MYRA JULIET FARRELL
Miguel Ángel Martíne
Created on July 16, 2023
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
GROWTH MINDSET
Presentation
BLENDED LEARNING
Presentation
INTRO INNOVATE
Presentation
SUMMER ZINE 2018
Presentation
FALL ZINE 2018
Presentation
INTERNATIONAL EVENTS
Presentation
MASTER'S THESIS ENGLISH
Presentation
Transcript
Empezar
Myra Julliet Farrell(Australia, 25 de febrero de 1878)
Conozcamos a...
sus primeros inventos y su método de trabajo
Las primeras ideas de Farrell para inventos prácticos se le ocurrieron cuando era niña. Con diez años años se le ocurrió la idea de un imperdible con cierre automático. Más tarde describió su método de trabajo de toda la vida, en una entrevista. Farrell percibía la necesidad de un producto en particular, pensaba en ello y lo consultaba con la almohada. Farrell afirmaba que en sus sueños veía la solución al problema con gran detalle, incluida la forma en que debía construirse el objeto. Se levantaba de la cama y anotaba los detalles de la construcción o la fórmula de un medicamento. Escribía en todo lo que tenía a mano, incluso a veces en la ropa de cama o en la pared, y su escritura cuando estaba sonámbula era siempre de derecha a izquierda, en lugar de de izquierda a derecha. Por la mañana, lo copiaba con la ayuda de un espejo. También dibujaba todos los diagramas detallados y creaba los modelos para su presentación al proceso de patentes.
idea
idea
idea
idea
idea
idea
idea
idea
idea
La primera patente de Farrell fue para un dispositivo de sastrería que permitía transferir un pequeño patrón de falda de un libro de patrones directamente a un trozo de tela. Sus inventos incluyeron una serie de dispositivos domésticos prácticos, incluido un tendedero plegable para usar en pisos.
Primera patente
Inventos en el campo de la salud
Entre los objetos para ayuda física cabe mencionar un corsé para quienes padecían escoliosis, un aparato ortopédico para las hernias y un dispositivo que efectuaba un estiramiento facial por medios mecánicos simples. Farrell también desarrolló un cabestrillo para llevar a un bebé, en un momento en que estos no eran de uso común en los países occidentales. Mientras vivía en Broken Hill, Farrell sufrió problemas respiratorios agudos. Soñó con la fórmula de una inhalación en la que las propiedades de los diversos ingredientes tenían el efecto de cortar la mucosa, reducir la inflamación y promover la curación. Ella fabricó tabletas con esta fórmula, que se quemaban en un clarificador inhalándose los vapores. Posteriormente, el producto se comercializó como "Membrosus". Farrell también tuvo un gran éxito con una pomada, conocida como "pomada de Myra", con la que trató con éxito a una mujer que la contactó, que padecía una rara enfermedad fúngica de la piel.
inventos para la industria rural
Entre sus inventos para la industria rural están un recolector y empaquetador de frutas automatizado así como un dispositivo para tomar muestras y pesar el trigo. En 1915, Farrell tenía 24 inventos patentados. Farrell murió en su casa de Mosman el 8 de marzo de 1957.
¡Hasta siempre!
Gracias Myra por no dejar nunca de inventar.