Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
TERCERA INFANCIA
EDITH MARISOL TORRES GARCIA
Created on July 16, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
tercera infancia
desarrollo físico y motor
De 6 a 11 años
desarrollo del lenguaje
desarrollo cognitivo
En esta edad empiezan a fortalecer la socialización y su evolución en el lenguaje. Se consolida la lectoescritura. Los niños aumentan sus capacidades de lenguaje y comprensión. Las conversaciones se vuelven cada vez más fluidas. Aprenden a interpretar de una mejor manera la información. El área de mayor crecimiento lingüístico es la de la pragmática. Entre los 10 y 11 años el lenguaje oral ya es muy basto por lo que el niño se interesa en otros lenguajes.
En la tercera infancia, los niños ya pueden realizar más operaciones mentales. Capacidades cognitivas:
Durante la tercera infancia los niños tienen un crecimiento lineal aumentando aprox. 3 kg y 6 cm por año. Los niños ya pueden realizar más operaciones mentales. Las necesidades del sueño disminuyen. Las destrezas motoras permiten al niño un desempeño más fluido.
1-Razonamiento espacial: son capaces de recordar una ruta y tener una idea más clara de que tan lejos esta un lugar. 2-categorizacion: ya pueden ordenar objetos de acuerdo con distintas categorías. 3- Seriación e indiferencia transitiva: consiste en ordenar elementos según su tamaño y realizar comparación entre dos objetos. 4-Razonamiento inductivo y deductivo. 5-Conservacion: principio de conservación. 6-Número y matemáticas: contar con la mente y realizar problemas matemáticos. 7-Causa y efecto.
+ info
Desarrollo motor en la tercera infancia
- 6 años: las niñas son mejores en precisión de movimientos y los niños en actos de fuerza.
- 7 años: se vuelve posible el equilibrio sobre un pie sin mirar pueden caminar sobre barras de 5cm de ancho.
- 9 años: los niños pueden correr a una velocidad de 5 metros por segundo y lanzar una pelota a más de 21 metros.
- 10 años: pueden jugar e interceptar el camino de pequeñas pelotas lanzadas, las niñas pueden correr a una velocidad de 5.18 metros por segundo.
- 11 años: es posible realizar un salto de longitud sin impulso.