Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
La piramide del estilo de vida saludable para niños y adolescentes.
Corrí Hernandez
Created on July 17, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Branching Scenario: Save Christmas
View
Correct Concepts
View
Microcourse: Artificial Intelligence in Education
View
Puzzle Game
View
Scratch and Win
View
Microlearning: How to Study Better
View
Branching Scenarios Challenge Mobile
Transcript
La “pirámide del estilo de vida saludable” para niños y adolescentes
En la infancia y la adolescencia es donde se pueden adquirir diversas enfermedades cronicas. Por lo que se creo un instrumento educativo llamado PIRAMIDE DEL ESTILO DE VIDA SALUDABLE PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES consta de 4 caras y la base distribuyendose de la siguiente manera: base (crecimiento saludable), cara 1 (alimentación diaria), cara 2 (actividades diarias), cara 3 (piramide de alimentos) y cara 4(higiene y salud).
A partir de que se dio a conocer la piramide se han diseñado un sin fin de piramides, destinas a diversos sectores de la población y con un fin especifico.
Los trabajos de investigación relacionados con la aparición temprana de factores de riesgo durante la infancia y adolescencia son muy recientes. Se ha consensuado que los principales problemas de salud relacionados con la nutrición y la actividad física a los que se enfrentan los adolescentes son:
(a) el exceso de peso o la obesidad; (b) la anorexia y la bulimia nerviosa; (c) la adecuada mineralización ósea, y (d) el inicio de los factores de riesgo cardiovascular.
Pero los problemas relacionados con la salud van más allá de la nutrición y la actividad física, contribuyendo a ello el tabaco y el alcohol, de alto consumo entre los adolescentes, teniendo su efecto sobre enfermedades no transmisibles. Son varios los estudios que han encontrado una relación entre la higiene y la salud. Por lo tanto, probablemente sea necesario dar un paso más e ir más allá de la mera integración de nutrición y actividad fisica.
La pirámide tridimensional, escalonada y truncada con 4 caras y una base, inspirada en las pirámides de los Mayas es una pirámide truncada y por lo tanto no hay pico, el objetivo no es alcanzar la parte superior de la pirámide. En lugar de ello, cada una de las caras se orienta a la consecución de un objetivo diferente en si mismo.
Las dos primeras caras (caras 1 y 2) están formuladas hacia la consecución de un objetivo diario. La cara 1 refleja la ingesta diaria de alimentos, haciendo hincapié en la importancia de realizar 5 comidas al día en un ambiente tranquilo. En la cara 2 se presentan las actividades que se pueden hacer a lo largo de un día. La cara 3 es una adaptación de la tradicional pirámide de alimentos. La cara 4 se refiere a la adquisición de hábitos tanto diarios como de por vida.
La educación para la salud en niños y adolescentes debe realizarse desde una perspectiva diferente a la del adulto, ya que no debe forzar modelos de comportamiento en los individuos o en los grupos. Los adolescentes necesitan una cultura basada en los alimentos que pueden comer y no en los alimentos que deben evitar.
En la actualidad, la educación nutricional dirigida a la gente joven debe enfocarse mediante directrices dietéticas basadas en alimentos y patrones de consumo de alimentos. Patrones irregulares de comida correlacionan con la elección de alimentos menos saludables, baja ingesta de nutrientes, factores de estilo de vida negativos, incluido el consumo de tabaco y un mayor riesgo de padecer trastornos del comportamiento alimentario