Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
¿Cómo conocí a mí mejor amiga?
Alejandra Viridiana Torres Echevarria
Created on August 29, 2023
Una historia de amistad.
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Visual Presentation
View
Terrazzo Presentation
View
Colorful Presentation
View
Modular Structure Presentation
View
Chromatic Presentation
View
City Presentation
View
News Presentation
Transcript
wow
¿Cómo conocí a mí mejor amiga?
Una historia de amistad en la universidad.
Inicio.
Era mi primer día de universidad, estaba en tiempo y forma saliendo de mi casa.
Mientras esperaba el trasporte me di cuenta que algunas personas ya se conocía y eso me ponía nerviosa.
Una vez en la universidad, vi pasar a una chica frente a mí… Recuerdo como iba vestida, una falda larga y una camiseta que yo pensaba era de ‘The cure’ En mi mente sólo pasaba ‘Espero poder hablar con ella, se ve interesante’.
Quedaba una hora para que la clase empezara así que decidí explorar un poco la universidad, ya que la vista estaba llena de hierba verde.
Cuando salí me percate que alguien grito ‘Hola’ atrás de mí pero no quise voltear pensaba que no era para mí.
Termino volteando, con un poco de pena. La chica que había visto pasar estaba atrás de mi saludándome. Le devolví el ‘Hola’, un poco nerviosa. Ella dijo que le gustaba mi mochila la cuál era un osito de peluche, yo dije ‘Gracias, a mí me gusta cómo estás vestida’.
Caminamos juntas, nos íbamos conociendo poco a poco mientras reíamos de los chistes uno de la otra, me sentía feliz.
Al pasar la hora debía regresar al salón, no tenía idea dónde estaba mi grupo de inducción ir así que la seguí para no sentirme sola.
Al terminar la clase nos fuimos juntas, yo tenía un poco de hambre pero sólo tenía lo justo para el pasaje. Me compro un burrito, yo sentía agradecida y un poco avergonzada.
A pesar de las pocas horas que tenía en conocerla, a penas sabía su nombre pero eso no impedía sentir que yo tenía algo especial con ella, me sentía feliz, era un momento muy agradable, sabía que está amistad duraría mucho tiempo y hasta la fecha ha sido así, sigo pensando lo mismo de ella, es increíble.
Al día siguiente volvimos a coincidir, está vez nos vimos antes para devolverle el favor de haberme comprado comida. Me sentía en confianza, es cómo si nos conociéramos de hace años. Es una sensación peculiar, es un tipo de conexión que no he experimentado con ninguna otra persona.
Fin.
Para finalizar, quiero hacer una breve reflexión, citando a un autor. Amigo mío (Antoine de Saint-Exupéry) Amigo mío, tengo tanta necesidad de tu amistad. Tengo sed de un compañero que respete en mí, por encima de los litigios de la razón, el peregrino de aquel fuego. A veces tengo necesidad de gustar por adelantado el calor prometido Y descansar, más allá de mi mismo, en esa cita que será la nuestra. Hallo la paz. Más allá de mis palabras torpes, más allá de los razonamientos que me pueden engañar, tú consideras en mí, simplemente al Hombre, tú honras en mí al embajador de creencias, de costumbres, de amores particulares.