Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
cuadro comparativo
Magaly Fdz de Mendoza
Created on July 12, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Fill in the Blanks
View
Museum Flipcards
View
Image Comparison Slider
View
Microcourse: Key Skills for the Professional Environment
View
The Meeting Microlearning
View
The Meeting Microlearning Mobile
View
Corporate Who's Who
Transcript
Esto es un párrafo listo para contener creatividad, experiencias e historias geniales.
Cuadro Comparativo
T. Generalizado de desarrollo
Psicopatología del bébe
T. del Sueño y Ansiedad
Trastorno de deficit de atencion con hiperactividad.
Trastorno somáticos
Trastorno del acostado y adormecimiento
Trastorno del sueño
Trastorno del espectro autista
Trastorno ulteriores
Trastornos paroxísticos
Trastorno de aprendizaje
Trastorno alimenticios
Ansiedad por separación
Trastorno dermatológicos
Discapacidad intelectual
Trastorno respiratorios
Trastorno psicológico
Síndrome de Rett
Trastorno del desarrollo
Sindrome de Rett.
El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla. Este trastorno provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla. El síndrome de Rett afecta principalmente a las mujeres. Parece que la mayoría de los bebés que tienen el síndrome de Rett se desarrollan según lo esperado durante los primeros seis meses de vida. Estos bebés después pierden habilidades que tenían anteriormente, como la habilidad de gatear, caminar, comunicarse o usar las manos. Con el paso del tiempo, los niños con síndrome de Rett van teniendo cada vez más problemas para usar los músculos que controlan el movimiento, la coordinación y la comunicación. El síndrome de Rett también puede provocar convulsiones y discapacidades mentales. Movimientos inusuales de las manos, como las palmadas o el frotamiento repetitivos, reemplazan el uso intencionado de las manos.
Trastorno de aprendizaje
Tener un trastorno del aprendizaje significa que un niño tiene una dificultad en una o más áreas del aprendizaje, aun cuando su motivación o inteligencia en general no estén afectadas. Algunos de los síntomas de los trastornos del aprendizaje son los siguientes: Dificultad para distinguir entre derecha e izquierda Invertir letras, palabras o números después de primer o segundo grado Dificultad para reconocer patrones, o clasificar objetos por su tamaño o forma Dificultad para entender y seguir instrucciones, o mantenerse organizado Dificultad para recordar lo que se acaba de decir o lo que se acaba de leer Falta de coordinación al moverse Dificultad para realizar tareas con las manos, como escribir, cortar o dibujar Dificultad para entender el concepto del tiempo .
Ansiedad por separación.
El trastorno de ansiedad por separación supone la aparición de una profunda desazón durante este proceso natural de transición, y es sin duda uno de los problemas psicológicos más comunes en la niñez.
El trastorno de ansiedad por separación está presente en el 4% de los niños y el 1,6% de los adolescentes. Supone un miedo cerval al alejamiento de las figuras de apego, lo que se traduce en malestar ante situaciones en las que estas se apartan de su lado. Con mucha frecuencia se trata de algún distanciamiento imaginario, sin sustento objetivo, con el cual el niño proyecta hacia el futuro su incertidumbre o su angustia.
Trastorno del sueño:
Insomnio del primer semestre. Insomnio calmo.Gran parte del dia y la noche con los ojos abiertos y grandes.Posibilidad de autismo, psicosis inantil. Insmonio del segundo semestre: Angustia por separación con el objeto afectivo.
Trastornos paroxísticos
Sonambulismo Terrores nocturnos Pesadillas
El sonambulismo y los terrores del sueño son desórdenes que se asocian con el sistema neurológico de alerta. En cambio, las pesadillas se relacionan con alteraciones de la etapa del sueño REM (uno de los ciclos del sueño que se caracteriza por el movimiento rápido de los ojos o ensoñaciones).
trastornos somaticos
Colicós de los 3 meses
Se caracteriza por episodios de llanto excesivo, por mas de tres horas, tres días por semana y más de tres semanas, acompañado de dolor, puños cerrados y tensión en los músculos abdominales. Inicia en las primeras semanas de vida y suele desaparecer entre los cuatro a seis meses. La detección por parte de los padres y saber tratar al bebe durante los cólicos es muy importante ya que el llanto continuo del bebe puede generar estrés en la familia.
Discapacidad Intelectual
El discapacidad intelectual puede ser la consecuencia de un problema que comienza antes de que el niño nazca hasta que llegue a los 18 años de edad. La causa puede ser una lesión, enfermedad o un problema en el cerebro. En muchos niños no se conoce la causa del discapacidad intelectual.
Por lo general, mientras más grave sea el grado de discapacidad intelectual, más temprano se identificarán los síntomas. Sin embargo, podría ser difícil indicar la manera como el discapacidad intelectual afectará a los niños más tarde en la vida. Hay muchos síntomas de discapacidad intelectual. Por ejemplo, los niños con discapacidad intelectual puede que: se sienten, gateen o caminen más tarde que otros niños aprendan a hablar más tarde o tener problemas para hablar tengan dificultad para recordar cosas tengan problemas para entender las reglas sociales tengan dificultad para ver las consecuencias de sus acciones tengan dificultad para resolver problemas.
Trastornos alimeticios:
- Anorexia
- Vómitos
- Rumiación.
- HIperfagia
- Desnutrición.
Trastornos Dermatológicos
Urticaria.Eczema:Aparece entre los 5 y 6 meses de edad y puede durar hasta los 18 a 24 meses. Es seguido del asma. A
Trastorno del acostado y adormecimiento
Algunos de los síntomas que producen los trastornos del sueño son: agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales, etc.
Insmonio Fobia al Acostarse Hipersomnia
Trastorno del Desarrollo
Generalizados o especifícos: como el autismo, Síndrome de Down, etc.
Trastorno Ulteriores:
Son aquellos ligados al sueño por hiperactividad ansiedad o psicopatologia grave.
Trastorno Espectro Autista
El autismo –denominado también trastorno del espectro autista– constituye un grupo de afecciones diversas relacionadas con el desarrollo del cerebro. Las características pueden detectarse en la primera infancia, pero, a menudo, el autismo no se diagnostica hasta mucho más tarde. Aproximadamente uno de cada 100 niños tiene autismo. Las capacidades y las necesidades de las personas con autismo varían y pueden evolucionar con el tiempo. Aunque algunas personas con autismo pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida. Las intervenciones psicosociales basadas en evidencias pueden mejorar las aptitudes sociales y para la comunicación, y tener un impacto positivo en el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y de sus cuidadores. La atención a las personas con autismo debe ir acompañada de medidas en el ámbito comunitario y social para lograr mayor accesibilidad, inclusividad y apoyo.
TDAH trastorno del deficít de atención con hiperactividad.
Se mueve nerviosamente y habla mucho. Le resulta difícil quedarse sentada quieta durante mucho tiempo (p. ej., para una comida o mientras hace la tarea escolar). Los niños más pequeños pueden correr, saltar o trepar constantemente. La persona se siente inquieta y tiene problemas con la impulsividad. Una persona que es impulsiva puede interrumpir mucho a otros, agarrar cosas que les pertenecen a otros o hablar en momentos inapropiados. Es difícil para la persona esperar su turno o escuchar instrucciones. Una persona con impulsividad puede tener más accidentes y lesiones que los demás.
Los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos
Un niño con TDAH puede presentar las siguientes conductas: Fantasear mucho. Olvidar o perder las cosas con mucha frecuencia. Retorcerse o moverse nerviosamente. Hablar mucho. Cometer errores por descuido o correr riesgos innecesarios. Tener problemas para resistir la tentación. Tener problemas para respetar turnos. Tener dificultades para llevarse bien con otros
Trastorno del espectro Autista
Es un conjunto de alteraciones neurológicas que intervienen en el cerebro de algunos niños, provocando problemas en la comunicación y la interacción social, además de conductas o intereses distintos, se cree que puede haber factores genéticos y ambientales que dan origen al padecimiento. Diagnóstico En la mayoría de los casos no se presentan alteraciones físicas, por lo que se detecta hasta que la niña o niño logran cierto grado de desarrollo. Son signos de desarrollo de un niño sano: Levantar la cabeza por sí mismo a las 6 semanas de vida Sonreír a los 2 meses Mantenerse sentado sin apoyos antes de los 9 meses.Para detectar TEA, los médicos principalmente observarán sus conductas, así como su manera de interactuar y comunicarse con otras personas. Además, es probable que se realicen algunas pruebas que ayuden a conocer las habilidades cognitivas del niño (atención, comprensión, abstracción, memoria, capacidad de aprender, comunicarse y otras).Se presentan con mayor frecuencia en los niños que en las niñas En ocasiones se acompaña de padecimientos como: epilepsia, hiperactividad, alteraciones oculares o auditivas y ansiedad, entre otros Los niños con TEA tienen las mismas necesidades de apoyo y afecto por parte de su familia, aunque no pueden expresarlo de la manera en que todos estamos acostumbrados No existe cura para los TEA.