Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
INFO KAWAII
Martha velazquez
Created on July 9, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
Transcript
desarrolloprenatal
La palabra prenatal se utiliza para hacer referencia a las primeras etapas del desarrollo de los seres vivos, esta abarca todo el proceso que transcurre desde la concepción o fecundación del nuevo ser, que ocurre cuando se unen el óvulo y el espermatozoide, hasta que culmina su crecimiento y desarrollo dentro del útero de la madre dando paso al parto o nacimiento.
Etapas de la fase prenatal
Se inicia en el mismo momento en que se forma el nuevo ser, lo cual ocurre luego de la fecundación y se da en el interior del cuerpo humano. Tras la unión del ovulo y el espermatozoide se forma el cigoto, que inmediatamente comienza un proceso de división que da origen a nuevas células lo que hace que aumente progresivamente de tamaño y logre implantarse en la pared del útero para recibir su nutrición a través de la sangre de la madre.
Etapa germinal: Es desde el momento de la fecundación hasta las dos primeras semanas, donde el huevo se implanta en el útero. Etapa embrionaria: Es cuando se cumple la segunda semana hasta la semana ocho o la semana doce, según algunos autores. En esta etapa el feto va a formar todos sus sistemas: el sistema nervioso, el respiratorio, el cardiovascular, la digestiva, el urogenital y el bebé se va a formar completo. Etapa fetal: Es a partir de la semana doce, donde el feto ya está completamente formado. En esta última etapa es donde el feto va a crecer y coger peso hasta la semana 40 aproximadamente, donde la paciente va a desembarazar de forma natural o por cesárea. En la etapa prenatal la madre va a sentir diferentes síntomas y emociones. La emoción más frecuente es la felicidad. Hay pacientes que también pasan por un momento de estrés, de duda, cuestionándose si van hacer buena madre, si el bebé se va a formar bien; de ser necesario esto se lleva con un tratamiento psicológico si la madre cae dentro de esa parte emocional.
Factores hereditarios que intervienen en el desarrollo prenatal
Factores endógenos: (Herencia y Constitución) están constituidos por el potencial transmitido de los progenitores al niño. Las circunstancias personales, familiares, raciales y sexuales desempeñan, por tanto, un papel importantísimo en ellos.
Un factor hereditario es un elemento adquirido genéticamente de parte de los progenitores y ancestros de un ser vivo y que condiciona su morfología, fisiología, desarrollo de patologías o comportamiento. Frecuentemente se utiliza en contraposición a los factores ambientales o sociales, aquellos que no están determinados desde el nacimiento, sino que se desarrollan de forma externa al individuo desde su entorno.
Factores ambientales que intervienen en el desarrollo prenatal
Está comprobado científicamente que algunas sustancias que se encuentran en el medio ambiente, como el mercurio, el plomo o el monóxido de carbono, entre otros, pueden ocasionar graves daños al feto. Estas sustancias se encuentran en altas concentraciones en muchas ciudades, debido a la contaminación que emiten los coches, las fábricas, etcétera. Los pescados que se consumen habitualmente en casa pueden contener mercurio, y una dosis alta de este metal podrían provocar un desarrollo neurológico incorrecto en el recién nacido. Se recomienda comer pescados como el salmón, ya que contiene cantidades bajas de mercurio y mucho omega3, un aceite esencial altamente recomendable para evitar los problemas cardiovasculares. Algunos productos químicos nocivos para las personas pueden quedarse en su cuerpo durante mucho tiempo, por lo que estar expuesta a estas sustancias antes de quedarse embarazada puede llevar a ser peligroso para un futuro bebé.