Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

PADRENUESTRO DEL EDUCADOR

macarena_5291

Created on September 1, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Modern Presentation

Terrazzo Presentation

Colorful Presentation

Modular Structure Presentation

Chromatic Presentation

City Presentation

News Presentation

Transcript

PADRENUESTRO DEL EDUCADOR

Padre nuestro que estás en los cielos... Y también con nosotros. Con Espíritu fraternal, comenzamos en tu presencia esta jornada de trabajo porque Tú eres nuestro Padre. Tú nos acompañas como el sol sobre el horizonte de este día nuevo que nos entregas y confías, para que seamos luz en el camino de tus hijos y descubramos juntos que el cielo ya está en nosotros. Santificado sea tu nombre... Que te alaben nuestros alumnos y te bendigan al ver nuestras buenas obras. Que te descubran y se reconozcan hijos tuyos al sentirse alcanzados por tu amor de Padre, revelado en nuestro amor de hermanos. Que tu nombre de Padre se haga visible en la convivencia familiar de la comunidad educativa de nuestro colegio. Venga tu Reino... El que Jesús anunció y comenzó; el Reino de la paz en el amor, en la justicia y en la libertad. El Reino cuya maduración nos confiaste a cada uno de nosotros. Que nuestras aulas sean la antesala de una sociedad renovada por la convivencia fraternal como será en la plenitud de tu Reino.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo... Que la descubran todos los hombres y la realicen en todas partes. Que nosotros cumplamos con tus exigencias conviviendo y colaborando fraternalmente en nuestra comunidad educativa, compartiendo solidarios las cargas con nuestros compañeros de trabajo y caminando como pedagogos con tus hijos por los caminos de una libertad comprometida en el amor. Danos hoy nuestro pan de cada día... El pan de la mesa familiar, el pan de la verdad y de la amistad, el pan de la justicia y de la libertad, el pan de la paz y de la convivencia solidaria, el pan de los ideales y de los valores que le dan sentido a la vida, el pan de la responsabilidad creadora... para que lo compartamos cada día con los alumnos que nos confiaste, y, así, crezcamos con ellos hasta la madurez del hombre nuevo.

Perdona nuestra ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden... Perdónanos nuestros desalientos y nuestras impaciencias que demuestran los escasos que son nuestros amor, fe y esperanza. Perdónanos nuestras mediocridades y nuestras limitaciones culpables, porque con ellas empobrecemos a nuestros alumnos. Que los comprendamos y perdonemos a ellos como tú nos comprendes y perdonas a nosotros. Que los aceptemos como son para que puedan llegar a ser mejores. Que, con un amor lleno de exigencia y totalmente libre de impaciencias, los ayudemos a crecer día a día, cómo tú haces con nosotros. Ayúdanos a perdonarnos también nuestras propias caídas y fracasos porque tú también nos perdonas y nos amas a pesar de ello. No nos dejes caer en la tentación... De hacer de nuestra vocación una mercancía que se vende y que se compra; de olvidar a los marginados de la cultura y de nuestras estructuras sociales y educacionales; de reducirnos a ser meros funcionarios al servicio de una enseñanza no comprometida con la vida; de callar por miedo, cuando debemos hablar para defender los derechos de nuestros alumnos, de nuestros compañeros de trabajo, y de cualquier persona; de desalentarnos ante el peso de las dificultades de cada día; de perder la confianza en nuestros alumnos, porque Tú tienes puesta en ellos tu esperanza creadora de Padre.

Y líbranos del mal... Que no deja crecer a nuestros alumnos y que los domestica, borrando la originalidad que tú le diste a cada uno de ellos. De sentirnos sus dueños, cuando tú nos quieres sus servidores pues son tus hijos y hermanos nuestros. Y, sobre todo, líbranos del mal terrible de no amarlos suficientemente dañando su vida y arriesgando su futuro, olvidando que en ellos está la esperanza del mundo, hoy y mañana. Sí, Padre. Así lo queremos. Así lo pedimos. Así lo prometemos. Así lo esperamos porque Tú también lo quieres y, juntos, Tú y nosotros, haremos posible lo imposible. Amén