Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Las lenguas romances
Alberto Fernández
Created on June 28, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Corporate Christmas Presentation
View
Snow Presentation
View
Vintage Photo Album
View
Nature Presentation
View
Halloween Presentation
View
Tarot Presentation
View
Winter Presentation
Transcript
El latín y las lenguas romances
Comienza
El latín en el Imperio Romano
El Imperio Romano fue una de las civilizaciones más importantes de la historia. Su nacimiento se sitúa unos 1000 años a.C. y su final se fecha en el año 476 d.C. En su expansión, los romanos llegaron a ocupar gran parte de la actual Europa y parte del norte de África y Asia.
Cuando el Imperio Romano cayó, comenzó a separarse en diferentes provincias y regiones. En los años posteriores a su caída, continuó hablándose el latín en esos territorios, pero con el paso del tiempo, fue diferenciándose de una zona a otra.
Las lenguas empezaron a diferenciarse entre los años 500 y 600 d.C. y ya se consideran lenguas diferentes a partir del 800 d.C. Muchas forman parte de los idiomas que se hablan en la Europa actual.
Las lenguas romances
Las lenguas que provienen del latín se llaman lenguas romances. A pesar de que puedan parecernos diferentes entre sí, comparten una lengua base común y mantienen muchos parecidos. Algunas de las lenguas romances más importantes son el español, el francés, el italiano, el portugués, el gallego o el catalán, entre otras. El parecido que hay entre ellas es consecuencia de que todas han conservado algún rasgo del latín, lo cual es más llamativo en el vocabulario.
+ info
A continuación, vemos algunos ejemplos que nos ayudan a entender cómo el latín es la madre de las lenguas romances y mantienen semejanzas entre ellas.