Full screen

Share

Show pages

El oso de la montaña
Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people create interactive content in Genially

Check out what others have designed:

Transcript

El oso de la montaña

Un día en las montañas, dos hombres que se consideraban amigos íntimos salieron a caminar. Pedro y Juan estaban hablando tan alto que no se dieron cuenta del gran oso que se acercaba. Estaba a menos de diez pies delante de ellos cuando tuvieron tiempo de reaccionar. Pedro estaba tan horrorizado que corrió hacia el árbol más cercano y saltó a una rama bastante resistente, donde se puso a salvo. La otra cayó al suelo y fingió estar muerta porque no tenía tiempo de huir. No tenía otra opción; si elegía incorrectamente, lo perdería todo.

Pedro que estaba en el árbol mantuvo una mirada de estatua en Juan mientras se negaba a bajar para ayudarlo. Le deseó suerte y confió en que su estrategia tuviera éxito. El oso se acercó y empezó a oler a Juan que estaba tirado en la hierba. Se dio cuenta de que no se había movido después de patear su costado. Además, no abrió los ojos y su respiración era extremadamente inestable. El oso lo examinó minuciosamente antes de finalmente decepcionarse y marcharse con un aire casual. Pedro descendió del árbol y se apresuró a darle un abrazo de oso a su amigo Juan después de asegurarse de que ya no había ninguna amenaza.
¿Ese oso entrometido te está lastimando de alguna manera?, pregunto Juan a lo que Pedro le contesto afortunadamente, estoy bien. Y digo suerte porque ese oso casi me mata. Aunque creía que eras un amigo, me abandonaste a mi suerte tan pronto como te diste cuenta de que estaba en peligro y saliste corriendo para salvarte. Ya no confío en ti, por lo que ahora cada quien ira por su propio rumbo para seguir adelante, Y de esta manera, un gran susto le sirvió a Juan para darse cuenta cómo las amistades no siempre son lo que parecen.
Moraleja: La amistad puede ser buena o mala. No confíes demasiado en alguien a quien consideres un amigo si te abandona cuando más lo necesitas o estás en peligro; esta persona probablemente no sea un verdadero amigo.

GRACIAS

Next page

genially options