Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
estado y formas de gobierno
Judith Garcia
Created on August 12, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Tree of Wishes
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
View
Halloween Infographic
View
Halloween List 3D
View
Magic and Sorcery List
View
Journey Map
Transcript
formas del estado
Estado absolutista
Se ha establecido la era medieval como la época de su nacimiento, y es el primer Estado que se reconoce como tal. En este tipo de gobierno, los monarcas tenían el poder absoluto del Estado.
Estado liberal
El estado absolutista fue derrocado y apareció el Estado liberal, un Estado que garantizaba la igualdad de todos los habitantes.
Estado democrático
el Estado democrático. Éste, además de incluir los derechos fundamentales del hombre también le otorgaba a la población la posibilidad de participar en la elección de los jefes de Estado.
Estado social y democrático del derecho
Estos Estados consideran la economía como parte de la visión protectora de la población. En este tipo de modelo de gobierno, el Estado tiene la finalidad de mantener un sano desarrollo económico para la supervivencia de la sociedad y del mismo Estado.
formas de gobierno
autocracia
La forma de gobierno autócrata se basa en concentrar el poder de mando en una sola persona, dejando al resto de la población indefensa ante el poder de un solo individuo.
democracia
En la democracia se considera al pueblo como el soberano del poder, y es únicamente el pueblo quien le otorga el poder al Estado.
centralismo
El centralismo es una forma de gobierno en la cual el poder y la responsabilidad se depositan en un gobierno central, el cual puede conceder capacidades de modo limitado a otros organismos de menor importancia. En esta forma de gobierno, el centro se reserva las decisiones sin valorar debidamente las opiniones o intereses de los demás.
federalismo
El federalismo es la forma de gobierno contraria al centralismo, ya que el objeto de esta forma de gobierno es repartir el poder y la responsabilidad en varias autoridades y órganos de cada Estado. Uno de los objetivos del federalismo es reconciliar los intereses de los gobiernos locales con los del gobierno central.