metas, porque cada uno de nosotros estamos llamados a encontrar, el papel que Dios quiere para nosotros, para nuestras vidas.

N: ¿Cómo te imaginas y deseas tu vida? S: ¿Qué espacio ocupa Dios en tu vida? E: Si Dios te llama como un día llamo a Santa Teresa de Jesús, ¿Qué responderías? W: Ante tu respuesta, ¿Qué te diría Dios?

Padre Nuestro...

hFuente: ttps://s5c199c7213c9c27d.jimcontent.com/download/version/1426380678/module/6693227554/name/Talleres%20profundizaci%C3%B3n%20JT%202015.pdf

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Lectura del evangelio según san Juan (20,19-23): Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

¡Ven Espíritu Santo!

Hoy queremos rezar, de un modo concreto, por los alumnos de Bachillerato que van a recibir el sacramento de la Confirmación el próximo sábado.

MIRO EN MI INTERIOR

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.Escuchamos esta canción y nos quedamos con la frase o mensaje que más nos llame la atención... Podéis compartirlo con la clase. Siempre estamos aprendiendo de los demás, de las cosas que vivimos, y depende de nosotros quedarnos con los buenos aprendizajes.

Terminamos rezando un Padre Nuestro...

Evangelio del día Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,1-7) çEn aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuidado con la levadura de los fariseos, que es la hipocresía, pues nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis en la oscuridad será oído a plena luz, y lo que digáis al oído en las recámaras se pregonará desde la azotea. A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más. Os voy a enseñar a quién tenéis que temer: temed al que, después de la muerte, tiene poder para arrojar a la “gehenna”. A ese tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco pájaros por dos céntimos? Pues ni de uno solo de ellos se olvida Dios. Más aún, hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados. No tengáis miedo: valéis más que muchos pájaros».

Palabra De Dios

Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen

Es palabra de Dios

Genially

‘Tus contenidos gustan, pero enganchan mucho más si son interactivos’

MIRO EN MI INTERIOR

Las cosas extraordinarias solo se consiguen si estás dispuesto a fallar, a equivocarte, a estrellarte… [...]Algunos ponen excusas, otros buscan culpables, o tratan de ocultar lo ocurrido. La verdadera grandeza [...]se demuestra cuando es capaz de hacer suyo el error, de abrazarlo, de asumir la responsabilidad por él, aprende de ello y se vuelve más fuertePablo Tovar.

Recordad esta escena cuando estéis más desanimados. ¿por qué nos caemos? Para levantarnos... Años más tarde el mayordomo le recordaría esta escena a Batman.

MIRO EN MI INTERIOR

«Conócete a ti mismo». Estas eran las palabras que aparecían inscritas casi a modo de advertencia en el templo de Apolo en Delfos. Fue el filósofo Platón quien dio mayor difusión a esta frase de alto valor ético y reflexivo a través de sus diálogos. Así recordó la importancia de mirar hacia dentro antes de tomar cualquier decisión, antes de dar cualquier paso. Conocerse a uno mismo debe ser una labor constante en la vida. Solo a través de ese conocimiento es posible comprender la propia esencia y aprender a gestionar la existencia, las pasiones y emociones. Conocerte a ti mismo te permite crecer como persona y gobernar tu vida de acuerdo con unos valores, creencias e intereses. Este saber es la esencia de la madurez humana y del desarrollo personal. Con la frase «Conócete a ti mismo» te animamos a pensar en ella y en tu existencia para que así, poco a poco, descubras quién eres

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espítiru Santo, Amen

Cuidado de La casa común

las fotografías con velas encendidas que podrán enviar con antelación, por correo electrónico a enciendelallama@manosunidas.org, o subir directamente ese día a la página las “24 horas” en Facebook. Un simple gesto con mucho significado.Este es el enlace para subir tu foto y colaborar en la campaña:

https://www.manosunidas.org/campana/24horasmanosunidas-2023/enciende-llama

Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los casi 500 proyectos de desarrollo que apoya en 55 países. Y cada año, desde 2013, crea también un “canal virtual” para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: son las “24 horas” de Manos Unidas. En 2023, y bajo el lema “Enciende tu compromiso", va a tener lugar la XI edición de esta iniciativa de sensibilización, que se desarrollará en las 24 horas que van de las ocho de la tarde del sábado 11 de noviembre a las ocho de la tarde del domingo 12, con un objetivo claro: crear un halo de luz virtual que ilumine el mundo para, juntos, acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Marcos 1, 21-28 Llegó Jesús a Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su enseñanza, porque no enseñaba como los letrados, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: - ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios. Jesús lo increpó: - Cállate y sal de él. El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: - ¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen. Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca de Galilea.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Padre Nuestro...

MARÍA

Le damos gracias por acompañarnos rezando: Dios te Salve María...

María y la Resurrección de Cristo María es la única que mantiene viva la llama de la fe, preparándose para acoger el anuncio gozoso de la Resurrección. Después de que Jesús es colocado en el sepulcro, la espera que vive la Madre del Señor el Sábado santo constituye uno de los momentos más altos de su fe: en la oscuridad que envuelve el universo, ella confía plenamente en el Dios de la vida y, recordando las palabras de su Hijo, espera la realización plena de las promesas divinas. María Madre de El Carmelo …..

Miro en mi interior

Buenos días , comenzamos en el nombre del Padre , del Hijo.... La probabilidad de que los jóvenes sufran un trastorno mental ha mostrado una tendencia creciente en los últimos años y se ha acentuado con las consecuencias de la pandemia de la COVID 19. El 15,9 % de este sector de la población declaró en 2021 haber sufrido algún trastorno de salud mental. Muchas de estas personas eran adolescentes. Ya que el pasado día 10 celebramos el día de la Enfermedades mentales , tengamos en cuenta lo siguiente: TODOS PODEMOS SUFRIR PROBLEMAS MENTALES Y TODOS DEBEMOS AYUDARNOS. Escucha la canción y reflexiona sobre lo que te hace sentirte mal y si realmente vale la pena esa tristeza.

es el “viernes de dolores”, uno de los momentos más esperados de la Semana Santa. Encuadrado en la quinta semana de la Cuaresma, conmemora el sufrimiento por el que tuvo que pasar la Virgen María, madre de Jesucristo, durante el período anteriormente mencionado, que culminó en la crucifixión y posterior resurrección del Señor. De acuerdo con los textos de la Biblia, los dolores que sintió la Virgen fueron siete: Primer dolor: una profecía de Simeón en la presentación del Niño Jesús. / Segundo dolor: La huida a Egipto con el Niño Jesús, escapando de la orden de asesinato por parte de Herodes. / Tercer dolor: Con 12 años, la pérdida durante tres jornadas de Jesús en el Templo de Jerusalén. / Cuarto dolor: El encuentro de madre e hijo en el camino de este al Calvario. / Quinto dolor: La crucifixión y posterior agonía de Jesucristo. / Sexto dolor: El recibimiento del cuerpo sin vida de Jesús por parte de la Virgen María, después de ser bajado de la cruz. / Séptimo dolor: El entierro de Jesucristo y la soledad que sintió tras el suceso la Virgen María.

Rezamos un ave maría

MARÍA

Hoy comenzamos el día con María:

El mes de mayo es también llamado es mes de Maria. Y en esta gran familia del Carmelo Misionero, el dia 31 de mayo se celebra a María como patrona de las misiones carmelitanas.Por eso hoy vamos a rezar, con Maria, por todas nuestras misiones y también por todos los que vivimos y celebramos en estos dias la fiesta del Corpus Christi. Que Maria nos ayude a acercarnos a su hijo Jesús, en el Pan de la Eucarístia.

Dios te Salve María... María, madre del Carmelo...

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espítiru Santo, Amen

Cuidado de La casa común

ROSA DE LA PAZ Cuando el mundo entero estalle, Será demasiado tarde Para reencontrarnos con las leyes naturales Si hemos roto con los bosques, Si hemos roto con los mares, Con los peces, con el viento que nos hizo libres Como niños chicos en la oscuridad, así estamos todos bajo el mismo vendaval Mi rosa de la paz, Vieja rosa con heridas, Siento cuando me acaricias frío Y no sé dónde estás, Mi rosa de la paz Mira que te siento lejos, Yo te busco y no te encuentro ahora Mi rosa de la paz Amaral

Terminamos rezando un Padre Nuestro...

Oración: Señor, también yo marcho hoy por la vida como los discípulos de Emaús: pensando que mi vida no tiene sentido, creyendo que en la vida todo es oscuro, incapaz de ver con mis ojos la claridad del día y las estrellas de la noche. Señor, ¿podrías salir hoy al camino y pasear conmigo? ¿Podrías levantar mi esperanza de este suelo por dónde camino? ¿Podrías quedarte a comer y calentar mi corazón frío? Amén.

https://www.facebook.com/watch/?v=1768421100216559

Pincha en el siguiente enlace:

DOMUND

Empezamos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Miro en mi interior

Cerramos los ojos, nos centramos en la respiración, y hacemos consciente nuestro cuerpo pero nos centramos en nuestras manos. 1º Las colocamos juntas, como que vamos a rezar… y pensamos por quién queremos rezar, en quién pensamos en nuestra oración. REZAMOS POR LAS PERSONAS QUE PASAN POR NUESTRA CABEZA, POR NUESTRO CORAZÓN… 2º Despacio las colocamos en forma de cuenco… y PENSAMOS EN TODO LO QUE TENEMOS, EN LOS QUE NO TIENEN TANTO… EN LO QUE NOS SOBRA… EN CUÁNTO ACUMULAMOS SIN NECESITARLO… ¿Qué es lo que nos hace felices, de verdad? ¿lo que tenemos?, ¿las personas que nos rodean o las cosas? 3º Después las posamos en el corazón… ¿qué estoy dispuesto a ofrecer yo de corazón a los demás… lo que tengo o a mí mismo? ¿Estoy dispuesto a compartir? 4º Seguimos con los ojos cerrados y hacemos el gesto de colocar las manos de frente a los demás… como ofreciendo todo lo que ha pasado por mi corazón. Hemos pasado por los tres pilares de la CUARESMA: ORACIÓN - AYUNO - LIMOSNA REZO - REVISO LO QUE TENGO - OFREZCO… PIENSO EN LO QUE PUEDO DAR...

webgrafía: https://sites.google.com/vedruna.es/carvelan-contigo/tiempo-para-ti/cuaresma/interioridad-en-cuaresma

Día de Todos los Santos

Buenos días , comenzamos en El Nombre del Padre , del Hijo del Espíritu Santo. Amen Ayer celebramos el Día de Todos Los Santos y Difuntos , hoy lo recordamos. Padre Nuestro...

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo …….Escuchemos el evangelio de este domingo:+ Lectura del santo evangelio según san Mc 14,12-16.22-26“El primer día de los ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos : “¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?”. Él envió a dos discípulos diciéndoles: “Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, y en la casa en que entre, decidle al dueño: “El maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?”. Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena”.Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho yprepararon la cena de Pascua. Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: “Tomad, esto es mi cuerpo”. Tomando una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio y todos bebieron. Y les dijo: “Esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el Reino de Dios”.Después de cantar el salmo, salieron para el Monte de los Olivos”.

Hoy celebramos el día escolar del Banco de Alimentos de Granada, una iniciativa pionera en España en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Como sabéis, la Fundación Banco de Alimentos de Granada tiene entre sus objetivos concienciar a la sociedad acerca de los problemas originados por el hambre y la falta de recursos. Por ello, la oración de esta mañana va dedicada a ellos.Para conocerlos un poco más, visualizamos el siguiente video:

  • Usa este espacio genial para escribir tus fuentes de información. Citar de dónde has sacado la info, siempre es un plus.
  • Las Normas APA (Manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) son indispensables a la hora de citar bibliografía.
  • Se trata de una serie de directrices para citar cualquier tipo de proyecto: tesis, informes, presentaciones… ¡Lo que sea!
  • Estas referencias incluyen información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente.
  • Te dejamos por aquí una pequeña guía: tipografía Arial o Times News Roman, 12 pt, interlineado 2.0, alineado a la izquierda y sin justificar.
  • También es importante enumerar todas las fuentes que has citado a lo largo del artículo. Para ello, crea una página de referencias después del cuerpo principal.
  • En la página de referencias debes escribir el título de la sección, en negrita y centrado. En la segunda línea se enumeran las referencias, en orden alfabético.

Escribe un título genial

ROSA PARKS

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

MARÍA

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Miro en mi interior

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo, del Espíritu Santo ¿ Para quién soy yo ?? ¿ Qué hago aquí ?? ¿ Cuál es mi misión en la vida? Todos estamos aquí por algo , todos podemos ayudar a alguien. Escucha la canción y reflexiona.

Nota: los jueves a las 20:00 en la Parroquia de virgen de Gracia jóvenes cómo tú se unen para orar con las canciones de Hakuna. ¿Te animas? Quién va, repite...

Describe el problema que vas a resolver y, sobre todo, el motivo por el cual tu idea es interesante

MARÍA

En la dulce figura de la Virgen María, la naturaleza encuentra su máxima expresión. Ella es el lirio blanco que se alza en el jardín, envuelto en un manto de pétalos celestiales. Su sereno rostro, cual sol radiante, ilumina cada rincón con amor maternal. Como un río caudaloso y sereno, su gracia fluye y nutre cada corazón. Las aves del cielo, en su voz divina, encuentran melodía y paz infinita. Los campos revisten su manto verde, mientras las flores despliegan su esplendor. En lo profundo de los bosques, el susurro del viento lleva su nombre. Las montañas majestuosas, se asemejan a su fortaleza y firmeza. Los ríos y mares, en su inmensidad, reflejan su infinito amor y dulzura. La Virgen María es la imagen viva de la naturaleza en su plenitud más bella. Su presencia, como brisa suave, nos guía hacia la paz y la armonía eterna. ¡Oh Madre celestial! Eres el poema más hermoso que jamás se ha escrito. En ti, la naturaleza y el amor se encuentran, en un abrazo de eternidad y divinidad. Bendita seas, Virgen María, por ser la unión perfecta entre el cielo y la tierra.

Virgen con el niño, Alonso Cano

GANDHI

Nació en 1869 en la India y se le considera padre de esa nación. Conocido como Mahatma, que significa Alma Grande, Gandhi tuvo un peso imprescindible en la liberación del pueblo hindú, hasta entonces sometido por el gobierno colonial inglés. Por si no lo sabéis, una colonia era un territorio que un país extranjero controlaba en otro lugar, incluso en otro continente. En este caso, el imperio británico gobernó en la India entre los años 1858 y 1947. Para acabar con eso, Gandhi encabezó una resistencia pacífica, es decir, su lucha no incluía armas. Cuando tenía 13 años, Gandhi tuvo que casarse, en un matrimonio arreglado por sus padres, con una niña de su misma edad. Años después se fue a estudiar Derecho a Londres. Volvió a la India en 1891 y después se fue a trabajar como abogado a Sudáfrica, que también era colonia de los británicos. Poco a poco fue dándose cuenta de todas las cosas que había que cambiar a su alrededor. Fue trazando un método basado en los principios del coraje, la no violencia y la verdad. Lo llamó “Satyagraha”. En 1915, Mahatma Gandhi regresó a la India y se convirtió en el líder del movimiento que buscaba la independencia de la India de Gran Bretaña. Esto le llevó en muchas ocasiones a la cárcel a pesar de que nunca hizo uso de la violencia. De hecho, una de sus frases más conocidas es No hay camino para la paz, la paz es el camino. En total, pasó 7 años en prisión por sus actividades políticas. Más de una vez hizo huelga de hambre para protestar. Al final, la India logró la independencia en 1947. Se dividió en dos países: India y Pakistán. En ese momento empezaron a darse enfrentamientos entre hindúes y musulmanes, dos religiones enfrentadas. Gandhi, el gran defensor de la pazAnte esto, Gandhi defendía una India en la que todas las religiones pudiesen convivir en paz. Con esta idea en la cabeza, el 13 de enero de 1948, Gandhi comenzó un ayuno para detener la violencia. Tenía entonces ya 78 años, pero eso no le frenó. Tras 5 días, los líderes de ambos bandos dijeron que detendrían la lucha y Gandhi abandonó su huelga de hambre. Tristemente, 12 días después Gandhi fue asesinado por un fanático hindú que no estaba de acuerdo con la visión de tolerancia que defendía.

Genially

‘Tus contenidos gustan, pero enganchan mucho más si son interactivos’

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

5ºDomingo de Cuaresma

Domingo 5º de Cuaresma – Ciclo B. 17 de marzo de 2024 Jn 12, 20-33 «El que quiera servirme que me siga»

Hoy celebramos el día de San José y de todos los padres, pedimos y damos gracias por todos ellos.

ROSA PARKS

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

«Los recuerdos de nuestras vidas, de nuestras obras y nuestros actos continuarán en otros». SOLIDARIDAD Rosa Louise McCauley Parks[1] (Tuskegee, Alabama, 4 de febrero de 1913-Detroit, Míchigan, 24 de octubre de 2005) fue una activista afroamericana, figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos por ocupar un asiento para blancos en lugar de uno en la zona trasera del autobús para gente de color durante una protesta organizada con acciones iguales en Montgomery, Alabama (Estados Unidos), el 1 de diciembre del año 1955. Por tal acción, acabó siendo detenida, lo que se cita frecuentemente como la chispa del movimiento, y se la reconoce como «la primera dama de los derechos civiles.

NELSON MANDELA

Nelson Mandela – «Mi sueño sería una sociedad multicultural, diversa y donde cada hombre, mujer y niño sean tratados igualmente. Sueño con un mundo donde todas las personas de todas las razas trabajen juntas en armonía.»

Nelson Mandela fue el primer Presidente negro de Sudáfrica en ser elegido democráticamente y es hoy Premio Novel de la Paz, otorgado en el año 1993. Fue encarcelado durante 27 años en celdas de Robben Island y Portsmouth de no más de 5 metros cuadrados, por defender la igualdad entre la población de su país.REZAMO UN PADRE NUESTRO POR LA GENTE QUE LUCHA POR LA IGUALDAD.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espítiru Santo, Amen

Cuidado de La casa común

Padre Nuestro y de la Creación Padre nuestro que estás en el cielo y también junto a nosotros y en el interior de todo lo creado. Santificado sea tu nombre por el soplo del aire y el rumor de las aguas, la fecundidad de la tierra, la belleza de los valles y los montes, la existencia de todos los vivientes, y la dignidad de los seres humanos. Venga a nosotros tu Reino de verdad y de vida, de justicia, de amor y de paz. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; tu voluntad de ver felices a todos tus hijos e hijas, de que toda manifestación de vida sea respetada. Danos hoy nuestro pan de cada día para que partido y compartido todos lleguen a tener lo suficiente y puedan vivir su vida en plenitud. Perdona nuestras ofensas, nuestra falta de amor a los demás, nuestro afán de acaparar sin compartir, nuestro individualismo egoísta, nuestra explotación de la naturaleza, nuestra falta de cuidado por otras especies y de solidaridad con las futuras generaciones. Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden buscando la reconciliación por la justicia y la paz. No nos dejes caer en tentación de volverte la espalda, de ignorar a los hermanos o hermanas, de olvidar o descartar a los pobres, de convertir el cuidado de la Creación en abuso y explotación. Y líbranos del mal, el mal de destruir o maltratar la vida de cada ser, la armonía del Universo.

MIRO EN MI INTERIOR

MIRO EN MI INTERIOR

No te preocupes más de lo necesario, más que nada porque los problemas y las dificultades no suelen solucionarse porque pensemos más en ellos.

¿cuál es la forma más sencilla en que puedes acercarte a las cosas que tienes delante?, ¿cómo puedes tomar decisiones con facilidad, en lugar de pensar demasiado?

  • Usa este espacio genial para escribir tus fuentes de información. Citar de dónde has sacado la info, siempre es un plus.
  • Las Normas APA (Manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) son indispensables a la hora de citar bibliografía.
  • Se trata de una serie de directrices para citar cualquier tipo de proyecto: tesis, informes, presentaciones… ¡Lo que sea!
  • Estas referencias incluyen información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente.
  • Te dejamos por aquí una pequeña guía: tipografía Arial o Times News Roman, 12 pt, interlineado 2.0, alineado a la izquierda y sin justificar.
  • También es importante enumerar todas las fuentes que has citado a lo largo del artículo. Para ello, crea una página de referencias después del cuerpo principal.
  • En la página de referencias debes escribir el título de la sección, en negrita y centrado. En la segunda línea se enumeran las referencias, en orden alfabético.

Escribe un título genial

MARÍA

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Lectura del evangelio según san Juan (10,22-30): SE celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: «¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente». Jesús les respondió: «Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno». Palabra del SeñoR

El Cántico de las Criaturas es un himno de alabanza que recapitula el viaje de Francisco a Dios en y a través de las cosas bellas de la creación. Para Francisco toda la creación se convirtió en una manifestación de la bondad de Dios.

Cuidado de La casa común

Cuidado de La casa común

"BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES" PARA ORIENTAR AL COMPROMISO “Hace falta la conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos. Esta conciencia básica permitiría el desarrollo de nuevas convicciones, actitudes y formas de vida” (LS 202). Aunque se dice que el mejor residuo es el que no se produce, hoy resulta casi imposible. Por eso sugerimos algunas “buenas prácticas ambientales” que ayudarán a reducir la huella ecológica que dejamos. Intenta aplicar la regla de las 4R ✓ REDUCE todo lo que no sea realmente necesario. Esto implica reducir el consumo innecesario, no por ahorrar, sino pensando en el bien común. Recomendamos reducir los productos de “usar y tirar”, y de botellas y bolsas de plástico. “La sobriedad que se vive con libertad y conciencia es liberadora. (…) Quienes disfrutan más y viven mejor cada momento son los que dejan de picotear aquí y allá, buscando siempre lo que no tienen, y experimentan lo que es valorar cada persona y cada cosa, aprenden a tomar contacto y saben gozar con lo más simple” (LS 223). ✓ REUTILIZA lo que se pueda, tantas veces como se pueda. Frente a la “cultura del descarte”, intentaremos reutilizar y recargar. Reutilizar el papel si está impreso por una sola cara, reutilizar las bolsas de plástico. Recargar pilas, mecheros, cartuchos de tinta, el tóner de la fotocopiadora, etc. “El hecho de reutilizar algo en lugar de desecharlo rápidamente, a partir de profundas motivaciones, puede ser un acto de amor que exprese nuestra propia dignidad” (LS 211). ✓ RECICLA los residuos. Infórmate para separar correctamente los residuos y reciclarlos después en los contenedores adecuados para cada tipo. Y recuerda que para otro tipo de residuos existen los Puntos Limpios. ✓ REPARA los objetos rotos o dañados para alargar su vida útil. La obsolescencia programada de objetos electrónicos induce al consumismo. Reparar los aparatos antes de decidirnos a comprar otro nuevo es una buena práctica ambiental. (fuente: manosunidas.org)Terminamos rezando un Padre Nuestro..... por nuestra casa común, la Tierra

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42 En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Este es el Cordero de Dios». Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «Qué buscáis?». Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?». Él les dijo: «Venid y veréis». Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; era como la hora décima. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)». Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce: Pedro)».

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Padre Nuestro...

Cuidado de la casa común

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AménHoy reflexionamos con este vídeo sobre ese bien tan preciado como es el agua

Oración a la Virgen de las Angustias Madre, que portas al Hijo, ¡Madre!Nos descubrimos ante Vos, reina de la Vida.Todo el pueblo de Granada está contigo.Contigo y con los versos poblados de Evangelio.¡Tú eres la llena de poesía!El verso más níveo y el universo más nieve.La rosa más rocío y el rosal más enrojado.El jardín siempre vivo y la Vida en la vida.Madre, que portas al Hijo, ¡Madre!Nos arrodillamos ante Vos, reina de la Luz.Desde tu inmaculado y purísimo mantodescúbrenos la gracia del cieloy danos la paz en donación, ante el diluviar de tormentas y tormentos.

María, háblame

.Madre, que portas al Hijo, ¡Madre!Nos postramos ante Vos, reina del Amor.En silencio y soledad pedimos tu amparoy acogida, porque cada nochees más difícil amanecer en la tierra.Madre, que portas al Hijo, ¡Madre!Virgen de las Angustias, la que siempre mora sin demora en la Carrera, Virgen fraterna y fecunda, protectora de Granada,redímenos el desconsuelo de no hallar consuelo y remédianos el cansancioa tantos desalientos, con granadas de aliento.

Victor Córcoba Herrero

Madre, que portas al Hijo, ¡Madre!¡Oh Madre del Verso que habitas en Granada!, no descuides estas cuitas,y cuídanos a pesar de los pesares,del peso de violencias y del poso de vicios,que amasamos y manoseamos; tú que haces próximo a nosotros el amor tan eterno como tiernode tu Hijo Resucitado, Salvador nuestro,alcánzanos ser dignos de Dios y a Dios llegar. Amén. ¡Jesús!

MARÍA

Hoy comenzamos el día con María:

El mes de abril es el mes de la Virgen de la Cabeza. Oremos : Virgen de la Cabeza, Señora del mes de Abril, Alegría de la Pascua, Luz de las Cumbres, Bronce Moreno, Madre, Amor y Fuerza. Te pedimos energía para la vida, Fe para la duda, bálsamo para el dolor. Muéstranos a tu Divino Hijo, que está siempre cerca de tí, así, Madre, su mirada y la tuya serán el horizonte de nuestro peregrinar hacia la vida eterna.

Madre del Carmelo, ruega por nosotros

  • Usa este espacio genial para escribir tus fuentes de información. Citar de dónde has sacado la info, siempre es un plus.
  • Las Normas APA (Manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) son indispensables a la hora de citar bibliografía.
  • Se trata de una serie de directrices para citar cualquier tipo de proyecto: tesis, informes, presentaciones… ¡Lo que sea!
  • Estas referencias incluyen información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente.
  • Te dejamos por aquí una pequeña guía: tipografía Arial o Times News Roman, 12 pt, interlineado 2.0, alineado a la izquierda y sin justificar.
  • También es importante enumerar todas las fuentes que has citado a lo largo del artículo. Para ello, crea una página de referencias después del cuerpo principal.
  • En la página de referencias debes escribir el título de la sección, en negrita y centrado. En la segunda línea se enumeran las referencias, en orden alfabético.

Escribe un título genial

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Siquieres, puedes limpiarme.»Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: quedalimpio.»La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero,para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación loque mandó Moisés.»Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandesponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente enningún pueblo, se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él detodas partes.Palabra del Señor

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Evangelio del Domingo 25 de febrero de la 2ª semana de Cuaresma.

Lectura del santo evangelio según san Marcos: En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo amado; escuchadlo.» De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.» Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos». Palabra del Señor

MARTIN LUTHER KING

“Señor, El reverendo Martin Luther King, Jr. fue una leyenda de los derechos civiles. A mediados de la década de 1950, el Dr. King lideró el movimiento para acabar con la segregación racial y contrarrestar los prejuicios en Estados Unidos por medio de la protesta pacífica. Sus discursos, algunos de los más emblemáticos del siglo XX, tuvieron un profundo efecto en la conciencia nacional de Estados Unidos. Gracias a su liderazgo, el movimiento por los derechos civiles abrió las puertas de la educación y el empleo que durante mucho tiempo habían estado cerradas para la población negra de Estados Unidos.

Paz

Este mes estamos trabajando el valor de la Paz. El próximo día 30 tendremos una celebración especial. Vamos a escuchar una canción varios días... Alto el fuego. Id quedándoos con la letra y la canción...

EVANGELIO DEL DOMINGO

Empezamos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

HOY ES UN DÍA ESPECIAL

FRANCISCO PALAU Y QUER

FELICIDADES

INTRODUCCIÓN AQUÍ

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Comenzamos la oración observando la imagen con todos sus detalles, ¡fíjate en las expresiones de estas personas! Reflexionamos: ¿Qué os inspira esta imagen? ¿Creéis que la última chica ha entendido lo que empezó diciendo el chico? Muchas veces comenzamos a “criticar”, “cotillear”, “insultar por lo bajito”, “desvalorar a los demás”. Pero, si de una persona le paso el hilo de lana a otra, y esta a otra, y así sucesivamente, ¿cómo crees que llegaría la bola de lana? Pues así pasa hoy en día, debemos de tener buenas palabras hacia el prójimo y desviar aquellas que no sean ejemplo como Jesús nos dice con sus palabras a través del Padre.Terminamos rezando un Padre Nuestro...

MIRO EN MI INTERIOR

Hoy vamos a conocer a una gran mujer, la que es considerada la MADRE DE LAS MISIONES, Pauline Jaricot, beata y creadora del DOMUND: “Mi claustro es el mundo entero”, No fue monja ni misionera, y sin embargo es la madre de la obra misionera más conocida del mundo: el Domund. 200 años después de su genial iniciativa, el pasado 22 de mayo Pauline Jaricot fue beatificada en Lyon

DOMUND

MIRO EN MI INTERIOR

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo …..

LEEMOS Hoy, 9 de mayo, celebramos el Día Mundial de la Educación Católica. "Juntos somos luz. Juntos somos más". Hoy, en muchos colegios como el nuestro, estamos celebrando que somos la luz que recibimos y comunicamos a las personas que están junto a nosotros. Parémonos un momento, traigamos a la memoria a las personas que nos acompañan cada día: a nuestras familias, los compañeros, las señas, las personas que nos cuidan en el colegio o camino a él... Hagámosles presentes en el corazón a través de la memoria. Hoy nos sentimos que somos más, que lo que celebramos nos une a muchos otros colegios. Somos más haciendo llegar a nuestros barrios, a nuestras ciudades, a nuestras familias la vida que Jesús resucitado nos ha regalado en la Pascua. Sintámonos en comunidad con los demás centros de escuelas católicas. ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS Gracias Dios Padre/Madre, por estar presente en cada uno de nosotros y nosotras, en nuestros colegios, en nuestra sociedad y en nuestro mundo. Gracias porque estamos llamados y llamadas a hacer presente tu Reino. Gracias Jesús, porque nos invitas a caminar junto con otros, siempre en comunidad; porque nos animas a caminar en unión hacia cualquier dirección acompañándonos en la adversidad; por impulsarnos a encontrarte y celebrarte en la vida, la Vida con mayúsculas. Gracias Espíritu Santo, por acompañarnos en esta llamada que hemos recibido a través de nuestros fundadores, que, como ellos, seamos semillas que van creciendo y haciendo presente el carisma en nuestra realidad actual, para seguir dando Vida y construyendo tu Reino.

MALALA YOUZSAFAI

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Hoy por hoy, Malala Yousafzai vive en Reino Unido después del episodios que casi le arrebatan la vida y ahora es una de las activistas paquistaníes más importantes. Pues hace unos días pidió a los países más acaudalados invertir más de su capital en la educación de las niñas de las naciones en vías de desarrollo.

Padre Nuestro...

Hna. M.a Teresa Conde CM.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Rezamos un Ave María dando gracias por gran la labor de la hermana con esas mujeres de la India, la Madrina.

¿sabíais que tuvimos la suerte de tener a la hermana en el cole hace unos años?Pinchad en el siguiente enlace:

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mi, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo».

evangelio según San Juan 14, 27-31

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Comenzamos la oración observando la imagen con todos sus detalles, ¡fíjate en las expresiones de estas personas! Reflexionamos: ¿Qué os inspira esta imagen? ¿Creéis que la última chica ha entendido lo que empezó diciendo el chico? Muchas veces comenzamos a “criticar”, “cotillear”, “insultar por lo bajito”, “desvalorar a los demás”. Pero, si de una persona le paso el hilo de lana a otra, y esta a otra, y así sucesivamente, ¿cómo crees que llegaría la bola de lana? Pues así pasa hoy en día, debemos de tener buenas palabras hacia el prójimo y desviar aquellas que no sean ejemplo como Jesús nos dice con sus palabras a través del Padre.Terminamos rezando un Padre Nuestro...

MIRO EN MI INTERIOR

  • Usa este espacio genial para escribir tus fuentes de información. Citar de dónde has sacado la info, siempre es un plus.
  • Las Normas APA (Manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) son indispensables a la hora de citar bibliografía.
  • Se trata de una serie de directrices para citar cualquier tipo de proyecto: tesis, informes, presentaciones… ¡Lo que sea!
  • Estas referencias incluyen información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente.
  • Te dejamos por aquí una pequeña guía: tipografía Arial o Times News Roman, 12 pt, interlineado 2.0, alineado a la izquierda y sin justificar.
  • También es importante enumerar todas las fuentes que has citado a lo largo del artículo. Para ello, crea una página de referencias después del cuerpo principal.
  • En la página de referencias debes escribir el título de la sección, en negrita y centrado. En la segunda línea se enumeran las referencias, en orden alfabético.

Escribe un título genial

MARÍA

Hoy comenzamos el día con María:

Le damos gracias por acompañarnos rezando: Dios te Salve María...

Greta Thunberg – “Nunca eres demasiado pequeño para marcar la diferencia”. Durante este mes conoceremos a esta jovencita activista sueca conocida a nivel mundial, ícono de la juventud en el compromiso contra el cambio climático La preocupación por este planeta no nos quite la ilusión ni la esperanza.

Terminamos rezando un Padre Nuestro

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Lectura del santo evangelio según san Juan 16,5-11 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: —«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: «¿Adónde vas?» Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo con la prueba de un pecado, de una justicia, de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el Príncipe de este mundo está condenado».

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

La purificación del Templo - Juan 2, 13-25 En aquel tiempo se acercaba la Pascua de los Judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote con cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendías palomas les dijo: - Quitad esto de aquí: no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: "El celo de tu casa me devora" Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: - ¿Qué signos nos muestras para obrar así? Jesús contestó: - Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Los judíos replicaron: - Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días? Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Mientras estaba en Jerusalén por la fiestas de la Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

3er. Domingo de Cuaresma

No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre

  • Usa este espacio genial para escribir tus fuentes de información. Citar de dónde has sacado la info, siempre es un plus.
  • Las Normas APA (Manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) son indispensables a la hora de citar bibliografía.
  • Se trata de una serie de directrices para citar cualquier tipo de proyecto: tesis, informes, presentaciones… ¡Lo que sea!
  • Estas referencias incluyen información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente.
  • Te dejamos por aquí una pequeña guía: tipografía Arial o Times News Roman, 12 pt, interlineado 2.0, alineado a la izquierda y sin justificar.
  • También es importante enumerar todas las fuentes que has citado a lo largo del artículo. Para ello, crea una página de referencias después del cuerpo principal.
  • En la página de referencias debes escribir el título de la sección, en negrita y centrado. En la segunda línea se enumeran las referencias, en orden alfabético.

Escribe un título genial

DOMUND

Desde 1926, el penúltimo domingo de octubre se celebra el Domingo Mundial de las misiones (DOmingo MUNDial). Este año es el 22 de octubre. Es por ello que esta semana vamos a dedicar la tutoría y la oración de la mañana a las misiones.El lema de este año es "corazones ardientes, pies en camino"

Todos los cristianos están llamados a participar activamente en la misión. Jesús dio a sus discípulos la tarea de ir al mundo entero y proclamar el Evangelio.

Empezamos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 3, 20-35 (vemos video o leemos la lectura)En aquel tiempo volvió Jesús a casa y se juntó tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.Unos letrados de Jerusalén decían:–Tiene dentro a Belcebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.El los invitó a acercarse y les puso estas comparaciones:–¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil, no puede subsistir; una familia dividida, no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entoncespodrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre.Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo. Llegaron su madre y sus hermanos, y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo:–Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.Les contestó:–¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?Y paseando la mirada por el corro, dijo:–Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mimadre.Palabra de DIOS

RIGOBERTA MENCHÚ

¿QUIÉN SOY YO?

Rigoberta Menchú Tum, nació el 9 de enero de 1959, en Chimel, municipio de San Miguel Uspantán, Departamento de El Quiché, Guatemala. Rigoberta es una activista y defensora de la paz, la justicia social y los derechos humanos de los pueblos indígenas en Guatemala. Nació en una familia campesina maya. Durante su infancia y juventud sufrió pobreza, discriminación racial y la violencia que durante décadas ha padecido la población indígena guatemalteca. Por ello, con tan sólo cinco años comenzó a trabajar junto a sus padres en las grandes fincas de las familias ricas y tradicionales del país; después, en su adolescencia, trabajó durante dos años en la capital guatemalteca como empleada doméstica

Hoy en día, Rigoberta Menchú sigue luchando para promover el diálogo y la justicia social en Guatemala y persiste en la búsqueda de alternativas para reforzar la participación activa de los pueblos indígenas en la toma de decisiones sobre sus necesidades y sus derechos. Actualmente es integrante activa de la Iniciativa de Mujeres Premio Nobel de Paz (de la cual es cofundadora) y de la Fundación Peace Jam, así como miembro fundadora de la Asociación Política de Mujeres Mayas

Genially

‘Tus contenidos gustan, pero enganchan mucho más si son interactivos’

NELSON MANDELA

"Somos conscientes de que el camino hacia la libertad no será sencillo. Sabemos muy bien que ninguno de nosotros podrá lograr el éxito actuando en soledad. Por eso debemos actuar juntos como un pueblo unido, para lograr la reconciliación nacional y la construcción de la nación, para alentar el nacimiento de un nuevo mundo. Que haya justicia para todos. Que haya paz para todos. Que haya trabajo, pan, agua y sal para todos. Que seamos conscientes de que nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestras almas se han liberado para que podamos realizarnos. Nunca, nunca jamás debe ocurrir que esta hermosa tierra vuelva a experimentar la opresión de los unos sobre los otros, y sufrir la indignidad de ser la escoria del mundo. Que reine la libertad. ¡El sol jamás se pondrá sobre un logro humano tan esplendoroso! Que Dios bendiga a África. "(Discurso de Nelsón Mandela en su toma de posesión como Presidente de Sud África, mayo 1994)

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo … ¿ Sabías que sin abejas los humanos desaparecerían ?? Visualiza el siguiente video: Cuidar la apicultura para cuidar de nosotros mismos.

Cuidado de La casa común

MIRO EN MI INTERIOR

Un día soleado de verano, estaba en la playa un grupo de jóvenes madres con sus hijos pequeños que jugaban alrededor suyo. A lo lejos, una de ellas se fijó en una pequeña silueta encorvada que caminaba muy lentamente y que una vez tras otra, se paraba y se agachaba. Se iba dirigiendo hacia ellas y los ánimos de las jóvenes se empezaban a alterar. Era una anciana con aspecto desaliñado, ropas viejas y con pintas de no haber pasado por una ducha hacía muchos días. Fue creciendo la sensación de pánico, todas cogieron a sus pequeños para protegerles de lo que pudiera pasar y su tensión y sus expresiones de miedo, provocaron el primer llanto. La anciana se acercó más y más… hasta llegar al lado de una de ellas que estaba sentada sobre la arena, puso la mano sobre su pierna y suavemente se la levantó. Sacó algo de debajo. ¡Era un cristal! Cada noche que había botellón en esa famosa playa, salía al día siguiente por la mañana. Recogía todo aquello que pudiera herir a otros, especialmente a los niños. Ella salía siempre, a pesar de que se sabía señalada, juzgada y despreciada por los demás, guiados por sus apariencias. Por el contrario, la anciana había aprendido a que las apariencias no le engañaran, y lo que le guiaba era algo más profundo: Su bondad natural, su valentía y su fuerza interior.

No te dejes engañar por las apariencias. Lo que está por fuera no siempre muestra lo que está por dentro. Es muy importante ser conscientes de cuando nos dejamos guiar por ellas y actuar en consecuencia.

SMS

Encuentra tu voz

Buenos días , comenzamos en el nombre del Padre , del Hijo.... Carlo ACUTIS nos dio una gran lección de vida , ésta es una de sus últimas frases.

Terminamos rezando un Padre Nuestro

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo ……. El auge de Fridays for Future (FFF) en Alemania, un movimiento juvenil que movilizó a miles en protestas por el clima inspiradas por la activista sueca Greta Thunberg desde 2018, parece haberse desvanecido. En su momento de mayor actividad, FFF logró sacar a la calle a decenas de miles de jóvenes los viernes, quienes, en lugar de asistir a la escuela, clamaban por acciones más decididas contra el cambio climático. Este fenómeno se inscribía dentro de una ola global de activismo climático, el cual debía continuar hoy en día , deberíamos seguir luchando por nuestra planeta

Pincha aquí

Greta Thunberg

2. Ahora abre el siguiente enlace y escucha uno de los bosques del mundo...

1. observa la siguiente imagen. Ahora... reflexiona. ¿Qué veo....? ¿Qué pienso...? ¿Me pregunto...? ¿Qué puedo hacer yo?3. Acabamos rezando un Padre Nuestro...

Cuidado de La casa común

  • Usa este espacio genial para escribir tus fuentes de información. Citar de dónde has sacado la info, siempre es un plus.
  • Las Normas APA (Manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) son indispensables a la hora de citar bibliografía.
  • Se trata de una serie de directrices para citar cualquier tipo de proyecto: tesis, informes, presentaciones… ¡Lo que sea!
  • Estas referencias incluyen información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente.
  • Te dejamos por aquí una pequeña guía: tipografía Arial o Times News Roman, 12 pt, interlineado 2.0, alineado a la izquierda y sin justificar.
  • También es importante enumerar todas las fuentes que has citado a lo largo del artículo. Para ello, crea una página de referencias después del cuerpo principal.
  • En la página de referencias debes escribir el título de la sección, en negrita y centrado. En la segunda línea se enumeran las referencias, en orden alfabético.

Escribe un título genial

Francisco Palau

Un día como hoy, el 20 de marzo de 1.872 fallece el P. Francisco Palau (Fundador de las Carmelitas Misioneras). El 10 de marzo llega enfermo a Tarragona y tras diez días de penosa enfermedad, el día miércoles 20 entrega su alma a Dios.

Francisco Palau llegó a Tarragona el 10 de marzo de 1872 procedente de Calasanz, Huesca, donde había asistido a los enfermos y les había prestado asistencia espiritual. Vino gravemente enfermo. Se dirigió a la casa donde habitaban las Hermanas en la calle de la Misericordia de Tarragona. Durante su enfermedad fue un modelo de paciencia y piedad. Tenía presente su lema: «Vivo y viviré por la Iglesia, vivo y moriré por ella». Su amor hacia la Iglesia, ese amor que llenó su vida plenamente, lo impulsó siempre a soñar grandes cosas, a afrontar todos los peligros y entregar la vida a su servicio. Desde joven había anhelado el martirio y, a sus 61 años, entregó los últimos momentos de su vida al servicio de los más necesitados: los enfermos de la peste. El día 20 de marzo de 1872 falleció en esta ciudad de Tarragona. No murió en la soledad: sus hijas e hijos espirituales, las Hermanas y Hermanos Carmelitas, la rodeaban y rogaban por él. Él podía sentirse satisfecho, había sido un luchador incansable. Podía morir tranquilo, porque sabía que la Iglesia, su Amada, no buscaba los brillos aparentes, sino la entrega incondicional y amorosa a los más necesitados. Francisco Palau, ruega por nosotros

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Empezamos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

MARÍA

Hoy comenzamos el día con María:

Le damos gracias por acompañarnos rezando: Dios te Salve María...

https://edpuzzle.com/media/6613e28c25432e53267f559b

Cuidado de la casa común

Oración por nuestra tierra (Laudato si') Dios omnipotente, que estás presente en todo el universo y en la más pequeña de tus criaturas, Tú que rodeas con tu ternura todo lo que existe, derrama en nosotros la fuerza de tu amor para que cuidemos la vida y la belleza. Inúndanos de paz, para que vivamos como hermanos y hermanas sin dañar a nadie. Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos. Sana nuestras vidas, para que seamos protectores del mundo y no depredadores, para que sembremos hermosura y no contaminación y destrucción. Toca los corazones de los que buscan sólo beneficiosa costa de los pobres y de la tierra. Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar admirados, a reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas en nuestro camino hacia tu luz infinita. Gracias porque estás con nosotros todos los días. Aliéntanos, por favor, en nuestra lucha por la justicia, el amor y la paz.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Empezamos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Miro en mi interior

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo ……. Comenzamos un periodo importante para todos , una época muy estresante en la que dedicamos mucho tiempo para preparar exámenes. Por eso , debemos estar tranquilos , reflexionar sobre nuestras habilidades y dificultades para mejorar en todo lo que se pueda. Una de las cosas más importantes durante el periodo de exámenes es dejar a un lado la ansiedad y los nervios , solo hacen que erremos y nos sintamos mal. Piensa cómo vas a organizar estos días para hacerlos más llevaderos. TODO VA A SALIR BIEN!!!!

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit

  • Lorem ipsum dolor sit amet.
  • Consectetur adipiscing elit.
  • Sed do eiusmod tem

María, háblame

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Un breve cuento para comenzar la mañana. Un vecino encontró a Javier cuando este andaba buscando algo de rodillas. - ¿Qué andas buscando? - Mi llave. La he perdido. Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida. Al cabo de un rato dijo el vecino: - ¿Dónde la perdiste? - En casa. - ¡Santo Dios! Y entonces, ¿por qué la buscas aquí? - Porque aquí hay más luz. ENTRA EN TI • ¿Andas perdido? • ¿Qué buscas? • ¿Buscas respuestas en los lugares adecuados? • ¿De qué vale buscar a Dios en lugares santos si donde lo has perdido ha sido en tu corazón? Terminemos rezando a María, nuestra madre, para que sea nuestro faro: Dios te salve María... Madre del Carmelo: ruega por nosotros.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

GANDHI

Empezamos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Gandhi - «No debes perder fe en la humanidad. La humanidad es un océano; si algunas gotas son sucias, el océano no se vuelve sucio»

El mes de noviembre es un mes para trabajar la justicia. Valor tan significativo para la familia palautiana. ¿Qué es justicia? “Un hábito según el cual uno da con voluntad firme y constante a cada uno lo que le es debido”. CV 16,24. Tiene por compañeras la gratuidad, la verdad, la liberalidad, la oración... María Madre de El Carmelo …….

En el nombre del Padre , del Hijo......

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

FRANCISCO PALAU Y QUER

En el nombre del Padre. del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.Estamos de fiesta grande en el Colegio. En la oración de esta mañana, Francisco nos dedica unas palabras..

MIRO EN MI INTERIOR

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo …..

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo ... La deforestación es un grave problema para la salud del planeta que nos afecta a todos y, aunque los intentos por frenar logran discretos resultados, no consiguen revertir la tendencia. El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación. En efecto, más que hablar de árboles hemos de hablar de bosques, de ecosistemas y de todo lo que afecta o depende de ellos, y es precisamente con este enfoque como se entiende que la tala indiscriminada o la tala inmoderada de árboles sea mucho más que un atentado ecológico puntual en un área concreta, ya que termina afectando a todo el planeta. Sobre todo, además, porque se trata de una práctica muy extendida que se lleva a cabo a escala global, con pérdidas de más de diez millones de hectáreas de bosques. Es responsabilidad de todos el cuidado del planeta. RECICLA , MODERA EL CONSUMO DE PAPEL ....

Genially

‘Tus contenidos gustan, pero enganchan mucho más si son interactivos’

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 14-20 Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio». Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Padre nuestro...

MALALA YOUZSAFAI

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Como ya sabemos Malala luchó y lucha porque todas la niñas reciban una educación y puedan ser libres. Debido a esta lucha incluso recibió un balazo , sin embargo continuó luchando por los derechos de todas las niñas

MIRO EN MI INTERIOR

El domingo 19 de noviembre vamos a celebrar la Jornada Mundial de los Pobres. Esta Jornada fue instituida por el papa Francisco como una llamada a poner nuestra mirada en lo esencial y superar las barreras de la indiferencia hacia los pobres y los que sufren. Y tú ¿qué piensas? Te invitamos a que VEAS este video Escúchalo y piensa si algo en ti se remueve. Terminamos con el lema de este año: “A los pobres los tienen siempre con ustedes” (Mc 14,7) Ojalá tengamos un mundo sin “pobrezas”Madre del Carmelo: ruega por nosotros.

MIRO EN MI INTERIOR

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo …..

Danos tu Espíritu Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, no puede brotar la vida.Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, lo único posible es el miedo. Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, aparecen los fantasmas.

Hago silencio en mi corazón... y en esta mañana rezo...

Danos tu Espíritu, Señor.Donde no hay Espíritu, la rutina lo invade todo. Danos tu Espíritu, Señor.Donde no hay Espíritu, no podemos reunirnos en tu nombre. Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, se olvidan las cosas esenciales. Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, no puede haber esperanza.

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 7-11 En aquel tiempo, proclamaba Juan: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo». Y sucedió que por aquellos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse los cielos y al Espíritu que bajaba hacia él como una paloma. Se oyó una voz desde los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco».

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit

  • Lorem ipsum dolor sit amet.
  • Consectetur adipiscing elit.
  • Sed do eiusmod tem

María, ...

Dios te salve María, Señora de la paz,oramos por la paz en nuestro mundo; haznos pacificadores.Dios te salve María, Amiga de la gente común, únenos a través de las líneas económicas; juntos elevemos la causa de los oprimidos. Dios te salve María, Madre del Niño Jesús, oramos por todos los niños que son víctimas de la guerra y del hambre;luchemos por ellos. Dios te salve María, Esposa del carpintero, José, oramos por los derechos de todas las personas que trabajan duro en todo el mundo, que su dignidad sea reconocida.

Dios te salve María, Mujer de todas las generaciones,muévenos a hablar por las personas mayores que carecen de atención médica adecuada y refugio. Dios te salve María, Madre sin hogar, oramos por aquellos que no tienen un hogar; que puedan tener una vivienda asequible. Dios te salve María, Señora de todos los colores, muéstranos cómo amar a todas las personas,desafiando el racismo y la discriminación. Dios te salve María, Madre de nuestro mundo, haznos ciudadanos del mundo, trabajando por la justicia y el bienestar en todo el mundo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

ROSA PARKS

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Amen

"Siempre me preguntan si tengo miedo. La respuesta es sí, pero no puedo permitir que el miedo me paralice. Tengo que seguir adelante».

No debieran salir de nuestra boca! A todos nos toca el crear un buen clima entre nosotros.Todos sufrimos con los chismes. No les sigas la conversación a los que critican y chismorrean de otros. Allá ellos. Recuerda que todo lo que va...regresa. Tal como juzgues serás juzgado,y como trates serás tratado.

POR FAVOR, CALLA - Si tus palabras no son mejores que tu silencio... ¡Mejor callar!- Si lo que vas a decir puede doler a alguien...¡Déjalo...! ¡Mejor callar!- Si lo que vas a decir son rumores,y no estás seguro de que sean ciertos...¡Olvídalo! ¡Mejor callar! - Si vas a hacer un juicio temerario sin tener suficientes datos para juzgar... ¡Mejor es que te calles! - Calumnias, mentiras , comentarios malintencionados......

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

  • Usa este espacio genial para escribir tus fuentes de información. Citar de dónde has sacado la info, siempre es un plus.
  • Las Normas APA (Manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) son indispensables a la hora de citar bibliografía.
  • Se trata de una serie de directrices para citar cualquier tipo de proyecto: tesis, informes, presentaciones… ¡Lo que sea!
  • Estas referencias incluyen información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente.
  • Te dejamos por aquí una pequeña guía: tipografía Arial o Times News Roman, 12 pt, interlineado 2.0, alineado a la izquierda y sin justificar.
  • También es importante enumerar todas las fuentes que has citado a lo largo del artículo. Para ello, crea una página de referencias después del cuerpo principal.
  • En la página de referencias debes escribir el título de la sección, en negrita y centrado. En la segunda línea se enumeran las referencias, en orden alfabético.

Escribe un título genial

Carlo tenía detalles con las señoras que venían a limpiar la casa , cuenta su madre. “A pesar de que era su trabajo, a Carlo no le parecía bien que tuvieran que recoger su desorden. Intentaba despertarse un poco antes para tener la habitación limpia y hacer la cama”. Uno de los empleados del hogar: “Rajesh era hindú. Entre él y Carlo nació una profunda amistad, hasta el punto de que Rajesh se convirtió y pidió recibir los sacramentos. Cuenta Rajesh que: «Me decía que sería más feliz si me acercaba a Jesús.

Conozcamos a CARLO ACUTIS

Encuentra tu voz

Esto Siempre le consideré como alguien fuera de lo normal, porque un chico tan joven, tan guapo y tan rico normalmente prefiere llevar una vida distinta».Cosas sencillas, pequeños detalles que mejoraban la vida de los demás. En este sentido, su madre cuenta impresionada la “caridad y la generosidad, porque él me contagió y cautivó con su profunda fe, su caridad y su pureza. Con sus primeros ahorros le compró un saco de dormir a un mendigo que siempre veía camino de Misa. En su cuaderno de apuntes personales escribió: “La tristeza es dirigir la mirada hacia uno mismo, la felicidad es dirigir la mirada hacia Dios. La conversión no es otra cosa que desviar la mirada desde abajo hacia lo alto. Basta un simple movimiento de ojos”. MARÍA MADRE DE EL CARMELO .....

ROSA PARKS

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Desdela escuela ROSA PARKS sufre discriminación racial –mientras el alumnado afroamericano tenía que caminar, lasautoridades municipales ponían autobuses para el alumnadoblanco. Y predominaba todavía la separación de personas pormotivos raciales o religiosos. La comunidad afroamericana tenía vetado el acceso a piscinas, restaurantes y numerosos servicios públicos exclusivos para blancos. En Montgomery y otras ciudades podían verse letreros de 'solo para blancos' o directamente 'negros no´.Rezamos un Padre Nuestro por todas aquellas personas quesufren discriminación racial

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Evangelio del Domingo 18 de febrero de la 1ª semana de Cuaresma.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 1, 12-15 En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; vivía con las fieras y los ángeles lo servían. Después de que Juan, fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio». Palabra del Señor.

Los atletas, antes de realizar una prueba difícil, se concentran, se entrenan y comprueban si están preparados o no para participar en ella. Eso mismo hizo Jesús, antes de dar comienzo al anuncio del Evangelio: se retiró al desierto y cogió fuerzas para cumplir su misión con sencillez y cariño, dejando de lado lo espectacular y cómodo.

Cuidado de la casa común

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Maria, Madre del Carmelo, ruega por nosotros y por el cuidado de nuestro planeta.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espítiru Santo, Amen

Cuidado de La casa común

DOMUND

Oración del DOMUND 2023 Señor, en este mundo de corazones apagados, ojos que se cierran y pies que se arrastran, ¡enciende, abre, mueve nuestra vida! Prende una vez más tu llama en nuestro corazón, lava y despega nuestros ojos, haz que el mundo se quede pequeño bajo nuestros pies. Vuelve a salir a nuestro encuentro, para que, contigo y por tu amor, seamos misión que encienda, abra, mueva la vida de los demás, como tú haces con la nuestra. Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espítiru Santo, Amen

Cuidado de La casa común

oración de san Juan Pablo II a la Virgen del Pilar: ¡Dios te salve, María, Madre de Cristo y de la Iglesia! ¡Dios te salve, vida, dulzura y esperanza nuestra! A tus cuidados confío las necesidades de todas las familias de España, las alegrías de los niños, la ilusión de los jóvenes, los desvelos de los adultos, el dolor de los enfermos y el sereno atardecer de los ancianos. En tus manos pongo la fatiga y él sudor de quienes trabajan con las suyas; la noble dedicación de los que transmiten su saber y el esfuerzo de los que aprenden; la hermosa vocación de quienes con su conciencia y servicio alivian el dolor ajeno; la tarea de quienes con su inteligencia buscan la verdad. En tu corazón dejo los anhelos de quienes, mediante los quehaceres económicos procuran honradamente la prosperidad de sus hermanos; de quienes, al servicio de la verdad, informan y forman rectamente la opinión pública; de cuantos, en la política, en la milicia, en las labores sindicales o en el servicio del orden ciudadano prestan su colaboración honesta en favor de una justa, pacífica y segura convivencia. Virgen Santa del Pilar: aumenta nuestra fe, consolida nuestra esperanza, aviva nuestra caridad. Socorre a los que padecen desgracias, a los que sufren soledad, ignorancia, hambre o falta de trabajo. Fortalece a los débiles en la fe. Fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena a Dios. Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres. Y asiste maternalmente, oh María, a cuantos te invocan como Patrona de la Hispanidad

María, háblame

María, háblame

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espítiru Santo, Amen

Cuidado de La casa común

https://www.bancoalimentosgranada.org/como-puedo-colaborar/

NECESITAMOS TU AYUDA. NECESITAMOS VOLUNTARIOS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS LOS DÍAS 24 Y 25 DE NOVIEMBRE EN GRANADA

¿DÓNDE ME INSCRIBO?

Rezamos un Padre Nuestro pidiendo por los más desfavorecidos y por esos voluntarios desinteresados que contribuyen a un mundo mejor

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

María, al pie de la cruz (Jn 19, 20-27) Después de crucificar a Jesús, los soldados tomaron sus ropas y se las repartieron en cuatro partes, una para cada uno. Tomaron también su túnica, pero como no tenía costura, sino que estaba tejida de arriba abajo de una sola pieza, se dijeron entre ellos: –No la partamos. Echémosla a suertes, a ver a quién le toca. Así se cumplió la Escritura que dice: “Se repartieron entre sí mi ropa y echaron a suertes mi túnica.” Esto fue lo que hicieron los soldados. Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás, y María Magdalena. Padre Nuestro ……

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo …….Greta Thunberg de Suecia tiene 16 años y es una activista preocupada por el cambio climático. Tuvo la iniciativa de la “Huelga escolar por el clima”, que es una protesta que promueve #ViernesPorElFuturo junto a millones de escolares en todo el mundo, para pedirles a los políticos, gobiernos y corporaciones que entren en acción para detener el cambio climático.Tras enterarse de las consecuencias del cambio climático, Greta decidió cambiar la opinión de miles de millones y dar a conocer el problema del cambio climático.Convenció a su familia de que se volvieran vegetarianos (ahora veganos), de dejar de volar, de comprar un auto eléctrico y reducir drásticamente su huella de carbono.Esto no fue suficiente para Greta. El viernes, 20 de agosto del 2018, la firme determinación de Greta la llevó a sentarse fuera del parlamento en Estocolmo, Suecia, por dos semanas, durante el horario escolar y un cartel que decía ‘Skolstrejk för klimatet’ (Huelga escolar por el clima}. Exigía que su país redujera las emisiones de carbono conforme al Acuerdo de París.La huelga más reciente, el viernes, 24 de mayo, atrajo a más de 1.8 millones de personas en 1400 lugares en 110 países. Dejemos que las palabras y acciones de Greta nos inspiren.

Greta Thunberg

Oremos con el Papa Francisco: Dios creador, estás presente en todo el universo y en la más pequeña de tus criaturas. Vierte sobre nosotros el poder de tu amor, para que protejamos la vida y la belleza. Aliéntanos en nuestra lucha por la justicia, el amor y la paz. Amén.

Genially

‘Tus contenidos gustan, pero enganchan mucho más si son interactivos’

MARÍA

BUENOS DIAS , COMENZAMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO ...En unos días se celebra el día de la Virgen de Lourdes , conozcamos su historia.Bernadette Soubirous, una adolescente pobre y analfabeta de catorce años de edad, aseguró haber visto en dieciocho ocasiones a la Virgen María en la gruta de Massabielle, al occidente de Lourdes entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.1​ Ella decía que se le aparecía una señora joven, vestida de blanco con una cinta de color azul a la cintura, con las manos juntas en actitud de oración, con un rosario colgándole del brazo, con una rosa dorada en cada pie y un velo blanco cubría su cabello.[cita requerida] En la tercera aparición, la niña aseguró haber hablado con la Señora en gascón, dialecto occitano que se usa en la zona, la cual se dirigió a ella usando el "usted" (voi) de cortesía y pidiéndole: "¿Me haría usted el favor de venir aquí durante quince días?" (Boulet aoue era gracia de bié aci penden quinze dias?). Bernadette le prometió que lo haría. A su vez, la Señora le anunció que no le prometía hacerla feliz en este mundo, sino en el otro.DIOS TE SALVE MARÍA ..............

  • Usa este espacio genial para escribir tus fuentes de información. Citar de dónde has sacado la info, siempre es un plus.
  • Las Normas APA (Manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) son indispensables a la hora de citar bibliografía.
  • Se trata de una serie de directrices para citar cualquier tipo de proyecto: tesis, informes, presentaciones… ¡Lo que sea!
  • Estas referencias incluyen información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente.
  • Te dejamos por aquí una pequeña guía: tipografía Arial o Times News Roman, 12 pt, interlineado 2.0, alineado a la izquierda y sin justificar.
  • También es importante enumerar todas las fuentes que has citado a lo largo del artículo. Para ello, crea una página de referencias después del cuerpo principal.
  • En la página de referencias debes escribir el título de la sección, en negrita y centrado. En la segunda línea se enumeran las referencias, en orden alfabético.

Escribe un título genial

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

  • Usa este espacio genial para escribir tus fuentes de información. Citar de dónde has sacado la info, siempre es un plus.
  • Las Normas APA (Manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) son indispensables a la hora de citar bibliografía.
  • Se trata de una serie de directrices para citar cualquier tipo de proyecto: tesis, informes, presentaciones… ¡Lo que sea!
  • Estas referencias incluyen información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente.
  • Te dejamos por aquí una pequeña guía: tipografía Arial o Times News Roman, 12 pt, interlineado 2.0, alineado a la izquierda y sin justificar.
  • También es importante enumerar todas las fuentes que has citado a lo largo del artículo. Para ello, crea una página de referencias después del cuerpo principal.
  • En la página de referencias debes escribir el título de la sección, en negrita y centrado. En la segunda línea se enumeran las referencias, en orden alfabético.

Escribe un título genial

Cuidado de la casa común

BUENOS DÍAS , COMENZAMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO .....Leer y escuchar atentamente las palabras de Nelson Mandela , son muy importante para nuestra propia vida.«Sabemos que la libertad política por sí sola no es suficiente si se carece de agua potable. La libertad por sí sola no es suficiente… sin el acceso al agua para regar tu granja, sin la posibilidad de pescar para alimentar a tu familia. Por eso la lucha por el desarrollo sostenible es casi igual a la lucha por la libertad política«, dijo NELSON MANDELA en la Cumbre de la Tierra de 2002. Con una firmeza inquebrantable, definió el acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano básico que debería ser un objetivo universal en la agenda política de cada nación. «Sin agua, no hay futuro«, fue su eco del mantra «Sin agua, no hay vida».

MARÍA

“En ese momento se fueron todas mis penas, dos gruesas lágrimas rodaron por mis mejillas y cayeron por mi rostro, eran lágrimas de pura alegría… ¡Ah! pensé, la Santísima Virgen me sonrió, estoy feliz… (…) Santa Teresita

Genially

‘Tus contenidos gustan, pero enganchan mucho más si son interactivos’

MALALA YOUZSAFAI

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Buenos días , comenzamos el día conociendo mejor a Malala . Malala Yousafzai es una activista pakistaní, Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas y la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Como cofundadora del Fondo Malala ayuda a construir un mundo donde todas las niñas puedan aprender y ser líderes sin sentir miedo. Se opuso a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en Pakistán , su país natal. Rezamos un Padre Nuestro por todas esas mujeres y niños.

MARÍA

Hoy comenzamos el día con María:

Le damos gracias por acompañarnos rezando: Dios te Salve María...

Alguien activista no es quien dice que el río está sucio. Alguien activista es quien limpia el río (Ross Perot). Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha (Victor Hugo). El océano es el alcantarillado universal (Jacques Yves Cousteau). Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros (Mahatma Gandhi). Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco (Thomas Fuller).

Cuidado de La casa común

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen

Leed las siguientes frases...

Piensa qué podrías hacer tú para cuidar de nuestra Casa Común

terminamos rezando un padre nuestro

  • acabamos pidiendo por todas las personas que están sufriendo el horror de la guerra en cualquier parte del mundo... padre Nuestro...

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, AmenLee la letra de esta canción, y observa la siguiente imagen...

Desaprender la Guerra. Canción de Luis Guitarra

MIRO EN MI INTERIOR

Desaprender la guerra, realimentar la risa, deshilachar los miedos, curarse las heridas. Difuminar fronteras, rehuir de la codicia, anteponer lo ajeno, negarse a las consignas. Desconvocar el odio, desestimar la ira, rehusar usar la fuerza, rodearse de caricias. Reabrir todas las puertas, sitiar cada mentira, pactar sin condiciones, rendirse a la Justicia. Rehabilitar los sueños, penalizar las prisas, indemnizar al alma, sumarse a la alegría. Humanizar los credos, purificar la brisa, adecentar la Tierra, reinaugurar la Vida. Desconvocar el odio, desestimar la ira, rehusar usar la fuerza, rodearse de caricias. Desaprender la guerra, curarse las heridas. Desaprender la guerra, negarse a las consignas. Desaprender la guerra, rodearse de caricias. Desaprender la guerra, rendirse a la Justicia. Desaprender la guerra, sumarse a la alegría. Desaprender la guerra, reinaugurar la Vida.

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

4º Domingo de Cuaresma

Domingo 4º de Cuaresma – Ciclo B.10 de marzo de 2024 Jn 3, 14-21 «Que todo el que cree en él tenga vida eterna» Jesús y Nicodemo

Hna. M.a Teresa Conde CM.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Rezamos un Ave María dando gracias por gran la labor de la hermana con esas mujeres de la India

Un dia la mujer gritó: Soy luchadora". Y el eco de su voz se hizo oir más allá de las fronteras. Soy mujer, madre y luchadora. Mi limite no es el hogar. Me llaman la reina de la casa. Pero soy mayor que el océano y el mar. Soy madre. Soy mujer. Soy dolor. Soy pueblo. Soy amor. Donde hay alguien caido, lo levanto. Donde hay alguien muerto, algún enfermo llorando. . ., soy ayuda, soy compasion, Soy pajaro. Soy canto. Levanto a mi pueblo Y lo saco de la esclavitud. Mi nombre es liberacion. Soy la paz, soy la esperanza. Soy arco iris en este mundo de injusticia. Soy la igualdad. Mi nombre es fraternidad. Me llamo pueblo. Soy humanidad. Soy negra. Soy pobre. Soy vieja. Soy viuda. Y casi analfabeta. Todos me conocen. Soy el resto que sobro de alegria y amor, Soy todo lo que hay de bueno, de cielo. Soy como MARIA... Soy sobre todo. . . MUJER! ProkardeONG para la solidaridad y el desarrollo Carmelitas Misioneras Esteban Tabares Carrasco

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit

  • Lorem ipsum dolor sit amet.
  • Consectetur adipiscing elit.
  • Sed do eiusmod tem

María, háblame

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo, del Espíritu Santo, AmenComo sabéis hemos celebrado el día grande de nuestro colegio , ahora a vamos a conocer qué nos decía el Padre Palau de María. Cuando Palau se refiere a María como mujer particular, lo hace con intención de mostrarla como una realidad palpable. Siendo virgen y madre, realiza su feminidad como una mujer concreta, de carne y hueso. Es también en esta feminidad donde Palau ve la imagen de su amada Iglesia. Se basa en la Escritura, pero contempla a María con ojos de fe iluminada por su experiencia eclesial. Nota como nadie la unicidad femenina de la “bendita entre todas las mujeres” y la hace un arquetipo de la feminidad de la Iglesia. FRANCISCO PALAU NOS DICE: „Vi la Virgen María y su cuerpo glorificado constituyendo con Cristo, su Hijo, Cabeza de la Iglesia triunfante. Y admirándome yo de tal misterio, me dijo: “Yo soy con mi Hijo la Cabeza de la Iglesia, así como Adán y Eva lo fueron de la raza humana según la carne. Yo soy el tipo único, perfecto y acabado de la Iglesia considerada con el cuerpo de una mujer, mira en mí a la Iglesia tu Amada” María Madre de El Carmelo …..

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

MARÍA

MIRO EN MI INTERIOR

Las redes sociales son estupendas. Pero también son un lugar donde nos pueden hacer daño. Pueden sustituir nuestra identidad, contactar con nosotros haciéndose pasar por otros, trolearnos, hackearnos, etc. Todos somos conscientes de ello y tenemos que poner medidas de seguridad. No debería ser así, pero no podemos ser ingenuos. Hay que protegerse. Hay gente que nos puede hacer daño a través de las redes o puede infectarnos con un virus nuestro ordenador o dispositivo. Esto que vemos tan claro a nivel de la tecnología, nos resulta más difícil a nivel de la vida. En la vida también hay gente que nos puede hacer daño. El mal existe y está ahí fuera. Debemos protegernos, no frecuentar sitios peligrosos, cuidarnos de que nuestras compañías sean sanas y no tóxicas, no fiarnos del primero que llega. El problema es que, a veces, el mal, el daño está dentro de nosotros. Hay actitudes, deseos, ambiciones en nuestro interior que nos llevan a la ruina. La cuaresma es como un antivirus para protegernos de esas actitudes nuestras que, si no las controlamos nos pueden hacer daño. El egoísmo puede hacernos daño y hacérselo a los demás, nadie quiere estar con un egoísta, si nos dejamos llevar acabaremos más solos que la una. La vanidad también puede hacernos daño. El creernos mejores, más fuertes, más guapos, más listos que los demás, hará que sea insoportable estar a nuestro lado. El afán de poder saca lo peor de nosotros mismos. Instálate un antivirus para la vida. Cuaresma es su nombre. ¿Cuáles son sus características? Limosna, ayuno y oración. Limosna: comparte, es el mejor antídoto contra el egoísmo. Ayuna, renuncia a cosas que te gustan o que son buenas, así combatirás el afán de poder y de acaparar. Ora, así te darás cuenta de que es una estupidez creerte mejor que los demás, porque bueno solo es Dios. Pon en marcha el antivirus y escanea tu vida. Cada vez que encuentres el virus del egoísmo, la vanidad o el afán de poder, aplícale el parche de la limosna, el ayuno o la oración (jóvenesdehonianos,org)

GANDHI

Empezamos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Gandhi fue un pacifista y pensador indio que abogó por la no violencia. Fue encarcelado varias veces, y siempre defendió a las castas más bajas y a las zonas rurales de su país, que eran las más desfavorecidas.Actualmente nuestro mundo necesita PAZ. Necesitamos cultivar en nosotros una cultura de NO VIOLENCIA. En esta mañana y inicio de semana, queremos rezar por la PAZ.

ORACIÓNSeñor, Dios de paz, escucha nuestra súplica. Hemos intentado muchas veces y durante muchos años resolver nuestros conflictos con nuestras fuerzas, y también con nuestras armas; tantos momentos de hostilidad y de oscuridad; tanta sangre derramada; tantas vidas destrozadas; tantas esperanzas abatidas… Pero nuestros esfuerzos han sido en vano. Ahora, Señor, ayúdanos tú. Danos tú la paz, enséñanos tú la paz, guíanos tú hacia la paz. Abre nuestros ojos y nuestros corazones, y danos la valentía para decir: «¡Nunca más la guerra!»; «con la guerra, todo queda destruido». Infúndenos el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz.Papa Francisco

ATRÉVETE A PENSAR , ATRÉVETE A SENTIR

Buenos días , nos ponemos en la presencia De Dios en el nombre del Padre , del Hijo ...Durante este curso nos vamos a atrever a pensar porque queremos tener una vision real de nuestra realidad.Vamos a sentir , porque queremos crecer en un pensamiento que tenga sus raíces y esté conectado con el corazón.Vamos a atrevernos , porque pensar y hacerlo con el corazón requiere de valentía , de voluntad..... Hay que atreverse porque cuando pensamos y sentimos al modo de Jesús la vida tiene un sentido real.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo … Sabemos la importancia de cuidar la casa común y el Papa Francisco cree en los jóvenes , tiene fe en que todos vosotros cuidáis de nuestra casa y la vais a seguir cuidando.

Cuidado de La casa común

introducción aquí

Palabra De Dios

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

MARÍA

LA VIRGEN MARÍA ( por Madre Teresa de Calcuta ) "Nuestra Señora -decía Teresa de Calcuta- me acompaña en todos los viajes; la llamo mi Compañera desde que un día, en Berhampur, le dije al capellán de las Hermanas que me regalase una imagen de María Milagrosa con las manos abiertas, derramando gracias sobre el mundo. Aceptó encantado, embaló la imagen y la llevó a la estación. Era una imagen muy grande, casi de tamaño natural, así que el jefe de estación quería que la facturase y pagase la correspondiente tarifa. Pero yo tenía un pase en los ferrocarriles para mí y una compañera, así que le dije: "ésta es mi compañera..." y me dejó viajar con la imagen sin pagar nada por ello. Desde entonces, la Virgen me acompaña siempre en mis desplazamientos. Nunca viajo sola" ( Santa Madre Teresa de Calcuta ) Rezamos; María, necesito que me acompañes, que estés conmigo todo el día. Me gustaría darme más cuenta de que realmente te tengo a mi lado en todo momento; aprovecharé -si me ayudas- cada imagen tuya que vea para decirte algo, recordarlo y contar contigo. Gracias, "Compañera". Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste: "NO TIENEN VINO": presenta siempre a tu Hijo mis necesidades y las de todos tus hijos. "HACED LO QUE ÉL OS DIGA": dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente. "HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR": que yo no tenga otra respuesta ante todo lo que Él me insinúe.Dios te salve....

MALALA YOUZSAFAI

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Aquí tenéis 5 de las frases más célebres de Malala con las que pretende cambiar el mundo. CAMBIA TU MUNDO

MARÍA

Hoy comenzamos el día con María:

Le damos gracias por acompañarnos rezando: Dios te Salve María...

Mayo, ¿un mes más?No, no es un mes más en nuestro calendario; es un mes cargado de Luz primaveral, de flores y campos verdes que florecen para que disfrutemos de ellos. Un mes de energía y Esperanza y un mes que como nuestros padres y madres conocieron, es el mes de las flores y sobre todo, el mes de MARÍA.Vamos a vivirlo con esa viveza, color y luz que el mes nos ofrece; y vamos a vivirlo teniendo a María como fuente de inspiración y esperanza....Sabéis que el primer paso para alcanzar un sueño es precisamente eso, soñarlo... Pues soñemos con optimismoSoñemos con EsperanzaY sobre todo, soñemos sin el pesado peso del miedo.Sacadlo afuera y afrontar vuestros retos y sueños como María, desde el SÍ, desde la ESPERANZA ydesde el AMOR.

MIRO EN MI INTERIOR

Buenos días , comenzamos en el Nombre del Padre , del Hijo …..

Todos conocemos la necesidad que tiene todo cristiano de encontrar tiempo para Dios, para la oración. El Señor mismo nos ofrece muchas ocasiones para que nos acordemos de él. La oración de hoy va dedicada a uno de estos canales que pueden llevarnos a Dios y ser también una ayuda en el encuentro con él: es la vía de las expresiones artísticas, «la vía de la belleza», de la cual el hombre de hoy debería recuperar en su significado más profundo.

- ¿»Qué te recuerda este cuadro? --¿Qué sientes al traer a la memoria eses recuerdos? ¿Gratitud u otro sentimiento? ¡Cultiva la belleza en tu vida!-

¡Maria, madre del Carmelo, ruega por nosotros y ayudanos a reconocer la belleza en nuestra vida!

NELSON MANDELA

A continuación tenéis un fragmento de la peli Invictus donde Morgan Freeman, en su papel de Nelson Mandela, recita el poema que le ayudó a soportar 27 años de cautiverio.

El poema fue escrito en 1875 por el poeta inglés William Ernest Henley (1849–1903). Era una expresión de su actitud ante las dificultades de la vida.

INVICTUS Fuera de la noche que me cubre, negra como el abismo de polo a polo, agradezco a cualquier dios que pudiera existir por mi alma inconquistable. En las feroces garras de la circunstancia ni he gemido ni he gritado. Bajo los golpes del azar mi cabeza sangra, pero no se inclina. Más allá de este lugar de ira y lágrimas es inminente el Horror de la sombra, y sin embargo la amenaza de los años me encuentra y me encontrará sin miedo. No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: Soy el capitán de mi alma.

La casa Común

Si la nota dijese: una nota no hace una melodía,... no habría sinfonía.Si la palabra dijese: una palabra no puede hacer una página.... no habría libro.Si la piedra dijese: una piedra no puede levantar una pared.... no habría casa.Si la gota dijese: una gota no puede formar un río,... no habría océano.Si el grano de trigo dijese: un grano no puede sembrar un campo... no habría cosecha.Si la persona dijese: un gesto de amor no puede salvar a la humanidad... nunca habría justicia, ni paz, ni dignidad, ni felicidad sobre la tierra.Ama y obra de verdad, pues solo el amor puede vencer al sufrimiento. El peso del amor que pones en el mundo, aunque tú no veas su fruto, da una nueva sangre al cuerpo cansado de la humanidad.Porque así como la sinfonía necesita de cada nota, como el libro necesita de cada palabra, como la casa necesita de cada piedra, como la cosecha necesita de cada grano de trigo,la humanidad entera tiene necesidad de ti, allí donde estés, ya que eres único y, por tanto, irreemplazable.Padre nuestro...

MARTIN LUTHER KING

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu SantoVamos a conocer un fragmento del famoso discurso de Martin Luther King. No saciemos nuestra sed de libertad tomando de la copa de la amargura y el odio. Siempre debemos conducir nuestra lucha en el elevado plano de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física.Nunca estaremos satisfechos mientras a nuestros hijos les sea arrancado su ser y robada su dignidad con carteles que rezan: 'Solamente para blancos'.No nos deleitemos en el valle de la desesperación. Les digo a ustedes hoy, mis amigos, que pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño. Es un sueño arraigado profundamente en el sueño americano.Yo tengo un sueño de que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo: 'Creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales'.Yo tengo el sueño ...........

MARÍA

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit

  • Lorem ipsum dolor sit amet.
  • Consectetur adipiscing elit.
  • Sed do eiusmod tem

María, madre de los jóvenes que necesitan un ideal. Virgen alegre y valiente, dales entusiasmo ante la vida y capacidad de amar y ser constructores del reino; a trabajar por la paz y la justicia. Virgen joven y del compromiso, ruega por toda la juventud, que busca el amor con entusiasmo.Madre del Carmelo, ruega por nosotros

María, háblame

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Hna. M.a Teresa Conde CM.

Este mes conoceremos a la hermana Carmelita Misionera Mª Teresa Conde. El lema dedicado a ella es: ENTREGAR la VIDA Vivió Cincuenta y tres años en la India.Y es llamada ” Madrina de las madrinas” Su gran pasión era la promoción de la mujer, que esas niñas llegaran a ser personas libres, cristianas, entregadas a los demás. Un corazón grande que se dio para siempre, que llega ante su Señor lleno de nombres, lleno de flores, lleno de amores.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Rezamos un Ave María dando gracias por gran la labor de la hermana con esas mujeres de la India

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Empezamos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Del evangelio de Mateo... (Mt 24)Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Palabra de Dios

Oración:Jesus, Dios de la VIDA, ayuda y enseñanos a DARNOS a los demás,y a dar un poco de aquello que somos y tenemos a los demás.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

Padre nuestro, que estás en el cielo...

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

LA MONEDA PERDIDAEn el Evangelio me he encontrado con un relato de los que contaba Jesús a la gente. Es la parábola de la “Moneda perdida”. Dice así: "¿Qué mujer, si tiene diez monedas y pierde una, no enciende una luz y barre la casa y busca cuidadosamente hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas diciéndoles: Alegraos conmigo, porque he encontrado la moneda que se me perdió. Así, os digo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”. Quizá el celo y el interés de la mujer parecen exagerados ante el poco valor de la moneda perdida, pero no ceja hasta que encuentra la moneda. Una vez más enseña el Señor que un sólo pecador –por pequeño e insignificante que sea humanamente- es motivo del máximo interés del Redentor. Y, de nuevo la alegría es la manifestación del perdón por lo que parecía nada, y es tanto para Dios. Cristo es el portador del perdón del nuevo reino; el reino de perdón y misericordia está abierto a todos. En mi juventud tuve un educador que solía repetir que la vida estaba hecha de pequeños detalles. Pequeños detalles como esa pequeña moneda que había que buscar a toda costa. En el principio de este nuevo día, te aconsejo que seas cuidadoso y sensible ante las cosas pequeñas; que tengas pequeños detalles con tus compañeros y compañeras. Con estas pequeñas cosas, la vida se presenta mucho mejor.

"Queridos jóvenes, quisiera mirar a los ojos a cada uno de ustedes y decirles: no tengan miedo. No tengan miedo. Es más, les digo algo muy hermoso, ya no soy yo, es Jesús mismo quien los está mirando en este momento. Nos está mirando. Él los conoce, conoce el corazón de cada uno de ustedes, conoce la vida de cada uno de ustedes, conoce las alegrías, conoce las tristezas, los éxitos y los fracasos, conoce el corazón de ustedes. Lee vuestros corazones y Él hoy les dice, aquí, en Lisboa, en esta Jornada Mundial de la Juventud: "No tengan miedo". Anímense, "no tengan miedo".

Agarrá el Evangelio y leé lo que dice Jesús y lo que dice en tu corazón. Porque Él tiene palabras de vida eterna para nosotros; Él revela que Dios es Padre, es amor. Él nos enseña el camino del amor, escúchalo a Jesús. Escúchalo, porque Él te va a decir cuál es el camino del amor. Escúchalo". JMJ 2023

"En el monte, una nube luminosa cubrió a los discípulos, y esa nube desde la cual habla el Padre, ¿qué dice? «Escúchenlo» (Mt 17,5). Este es mi Hijo amado, escúchenlo. Está todo aquí, y todo eso que hay que hacer en la vida está en esta palabra: : Escúchenlo. Escuchar a Jesús, todo secreto está ahí. Escuchás qué te dice Jesús.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espítiru Santo, Amen

Campaña de Manos Unidas 2024

«Porque todavía no es tarde para cambiar las cosas, os pido que trabajemos con ahínco por la justicia climática, volviendo nuestra mirada hacia los más vulnerables. Solo así, los seres humanos podremos vivir en nuestra casa común con dignidad», Cecilia Pilar Gracia, presidenta de Manos Unidas.

Observa las imágenes y reflexiona...Ni todos contaminamos igual ni a todos nos afecta esta crisis de la misma manera. Esto es INJUSTICIA CLIMÁTICA.

Palabra De Dios

Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen

Es palabra de Dios

Buenos , mañana 1 de Noviembre celebramos el Día de todos Los Santos y los Difuntos. Evangelio (Mt 5,1-12a) Al ver Jesús a las multitudes, subió al monte; se sentó y se le acercaron sus discípulos; y abriendo su boca les enseñaba diciendo: —Bienaventurados los pobres de espíritu, porque suyo es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados. Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque verán a Dios. Bienaventurados los pacíficos, porque serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque suyo es el Reino de los Cielos. Bienaventurados cuando os injurien, os persigan y, mintiendo, digan contra vosotros todo tipo de maldad por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo: de la misma manera persiguieron a los profetas de antes de vosotros. María Madre de El Carmelo .......

Cuidado de La Casa Común

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen

Señor, Dios de Abraham y los Profetas, Dios amor que nos has creado y nos llamas a vivir como hermanos, danos la fuerza para ser cada día artesanos de la paz; danos la capacidad de mirar con benevolencia a todos los hermanos que encontramos en nuestro camino. Haznos disponibles para escuchar el clamor de nuestros ciudadanos que nos piden transformar nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros temores en confianza y nuestras tensiones en perdón.

Mantén encendida en nosotros la llama de la esperanza para tomar con paciente perseverancia opciones de diálogo y reconciliación, para que finalmente triunfe la paz. Y que sean desterradas del corazón de todo hombre estas palabras: división, odio, guerra. Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre «hermano», y el estilo de nuestra vida se convierta en shalom, paz, salam. Amén. PAPA FRANCISCO

Cuidar nuestra Casa Común es también cuidar de nosotros, de nuestras relaciones humanas, cuidar y contruir la PAz... por todo eso seguimos rezando por la PAZ.

MARÍA

Carta de María a un joven Querido hijo: Dios, tu padre está preocupado porque te ve demasiado obsesionado por conseguir las cosas que te ofrece la sociedad y pasas de Él. El mundo te dice que hay que mirar las cosas desde arriba, porque sólo el que tiene dinero, fama y poder es feliz. Sin embargo, Él quiere que te recuerde que mi Hijo Jesús, nació acá abajo, entre la gente sencilla, humilde y pobre, y desde abajo comenzó a construir el Reino de Dios con la única fuerza del amor. Vuélvete hacia Dios, lo necesitas; tienes que hablarle, escucharle, sentirte cerca de Él en la oración. Ya verás: Él no defrauda nunca. Te hará comprender que, cuanto más te olvides de ti mismo y vivas para los demás, más feliz serás, porque estarás más lleno de Él. Te olvidarás de las cosas que la sociedad de consumo te ofrece y, cuando tengas que usarlas, lo harás sin rendirles el corazón, porque tu corazón le pertenece a otro y tu tesoro está lleno de otra clase de riquezas. Sentirás que tu vida se llena de sentido. Trabajarás por hacer un mundo mejor hasta consumir tus fuerzas. Y al final, cuando veas que la labor te sobrepasa, entenderás que estás trabajando en la obra de Dios, y que tú sólo eres un obrero en ella, incapaz de entenderla del todo y de terminarla por completo, pero seguro de que algún día se acabará gracias al esfuerzo de otra mucha gente, que como tú, decidió hacer caso a Dios y hacer lo que Él les pedía. El camino es difícil, pero no es imposible. María, tu madre.

Genially

‘Tus contenidos gustan, pero enganchan mucho más si son interactivos’

Miro en mi interior

pincha aquí

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AmenHoy vamos a escuchar nuestro interior.Taizé es un lugar mágico en Francia donde hay encuentros semanales de jóvenes cristianos de todo el mundo¿Sabes cómo consiguen rezar juntos? Mediante la canción..Escucha y siente, piensa hoy en alguien que necesite que reces por él... un amigo triste, un compañero, un vecino, un familiar,...Si lo necesitas cierra los ojos...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

MIRO EN MI INTERIOR

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Hoy es el día de la semana en el que escuchamos con atención el Evangelio , relájate y reflexiona ante la palabra de DIOS. Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos». Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo». A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros». Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente». Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!». Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto». Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre. María Madre de El Carmelo ….

santo Evangelio según San Juan 20, 19-31

NELSON MANDELA

COMENZAMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO ……HOY VAMOS A SEGUIR CONOCIENDO UN POCO MÁS A NELSON MANDELA.Porque «ser libre no es solamente desamarrarse laspropias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás». Nelson Mandela. Nelson Mandela empleó el deporte como vía unificadora entre los jóvenes sudafricanos. Con el apartheid no se promocionó el fútbol entre la población negra, que incluso,en algunos lugares, tenía prohibido asistir a los partidos. Pese a todo, los jóvenes negros quedaron fascinados conese deporte, para el que tenían una facilidad innata, y en muy poco tiempo también ellos empezaron a practicar el juego del imperio, el deporte imperial alejándose de los círculos viciosos de los barrios más peligrosos del país.«La educación es el arma más poderosa que puedes usarpara cambiar el mundo»

EVANGELIO = BUENA NOTICIA

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,26-34):En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.» Les dijo también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra.» Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Padre nuestro...

MARÍA

Rezamos a María : Dios te Salve María...

Miro en mi interior... ...y doy gracias

“Gracias, Señor, por este curso que está terminando, por todo lo que hemos vivido y compartido, por todo lo que hemos avanzado, por ese poquito-mucho que hemos crecido como personas. Gracias, Señor, por nuestros compañeros, por los buenos momentos que hemos pasado, por los malos ratos en los que, sin pedirlo, hemos sentido la cercanía y el apoyo de ellos. Gracias, Señor, por las personas que nos han ayudado, por todos los que han estado a nuestro lado. Gracias, Señor, por nuestros compañeros y profesores: por aquellos que nos hacen fácil la tarea diaria, por los que nos exigen mayor empeño y dedicación. Casi que llega el final de curso. Gracias por tanta confianza en nosotros.Gracias por tantas “misiones” que a lo largo del curso hemos compartido. racias por tu presencia cercana y amiga. Gracias Señor porque cuentas con nosotros. Amén”.

Cantando al Dios de la VIDA