Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

Tipos de sistemas

Daniel Cardenas

Created on July 22, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Sistemas abiertos

Sistemas concretos

Tipos de Sistemas

Conectan con su ambiente establecido ejecutando un intercambio de datos o materiales para que pueda funcionar adecuadamente. Son muy flexibles a la hora de adaptarse de acuerdo con las condiciones que se les presenten. Ejemplo: La fotosintesis.

Son lo contrario a un sistema abstracto ya que estos sistemas si son tangibles, se pueden manipular o tocar, como ejemplos se pueden poner a las partes de una computadora que unidas se ponen a trabajar de forma conjunta procesando información esto mediante interacciones y conexiones físicas. Ejemplo: Partes de un automovil

Sistemas cerrados

Son sistemas autónomos, así que no necesitan interactuar con ningún medio físico ni con el ambiente para poder sobresalir o ejecutar alguna actividad. Se destacan por funcionar con los medios que tienen. Ejemplo: El SO Windows.

Sistemas no vivientes

¿Qué es un Sistema?

Sistemas vivientes

Son sistemas cerrados los cuales su conexión es con los seres no vivos, un ejemplo son los procesos digitales que se necesitan para crear un sistema ya sea digital o en aplicación. Ejemplo: El hardware que compone las computadoras.

Son sistemas abiertos que se relacionan con el ambiente donde necesitan entradas y salidas (vendrían siendo la materia o energía), aparte sus cualidades les permiten tener flexibilidad y adaptación a diferentes cambios. Comúnmente cumplen con el ciclo de vida el cual viene siendo nacimiento, reproducción y muerte. Ejemplo: Los animales.

Un sistema es un grupo de muchas partes que tienen una conexión entre sí y estos los hace actuar de manera organizada para cumplir con el objetivo establecido. En las siguientes páginas veremos a fondo los diferentes tipos de sistemas.

Sistemas abstractos

Son un conjunto de ideas las cuales están definidas de manera conceptual, pero es imposible que se obtengan de forma tangible. Ejemplo: El wifi