Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
LÍNEA TEMPORAL ANIMADA
josdaniel0505
Created on August 19, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Practical Timeline
View
Timeline video mobile
View
Timeline Lines Mobile
View
Major Religions Timeline
View
Timeline Flipcard
View
Timeline video
View
History Timeline
Transcript
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Médico Cirujano M. Sistema tegumentario Torres Olivares José Daniel Gpo: 1424
Anexos: Glándula sebácea
Anexos: Glándula ecrina
CÉLULAS Y DESARROLLO TISULARSu desarrollo es paralelo al folículo piloso, la futura glándula es visible alrrededor de la 13-14 semana de edad gestacional. Su capa externa genera células que acumulan lípidos y sebo. (Malavé, Gallardo, Cohen, & Ferreiro, 2008, págs. 6-10)
ORIGEN EMBRIONARIO
COMPONENTES
COMPONENTES Las glándulas sebáceas estan formadas por células llenas de lípidos, generalmente presentar mayor actividad al nacer, involucionan en el periodo neonatal y luego aumentan nuevamente en la adolescencia. (Malavé, Gallardo, Cohen, & Ferreiro, 2008, págs. 6-10)
CÉLULAS Y DESARROLLO TISULARSu desarrollo consiste en la formación de abombamientos de tejido mesenquimastoso, son almohadillas en las palmas y en las plantas entre los 55-65 días de edad gestacional. La epidermis que subre estas almohadillas genera unas crestas que originan las huellas dactilares. (Malavé, Gallardo, Cohen, & Ferreiro, 2008, págs. 6-10)
ORIGEN EMBRIONARIO
Hipodermis o tejido subcutáneo
Anexos: Glándula apocrina
ORIGEN EMBRIONARIO
CÉLULAS Y DESARROLLO TISULAR
COMPONENTES Tiene características similares a la dermis, con la diferencia que en la hipodermis el tejido que lo constituye es predominantemente conjuntivo laxo. Se encuentra estructurado por lobulillos de adipocitos separados por tejido fibroso. (Rodríguez, 2002, págs. 831-838)
CÉLULAS Y DESARROLLO TISULAR Este tipo de glándulas se encuentran en las regiones de las axilas, pubis, periné y las areolas que rodean a los pezones. Se desarrollan gracias al crecimiento en profundidad del estrato germinativo de la epidermis; de manera que, los conductos de estas glándulas no se abren hacia la superficie de la piel, sino en los conductos de los folículos pilosos. (Rodríguez, 2002, págs. 831-838)
ORIGEN EMBRIONARIO
Fuentes consultadas
COMPONENTES
Malavé, E. R., Gallardo, A. L., Cohen, R. C., & Ferreiro, M. (2008). Embriología cutánea. Hospital Universitario de Caracas, 6-10. Rodríguez, G. G. (2002). Embriología cutánea. Educación Médica Continua, 831-838. Sadler, T. (2001). Langman: Embiología médica. Philadelphia: Wolters Kluwer.