Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Cuarta y Quinta Plaga
Iglesia El Gran Yo S
Created on July 11, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
Transcript
Escuchar
cuarta y quinta plaga
“Y aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo, para que ninguna clase de moscas haya en ella, a fin de que sepas que yo soy Jehová en medio de la tierra.”Éxodo 8:22 Lectura Bíblica Éxodo 8:20-32 y 9:1-7
Leer
Escuchar
concepto clave
Dios es el dueño de todas las cosas y todo es para su gloria y su honra.
Aunque Dios tiene cuidado y amor hacia nosotros la prioridad de Dios es la eternidad.
No debemos olvidar que todo gira alrededor de Dios y no de nosotros.
Escuchar
Introducción
Moisés fue llamado por Dios con un plan perfecto para librar al pueblo de Israel de la esclavitud y mostrar a toda la tierra de Egipto quien es Él, mas aunque el pueblo de Egipto había visto el poder de Dios de una forma increíble, a través de tres plagas, el corazón del Faraón estaba endurecido y no quería ver ni creer en Dios.
Escuchar
desarrollo
En la historia de hoy una vez más podemos ver el poder de Dios y su obra perfecta, el pueblo de Egipto tenía muchos dioses y no creían en el
único Dios vivo y verdadero, tenían su confianza puesta en varias cosas, pero Dios a través de las plagas estaba mostrando a este pueblo quien es Él y su poder.
Escuchar
PLAGA DE LAS MOSCAS
La plaga de las moscas fue la primera plaga en la cual se mostró el poder de Dios de una forma mucho más allá de lo imaginable, fue selectiva ya que no afecto a la tierra de Gosén, donde vivía el pueblo de Dios, con la finalidad de que el Faraón conozca que Jehová es Dios en medio de la tierra y que es el dueño de todas las cosas.
Escuchar
La plaga fue tan fuerte que el Faraón quiso negociar con Moisés y aunque el Faraón creyó haber engañado a Moisés y a Dios al negarse a cumplir con su palabra, no sabía que Dios estaba obrando a través de él. Así como el Faraón, hoy en día vemos a tantas personas, que al ver el poder de Dios y las circunstancias que nos rodean saben la existencia de Dios más se niegan a reconocerlo y vivir para Él.
Escuchar
PLAGA DEL GANADO
También podemos ver la quinta plaga que llegó a Egipto, una plaga que acabó con el ganado de la tierra de Egipto mas una vez mas no afectó al ganado del pueblo de Dios.
Dios se mostró de forma clara a Faraón y al pueblo, más el corazón del hombre es duro y no quiere entender la obra de Dios, porque sabe que si lo hace debe reconocerlo y obedecerlo.
Escuchar
Dentro del pueblo de Egipto el ganado tenía gran importancia y esta plaga tenía varias implicaciones religiosas, ya que muchos dioses eran representados con un toro o una vaca, por lo cual el pueblo prestaba mucha atención a estos animales. Dios una vez mas demostró que no hay nadie ni nada en este mundo que tenga poder como el de nuestro Dios.
Escuchar
El faraón se encontraba admirado del poder Dios dentro de la tierra, mas quería constatar que lo que estaba ocurriendo no había afectado al pueblo de Israel. Una vez mas vemos como el corazón del hombre necesita pruebas para creer, mas nosotros como hijos de Dios debemos vivir por fe.
Escuchar
CONCLUSIón
Vivimos en un mundo que se niega a creer en Dios y a obedecerlo, que es totalmente egoísta y egocéntrico, mas cuando leemos la palabra de Dios podemos entender, que aunque Dios nos ama y escucha nuestras oraciones, todas las cosas son para su gloria y para su honra. Así que vivamos para Él, obedeciéndole y creyendo en su palabra.
contesta las siguientes preguntas
Escuchar
Escuchar
Escuchar
Escuchar
Felicitaciones, buen trabajo
oración
Señor mi Dios, gracias te doy por tu inmenso amor, por tu fidelidad a pesar de lo que soy, mi Dios yo te pido que perdones mis ofensas hacia a ti, que me limpies de toda maldad, que mi vida pueda ser agradable a ti, Señor yo te pido que mi mirada pueda permanecer firme en ti, que mi fe no desmaye por las circunstancias difíciles y que mis enemigos no prevalezcan contra mí, mi Dios no me sueltes, lléname de ti y permite que mi vida te de toda la gloria y la honra, en el nombre de Cristo Jesús, Amén.