Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

SI LO CREES, LO CREAS

Laura Gabriela Silva

Created on July 12, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Smart Presentation

Practical Presentation

Essential Presentation

Akihabara Presentation

Pastel Color Presentation

Visual Presentation

Relaxing Presentation

Transcript

Capítulo 4

Empezar

Índice

Cambia tu pensamiento, cambia tu vida

ENFRENTA LA VERDAD

Optimismo aprendido

Tu estilo de interpretación

Aprende de las experiencias

ELIGE TUS PALABRAS CON CUIDADO

VE LOS OBSTÁCULOS COMO RETOS POSITIVOS

El gran poder que te ama

BUSCA EL REGALO

Experiencias cercanas a la muerte LAS LECCIONES DE VIDA

TU PROBLEMA MÁS GRANDE

VE MÁS PROFUNDO

Índice

Problemas y crisis

Piensa en los que quieres

El Informe de desastre

Pensamiento basado en cero

MUÉVETE RÁPIDO

Ejercicio

Cambia tu pensamiento, cambia tu vida

Siempre he creído, y sigo creyendo, que sea cualsea la buena o la mala fortuna que se nos presente, podemos darle sentido y transformarla en algo valioso. HERMANN HESSE

  • No es lo que te sucede en la vida lo que determina cómo te sientes; es cómo respondes a lo que sucede.
Ej. 2 personas pueden tener la misma experiencia, pero diferente reacción
  • “Le das sentido a todo lo que ves”, y Shakespeare dijo: “Nada es, pero pensarlo lo hacer ser”.
ESPECULAR...
  • ley de la sustitución e intercambias un pensamiento positivo por un pensamiento negativo, tus emociones cambian casi instantáneamente.
  • Wayne Dyer dijo una vez: “Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz”.

Tu estilo de interpretación

En otras palabras, volviendo a tu infancia y revisando tus recuerdos de las experiencias infelices que tenías, puedes convertirlos de malos a buenos, de deprimidos a elevados, y comenzar a ver tu infancia de una manera totalmente nueva y positiva. Al interpretar los recuerdos de una nueva manera te sentirás diferente acerca de ellos.

les invito a cerrar sus ojos

Ejercicio: imagina que en algún lugar del otro lado del universo, mucho antes de que nacieras, pudiste buscar sobre la Tierra y seleccionar a tus próximos padres. Al hacer esta selección, elegiste deliberadamente a los padres que te llevarían a una situación en la que podrías aprender las lecciones que más necesitas en esta próxima vida. Elegiste a estos padres para que pudieras experimentar las pruebas y tribulaciones de una vida que crecía en esta familia, porque era la única forma en que podías aprender, evolucionar y convertirte en una persona mejor. Cuando juegues con esta idea y veas a tus padres, hermanos y experiencias infantiles, comenzarás a identificar las lecciones que aprendiste de cada problema o dificultad que tenías mientras crecías. Pero ahora, al aceptar que tú elegiste a tu familia, los ves como pasos valiosos en tu camino de crecimiento y desarrollo. Piensa en el impacto que tus padres han tenido en ti. ¿Puedes identificar cómo han influido en tus mayores fortalezas y debilidades?

Aprende de las experiencias

Historia

Muchas personas pasan décadas quejándose de cosas que sus padres hicieron cuando crecieron. Eso fue cierto en mi caso. Recuerdo una vez cuando tenía 30 y pocos años y estaba saliendo con una mujer joven. Durante la cena, comencé a recordar y a quejarme de mi padre por los errores que cometió conmigo durante mi infancia.La joven, bastante inteligente, me detuvo y me preguntó: “Brian, ¿estás contento de estar vivo?”. Yo dije: “¡Por supuesto! Realmente disfruto mi vida”. Luego dijo: “Bueno, tu padre te trajo aquí, así que deja de quejarte”. Recordé estar momentáneamente aturdido, y luego me di cuenta de que ella tenía razón. A partir de ese día nunca más me quejé de mi padre ni de mi infancia. Puedes hacer lo mismo. Sin importar lo que tus padres hicieron, te trajeron aquí. Te dieron el mejor regalo de todos: tu vida. Siempre puedes estar agradecido con ellos por

El gran poder que te ama

Aquí hay otro ejercicio para ti: imagina que en algún lugar del universo hay un gran poder que te ama y quiere lo mejor para ti. Este gran poder quiere que seas feliz, saludable, y que estés realizado. Quiere que seas exitoso y próspero. Este gran poder también sabe que puedes alcanzar mayores niveles de felicidad, alegría y placer sólo aprendiendo ciertas lecciones esenciales a lo largo del camino. Y sabe que tienes una naturaleza perversa; no aprenderás a menos que duela. No puedes aprender de leer u observar las experiencias de otros. Puedes aprender sólo cuando sientes dolor: físico, emocional o financiero. Requiere dolor llamar tu atención para que puedas aprender las lecciones que debes aprender. Por lo tanto, para poder enseñarte, entrenarte y guiarte hacia tu bien superior, este gran poder te envía lecciones, cada una acompañada de dolor, para que escuches y prestes atención.

BUSCA EL REGALO Norman Vincent Peale dijo una vez: “Cuando Dios quiere enviarte un regalo, lo deja en un problema. Cuanto más grande es el regalo que Dios quiere enviarte, más grande es el problema en que lo envuelve”. Cuando observas cada problema o dificultad que tienes en tu vida como si contuviera algún tipo de regalo, comienzas a ver las cosas de manera diferente. El desafío para la mayoría de las personas es que experimenten el dolor, pero están tan ocupadas quejándose y culpando a los demás que no ven el regalo.

TU PROBLEMA MÁS GRANDE Piensa en todos los problemas que tienes en tu vida ahora mismo. Ahora imagina que se te ha enviado este gran problema que contiene un regalo en forma de una lección que debes aprender para que puedas ser más feliz y tener más éxito en el futuro. ¿Cuál es esa lección? Una de las formas más poderosas para cambiar tu forma de pensar y tu vida es buscar la valiosa lección en cada problema o dificultad que encuentres. Lo más sorprendente es que si buscas una lección en un revés o en una dificultad, siempre encontrarás al menos una lección, y a veces muchas. Ejercicio: enumera tres reveses o fallas temporales que has experimentado en tu vida. Ahora, ¿puedes reinterpretarlos y verlos como experiencias de aprendizaje? ¿Cuáles son las valiosas lecciones que el gran poder estaba tratando de enviarte? Cuando pienses en tu mayor problema hoy, que generalmente involucra a otra persona, pregúntate: “¿Cuál es la lección que debo aprender de este problema o dificultad?”

VE MÁS PROFUNDO

VE LOS OBSTÁCULOS COMO RETOS POSITIVOS

Optimismo aprendido

La mejor palabra para describir un problema es oportunidad. En lugar de pensar en problemas o dificultades, de ahora en adelante habla sobre los reveses inesperados en tu vida como desafíos u oportunidades. Una oportunidad es algo que todos queremos y esperamos ansiosamente. Es increíble cuántas de tus mejores oportunidades aparecen primero como problemas y dificultades.

¿Qué otra cosa es la lección que debo aprender?”.Vas aún más profundo. A medida que continúes haciendo esta pregunta las lecciones serán cada vez más relevantes y útiles, y a menudo más dolorosas

No es la situación la que te hace sentir feliz o infeliz. Es tu interpretación de la situación como positiva o negativa.

Experiencias cercanas a la muerte

ENFRENTA LA VERDAD

Lo opuesto a la negación es la aceptación. Cuando aceptas que la situación es la que es, reconoces que no va a cambiar y actúas en consecuencia, todo tu estrés se desvanece.

A medida que se mueven hacia esta luz, la sensación de paz, felicidad y euforia aumenta. Se sienten completamente relajadas y en armonía con el universo a medida que la luz se vuelve más y más brillante.

ELIGE TUS PALABRAS CON CUIDADO

Una de las maneras más rápidas de cambiar tu mente de negativa a positiva cuando algo sale mal es cambiar tu vocabulario. Por ejemplo, en lugar de la palabra problema, usa la palabra situación.

Pensamiento basado en cero

LAS LECCIONES DE VIDA

Problemas y crisis

¿Qué has aprendido y cómo has aumentado tu capacidad de amar?

Si cada persona tiene una crisis de algún tipo cada dos o tres meses, significa que en este momento estás en una crisis, o acabas de salir de una crisis, o estás a punto de tener una crisis.

“¿Hay algo que esté haciendo en mi vida que, sabiendo lo que sé ahora, no volvería a hacerlo si tuviera que hacerlo de nuevo?”

Reformula tus experiencias

MUÉVETE RÁPIDO

Cuando reinterpretas o replanteas problemas o dificultades, desafíos u oportunidades, adquieres el hábito de buscar lo bueno en cada situación.

Piensa en los que quieres

¿Cómo salgo, y qué tan rápido? “La mente es su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo”.

La ley de la concentración dice que todo lo que desees crecerá en tu vida. Cuanto más pienses en lo que quieres y hacia dónde te diriges, más positivo y optimista seguirás siendo.

El Informe de desastre

DEJAR LA PREOCUPACIÓN

Comienza de inmediato para mejorar lo peor

Determina el peor resultado posible de esta situación de preocupación.

Decide aceptar lo peor, en caso de que ocurra.

Define claramente la situación que te preocupa.

Ejercicio: completa el Informe de desastre 1. ¿Cuál es tu mayor problema o preocupación en este momento? 2. ¿Cuál es el peor resultado posible de esta situación? 3. Si ocurriera el peor de los casos, ¿cómo te afectaría? ¿Podrías vivir con eso? (¡Por supuesto que podrías hacerlo!) 4. Toma medidas inmediatamente para asegurarte de que no ocurra lo peor, o si ya sucedió, ocúpate tanto resolviendo el problema y minimizando el daño que no tengas tiempo para preocuparte. ¡Hazlo ahora!

¡GRACIAS!

Volver