Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

7 CONTINENTS

Horizontal infographics

A2 - ABENTEUER AUTOBAHN

Horizontal infographics

EUROPE PHYSICAL MAP

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

Transcript

formas de gobierno (antigua)

Aristócracia: - El gobierno recae sobre determinadas personas. - Los gobernantes son las personas más preparadas y capaces. - La sucesión se hace de forma hereditaria.

Democracia: Se fomenta el pluralismo. - Se permite la competencia político-electoral. - Se celebran elecciones auténticas. - Se respeta el principio de mayoría.

Oligarquía: - Confia en la obediencia pública o la opresión para existir. - Gobierno de unos pocos - No respeta las leyes, y persigue satisfacer sus ambiciones personales.

Demagogia: - Apela a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular para conseguir el poder - Modelo de gobierno se basa en líderes carismáticos y electores inocentes.

PURAS

Si bien ambos son gobiernos donde pocas y determinadas personas gobiernan, en la aristócracia (además identificada como nobleza) los gobernantes siguen principios éticos al elegirse y gobernar, mientras en la oligarquía no

Tiranía: - Poder detentado por una sola persona. - Toma ilegítima del poder. - Injusta y represiva. - Ausencia de libertades civiles y de derechos políticos.

Monarquía: - Es el gobierno de una sola persona, que tiene el poder absoluto - Se accede al cargo de manera hereditaria - Unica organización político-administrativa.- Es de las formas de gobierno más antiguas.

IMPURAS

DIFERENCIAS

La tiranía carece de libertades, como la libertad de expresión, además el poder se concentra en una persona o grupo pequeño, mientras que en la democracia se divide el poder y no es abosluto ni siquiera para el presidente

Como conclusión se podría decir que la mayor diferencia entre las formas de gobierno puras e impuras son el uso de la ética, siendo las puras formas de gobernar "correctas" que no caen en la dictadura, la manipulación del pueblo o el poder absoluto en una persona