Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
AI3. Textos y mundos posibles.
Minely Flores De La Cruz
Created on August 2, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Puzzle Game
View
Scratch and Win
View
Microlearning: How to Study Better
View
Branching Scenarios Challenge Mobile
View
Branching Scenario Mission: Innovating for the Future
View
Piñata Challenge
View
Teaching Challenge: Transform Your Classroom
Transcript
Actividad integradora 3. Textos y mundos posibles.
Minely Flores De La CruzAsesora virtual: Bella Guadalupe Doran González M4C1G50-031
Empezar
Primera impresión: Frankenstein o el moderno prometeo de Mary Shelley
Sentí asombro por que fue creado con partes de personas muertas. Curiosidad pues entre más me adentraba a la lectura, mi curiosidad iba aumentando. Tristeza por que sentí feo que el Frankenstein fue rechazado por su aspecto y por último abandonado a su suerte por su creador. Intriga por saber el desenlace de la historia.
Mary Shelley y su contexto
Mary Shelley (1767-1851) fue una novelista, cuentista, ensayista y biógrafa inglesa, mejor conocida por su novela Frankenstein o el Prometeo Moderno. En 1816, durante tres días de encierro, Mary escribió en Villa Diodati, Suiza, su novela. En esta casa cerca de Ginebra se inauguró así, oficialmente, la literatura de ciencia ficción. Finalmente fue publicado el 1 de enero de 1818. La sociedad europea (inglesa, suiza y alemana) en la primera mitad del siglo XIX pasó por muchos cambios enmarcados en la Revolución industrial, quedando marcada por el gran movimiento que afectó todos los aspectos de la vida humana. La Revolución industrial empezó en la segunda mitad del siglo XVIII y repercutió por décadas en el ámbito mundial. Probablemente, en el deseo subconsciente de devolver a la vida a toda su prole y a su madre está el origen del monstruo..
Detalle del retrato de Mary Shelley (1797-1851) realizado por Richard Rothwell y exhibido en 1840
Frankenstein, una obra perteneciente al movimiento literario del romanticismo
"Las apariencias engañan"
"La creación de un monstruo"
Frankenstein y el sentido de la vida
Víctor Frankestein está obsesionado por conocer “los secretos del cielo y la tierra”. Sin embargo, en una ocasión observa cómo un árbol es alcanzado por un relámpago, impresionándole y perdiendo el interés por el elixir y por la ciencia. Más adelante comienza a interesarse por la química y a obsesionarse con crear vida. Tras varios años de estudios y experimentos crea a una criatura, pero le desagrada por su fealdad. Para Víctor Frankenstein, el sentido de la vida era descubrir el origen de la vida y comprender el proceso de la creación. Quería ser el prometeo de su época, pero al final se dio cuenta de que su falta de respeto hacia la vida solo había creado monstruos.
Primera impresión de "La debutante", de Leonora Carrington
Lo primero que sentí fué alegría por que era amiga de los animales del zoológico, en especial de la hiena.Despues me sentí algo identificada pues tampoco me gustan los bailes y fiestas. Y por último, sentí un poco de miedo, asombro y asco por que se comió y le arrancó la cara a la sirviente.
Leonora Carrington y su contexto
Mary Leonora Carrington (Lancashire, ingrlaterra, 6 de abril de 1917- ciudad de méxico, 25 de mayo del 2011) fue una pintora surrealista y escritora inglesanacionalizada mexicana. Su obra "la debutante" fue publicado por primera vez en París (1939) con solo 535 ejemplares, fue escrrita por que la autora quizo hacer una critica a la sociedad en la que vivía, la cual la obligaba a poner cara de joven buena y educada, cuando ella solo quería vivir su propio estilo de vida.Debido a la segunda guerra mundial ella tuvo que huir de francia con max ernst, huye a españa donde fue internada en un manicomio en Santander, españa, vuelve a huir y finalmente llega a méxico en donde pudo retomar la pintura y sus textos.
La debutante y el sentido de la vida
El eje central que plantea la obra de Lorena Carrington es que las personas deben enfocarse en lo que realmente las llena y hace felices, pues no vale la pena esforzarse por situaciones que los alejen de ese objetivo de hacer en la vida lo que quieren. La obra habla adicionalmente de forma crítica y analítica en que solo se logra dar sentido a la vida si se aceptan aquellas distracciones que entretienen y hacen plenas a las personas, y no aquellas que cada vez las alejan más de lo que les gusta y satisface.