Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Doctorado

Pilar Miranda

Created on August 4, 2023

Presentacion congreso. Bosquejo

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Smart Presentation

Practical Presentation

Essential Presentation

Akihabara Presentation

Pastel Color Presentation

Visual Presentation

Relaxing Presentation

Transcript

wow

Danza, amor y duelo

M.P.C. Lucero del pilar Miranda diego. Docente u.a.q.

¡Vamos!

Danza: escenario para mostrar el amor y dar cabida al duelo. Danza: manifestación de uno de los sentimientos más arcaicos. Amor: motor que propicia que el duelo se lleve a cabo. Amor: energía para expresar ese dolor, aun desde el dolor se manifiesta el amor. Dolor: cuerpos deseantes sobre entrenados que expresan dolor. Escenario: artista danza lo que la sociedad no se atreve o no puede decir, porque hay diques.

¡Vamos!

  • Desde el arte: qué pasa ante la ruptura amorosa, ésta, no sólo como la relación de pareja o cualquier otro vínculo interpersonal, sino también como la relación de amor que entablamos con nosotros mismos como objeto de afecto, es decir, inclúyase sobre todo el cariño a uno mismo, la relación de amor que poseemos los seres humanos para con sí mismos, misma que determina la manera de relacionarse con el mundo exterior de cada persona y todo aquello que hacemos y nos retribuye para ser quienes somos.

Desde el arte: qué pasa ante la ruptura amorosa, ésta, no sólo como la relación de pareja o cualquier otro vínculo interpersonal, sino también como la relación de amor que entablamos con nosotros mismos como objeto de afecto, es decir, inclúyase sobre todo el cariño a uno mismo, la relación de amor que poseemos los seres humanos para con sí mismos, misma que determina la manera de relacionarse con el mundo exterior de cada persona y todo aquello que hacemos y nos retribuye para ser quienes somos.

  • El arte habla por el cuerpo, habla en sí mismo, lo que el cuerpo no puede mencionar a través del discurso verbal, el arte lo hace, ya que es un proceso creativo que concluye en una muestra artística, pero antes de esa conclusión existe un sujeto deseante, dolido, en crisis; que produce esa muestra final, llamada arte, llamado baile; que le permite en sí mismo sanar el alma ante su dolor, un dolor que puede estar envuelto en angustia, ya que ésta “circunscribe (…) se encuentra ahí como fuera de los límites (Lacan. (1962/2006). p. 177).