Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
PRESENTACIÓN AMP BROWNING 12,70 MM
juanmiii58
Created on July 7, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
Transcript
AMETRALLADORA BROWNING M3-A2-QCB
CABO 1º MILLÁN 10/07/23
1. Introducción
2. Datos técnicos
3. Funcionamiento
ÍNDICE
4. Subconjuntos principales
5. Sistema de puntería
6. Afustes
7. Mantenimiento
INTRODUCCIÓN
LA AMETRALLADORA BROWNING FUE DISEÑADA A FINALES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL POR JOHN MOSES BROWNING. SU MUNICIÓN FUE DISEÑADA PARALELAMENTE. ACTUALMENTE, ESTA AMETRALLADORA ES FABRICADA POR GENERAL DYNAMICS Y LA U.S ORDNANCE PARA LAS FAS ESTADOUNIDENSES Y DISTRIBUIDA A OTROS PAISES MEDIANTE EL PROGRAMA FOREIGN MILITARY SALES (VENTAS MILARES EXTRANJERAS), ADEMÁS DE SER PRODUCIDA POR OTROS PAISES COMO LA EMPRESA BELGA FN HERSTEL.
En consecuencia al amplio uso de las ametralladoras y el blindaje aéreo en la Primera Guerra Mundial, el General John J. Pershing, solicitó una ametralladora de mayor calibre y mayor velocidad de salida en boca. Tras varios intentos fallidos, John Moses Browning y Fred T. Moore dieron origen a la Browning A1921, enfriada por agua y empleada experimentalmente desde 1921 a 1937. Entre 1923 y 1932, el Dr. S.H. Green, estudió las deficiencias de este diseño y las necesidades de las Fuerzas estadounidenses, haciendo un cajón de mecanismos que permitía la alimentación de derecha a izquierda y viceversa. La actual AMP Browning lleva un cañón grueso, enfriado por aire, cambiando el enfriamiento por agua para aligerar el peso de 55 kg a 38 kg.
DATOS TÉCNICOS
- Calibre: 12,70 x 99 mm
- Sistema de automatismo: Corto retroceso de cañón
- Peso de la ametralladora: 38,5 Kg
- Peso el cañón; 12,7 Kg
- Número de rayado: 8
- Sentido del rayado: Dextrórsum
- Cadencia de disparo: 500 a 600 d.p.m.
- Alimentación: Cinta desintegrable
- Velocidad en boca: 893 m/s
- Sistema de puntería: Alza regulable de 100 a 2.600 yardas y punto de mira.
FUNCIONAMIENTO
REALIZACIÓN DEL DISPARO: El arma puede dispararse pulsando el disparador situado en la parte superior de la placa posterior del cajón de los mecanismos que acciona la palanca del disparador, bajando a su vez el fiador del percutor. Cuando se efectúa un disparo, el impulso del retroceso produce el movimiento de determinadas piezas del arma, como se describirá más adelante, efectuando tiro automático hasta que cese el estímulo exterior sobre el disparador.
ARMADO
Para montar el arma antes del primer disparo se tira hacia atrás de la palanca de montar. El armado del percutor comienza cuando el cierre empieza a retroceder. En este movimiento,la punta de la palanca de armado bascula hacia adelante dentro de la ranura en V del soporte superior. El extremo inferior de la palanca de armado obliga a retroceder al portapercutor y percutor, comprimiendo su muelle. La uña posterior del portapercutor fuerza al fiador hacia abajo y queda sujeto por él. Durante el movimiento de avance del cierre, la punta de la palanca de armado entra de nuevo en la ranura en V y se mueve hacia atrás obligando a girar a su extremo inferior hacia adelante.
disparo
Una vez montada el arma, el percutor queda armado y el portapercutor sujeto por el fiador. El arma se dispara haciendo bajar el fiador, actuando sobre la palanca del disparador, soltando al portapercutor impulsado por el muelle real. El disparo puede efectuarse mediante electro-imán u otro dispositivo, ajeno al arma, que actúe lateralmente sobre la corredera del fiador, obligando por su plano inclinado a descender al fiador y realizando así identica función a la indicada anteriormente
RETROCESO
En el momento del primer disparo, el tubo cañón, mecanismo del cañón y cierre estan adelantados en posición de batería. En la situación anterior, el cierre está bloqueado al mecanismo del cañón mediante la pieza de bloqueo del cierre, que se encuentra levantada al apoyarse en la meseta inferior del cajón de los mecanismos e introducida en el alojamiento inferior del cierre. Cuando se efectúa el disparo,la fuerza del retroceso hace retroceder al conjunto cañón y cierre rígidamente bloqueados, durante los primeros 16 mm. de retroceso. Después de este recorrido y una vez rebasada la meseta de bloqueo o elevador de la pieza de bloqueo del cierre, éste obliga a descender dicha pieza, produciendose así el desbloqueo del mismo al mecanismo del cañón. Al seguir retrocediendo las masas, el mecanismo del cañón golpea al acelerador, haciéndolo girar hacia atrás. Las puntas de éste arrastran al cierre por su saliente inferior, proporcionándole un impulso adicional y acelerando su movimiento. El recorrido total del tubo es de 28,5 mm., cuyo movimiento es frenado por el amortiguador del cañón. Durante este retroceso el muelle amortiguador del cañón es comprimido frenando el retroceso, ya que el vástago del mecanismo del cañón encastra en la uña del émbolo del amortiguador. El muelle se mantiene comprimido por el acelerador, cuyos apéndices retienen el émbolo del amortiguador del cañón y mecanismo del cañón en una posición de espera que solo puede ser liberada por el cierre en el movimiento del avance.
En el retroceso, el émbolo del amortiguador comprime el aire existente en el tubo del amortiguador. Inicialmente el aire escapa por un orificio lateral y el frenado es suave. Cuando el émbolo ha rebasado el orificio, el aire se comprime gradualmente, amortiguando el retroceso y cuando la presión rebasa un cierto límite, el aire escapa a través de la válvula existente en el émbolo y sale por el taladro rasgado de la varilla del émbolo. En el interior del émbolo existen unas arandelas muelle que amortiguan el movimiento de la varilla al final del retroceso.
RECUPERACIÓN
Una vez finalizado el retroceso, el cierre es obligado a avanzar por la energía de los muelles amortiguador y recuperador. Al moverse el cierre hacia adelante, el saliente inferior de éste golpea las puntas del acelerador y lo hace girar. Esta acción libera al acelerador, mecanismo del cañón y émbolo del amortiguador. La expansión del muelle amortiguador del cañón, ayudado por la energía del cierre que es trasmitida a través del acelerador, impulsa el tubo cañón hacia adelante. Cuando el mecanismo del cañón avanza, la pieza de bloqueo del cierre es obligada a subir sobre la rampa de la meseta inferior del cajón de mecanismos o elevador de la pieza de bloqueo introduciéndose en el alojamiento correspondiente del cierre, produciéndose de esta forma el bloqueo
alimentación
El mecanismo de alimentación es accionado por el cierre. Cuando éste se encuentra en su posición más adelantada, la corredera de alimentación está totalmente dentro del arma.El apéndice del extremo posterior de la palanca de alimentación se mueve por una ranura diagonal de la parte superior del cierre. El extremo anterior de la palanca de alimentación encastra en una ranura de la corredera, a la cual van unidos el trinquete y el brazo del trinquete. Cuando el cierre retrocede, la palanca de alimentación gira sobre su propio eje y su extremo anterior conduce la corredera hacia fuera del arma sobre la cinta de munición. La cinta se mantiene fija por el retén. Cuando el cierre avanza, la palanca de alimentación gira nuevamente conduciendo a la corredera dentro del arma. El trinquete y su brazo arrastran un cartucho dentro del arma hasta los topes de la tolva de grapas. En esta posición, la uña del extractor de cinta entra en la ranura del culote del cartucho. El retén de la cinta se levanta, accionado por su muelle, impidiendo que la cinta se caiga del arma. La alimentación durante el retroceso y avance se produce de la siguiente forma:
alimentación ii
Cuando el cierre retrocede, el extractor de cinta saca un cartucho de la cinta. La corredera de alimentación se mueve hacia fuera deslizando sobre la cinta y el retén mantiene fijo el siguiente cartucho. Al final del movimiento de retroceso, el recorrido de la corredera hacia fuera es suficiente para permitir al trinquete caer impulsado por su muelle por detrás de la grapa siguiente. Durante el avance del cierre, el trinquete tira de la cinta hacia dentro del arma. El retén de la cinta es forzado hacia abajo en este movimiento. Cuando el cartucho se ha situado en posición de introducirse en la recámara, el retén sube de golpe detrás de la grapa, impidiendo que la cinta caiga. Si falla el extractor de cinta y no extrae un cartucho de la misma, el brazo del trinquete unido al trinquete, actúa de seguro evitando la interrupción, al impedir la alimentación de un nuevo cartucho.
EXTRACCIÓN Y EXPULSIÓN
Al comenzar el retroceso se extrae,mediante el extractor de cinta, un cartucho de la misma, y la vaina del cartucho que se acaba de disparar es extraida hacia atrás por la ranura en T del cierre. Cuando el cierre se mueve hacia atrás, la leva de la tapa fuerza hacia abajo al extractor del cartucho, obligando a éste a entrar en la ranura en T del cierre. En este movimiento, el resalte lateral del extractor del cartucho es guiado por el postizo lateral del cajón de mecanismos; en el retroceso apoyado en su parte superior y en la recuperación en su parte inferior. Esta acción lleva a su próximo cartucho a su posición en la ranura en T. Simultaneamente el nuevo cartucho expulsa la vaina vacía al entrar aquel en el lugar que le corresponde
SUBCONJUNTOS PRINCIPALES
Alza
Ventana de expulsión de cinta
Contrapestillo
SISTEMA DE PUNTERÍA
MACHINE GUN SIGHT (MGS)
Modelo MGS+-M3X-120
Es una mira diurna a batería, hecho de aluminio de alta resistencia y acabado en anodizado duro, modelo de lente mediana, con 3 aumentos, diseñada para montarse sobre una ametralladora o usarse en conjunto con un sistema de aumento de óptica diurna. Es un diseño universal y compatible con múltiples armas de distintos calibres. Se monta sobre un rail Piccatiny MIL-STD-1913
AFUSTES
Bivalente para AMP y LAG 40
Sobre vehículo y sobre trípode M3
MANTENIMIENTO
Del buen mantenimiento que se haga al arma, dependerá el perfecto funcionamiento de la misma. Para el mantenimiento después del tiro se procederá a una exhaustiva limpieza de todos los componentes, con petróleo, haciendo a continuación un secado perfecto y seguidamente un lubricado cuidadoso de todas las partes móviles, lo mismo que del ánima, la que se le pasará un trapo impregnado de aceite para que deje una pequeña película que no será necesario quitar al volver a efectuar el tiro. En el caso de que se prevea un tiro lejano en el tiempo, se almacenará con el ánima engrasado con vaselina neutra. El aceite a emplear será, dentro de lo posible, neutra. (ET-45). En el mantenimiento de almacenamiento será conveniente pasarle una revisión cada 3 meses, para lo cual se desarmará como si se hubiese hecho un tiro y se someterá a una limpieza, secado y aceitado de nuevo. Se aprovechará el desmontaje para revisar las piezas por si alguna ha sido dañada anteriormente y poder hacer la petición o cambio de pieza lo antes posible. Siempre que las armas esten engrasadas para almacenamiento y sea necesario hacer tiro con ellas, es imprescindible hacer todas las operaciones de limpieza, secado y lubricado como si hubiesen vuelto del tiro.