Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Pescador de hombres - parte 2

marialujang86

Created on June 27, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

¡Bienvenidos!

OFRECEMOS NUESTRA ORACIÓN A JESÚS, RECORDANDO QUE ÉL NOS INVITA A SER SUS MISIONEROS, TESTIGOS DE SU AMOR...

Momentode oración

RECORDANDO...

EN EL ENCUENTRO ANTERIOR VIMOS QUE JESÚS NOS INVITA A CONVERTIRNOS EN “PESCADORES DE HOMBRES”. JESÚS NECESITA DE NUESTRA COLABORACIÓN, NUESTRA AYUDA. LO ÚNICO QUE SE NOS PIDE ES LLEVAR LA “BUENA NOTICIA”, ES DECIR, LA PALABRA, EL AMOR Y LA TERNURA DE JESÚS A TODO EL MUNDO.

JESÚS LLAMA A PEDRO Y LO CONVIERTE EN"PESCADOR DE HOMBRES"

MIRAMOS EL VIDEO Y REFLEXIONAMOS...

¿QUÉ CREEN QUE LE QUIERE DECIR JESÚS A PEDRO CUANDO LE DICE QUE LO HARÁ "PESCADOR DE HOMBRES?

Escuchamos la palabra de Dios

EN UNA OPORTUNIDAD, LA MULTITUD SE AMONTONABA ALREDEDOR DE JESÚS PARA ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, Y ÉL ESTABA DE PIE A LA ORILLA DEL LAGO DE GENESARET. DESDE ALLÍ VIO DOS BARCAS JUNTO A LA ORILLA DEL LAGO; LOS PESCADORES HABÍAN BAJADO Y ESTABAN LIMPIANDO LAS REDES. JESÚS SUBIÓ A UNA DE LAS BARCAS, QUE ERA DE SIMÓN, Y LE PIDIÓ QUE SE APARTARA UN POCO DE LA ORILLA; DESPUÉS SE SENTÓ, Y ENSEÑABA A LA MULTITUD DESDE LA BARCA. CUANDO TERMINÓ DE HABLAR, DIJO A SIMÓN: «NAVEGA MAR ADENTRO, Y ECHEN LAS REDES». SIMÓN LE RESPONDIÓ: «MAESTRO, HEMOS TRABAJADO LA NOCHE ENTERA Y NO HEMOS SACADO NADA, PERO SI TÚ LO DICES, ECHARÉ LAS REDES». ASÍ LO HICIERON, Y SACARON TAL CANTIDAD DE PECES, QUE LAS REDES ESTABAN A PUNTO DE ROMPERSE. ENTONCES HICIERON SEÑAS A LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA BARCA PARA QUE FUERAN A AYUDARLOS. ELLOS ACUDIERON, Y LLENARON TANTO LAS DOS BARCAS, QUE CASI SE HUNDÍAN.

AL VER ESTO, SIMÓN PEDRO SE ECHÓ A LOS PIES DE JESÚS Y LE DIJO: «ALÉJATE DE MÍ, SEÑOR, PORQUE SOY UN PECADOR». EL TEMOR SE HABÍA APODERADO DE ÉL Y DE LOS QUE LO ACOMPAÑABAN, POR LA CANTIDAD DE PECES QUE HABÍAN RECOGIDO; Y LO MISMO LES PASABA A SANTIAGO Y A JUAN, HIJOS DE ZEBEDEO, COMPAÑEROS DE SIMÓN. PERO JESÚS DIJO A SIMÓN: «NO TEMAS, DE AHORA EN ADELANTE SERÁS PESCADOR DE HOMBRES». ELLOS ATRACARON LAS BARCAS A LA ORILLA Y, ABANDONÁNDOLO TODO, LO SIGUIERON.

PALABRA DE DIOS... TE ALABAMOS, SEÑOR.

¿Qué nos enseña jesús con este acontecimiento?

ENTREGA

PEDRO, SANTIAGO Y JUAN LO DEJARON TODO, INCLUSO SUS BARCAS. LLEGARON A SER DISCÍPULOS DE JESÚS. SE ENTREGARON A SU INMENSO AMOR Y LO SIGUIERON.

misión

ELLOS, CONFIANDO EN JESÚS, SE ANIMARON A TRANSMITIR SU MENSAJE DE AMOR A TODO EL MUNDO. FUERON TESTIGOS Y MISIONEROS DEL REINO.

nuestra respuesta

TAL COMO LOS PESCADORES QUE TRAEN PECES A UNA RED, PODEMOS AYUDAR A TRAER PERSONAS AL EVANGELIO AL SER BUENOS EJEMPLOS Y PREDICAR LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DEJÓ JESÚS.

¿QUÉ ACCIONES CONCRETAS PODEMOS LLEVAR A CABO PARA SER, TAMBIÉN NOSOTROS, "PESCADORES DE HOMBRES"?

OBSERVAMOS LA IMAGEN Y REFLEXIONAMOS

¿SABÍAS QUÉ...?

EL PAPA FRANCISCO HABLA A MENUDO DE QUE NECESITAMOS “SALIR” DE NOSOTROS MISMOS YA QUE SOLO ASÍ PODEMOS IR AL ENCUENTRO DE LOS DEMÁS, ESPECIALMENTE DE AQUELLOS QUE NO CONOCEN A JESÚS.

REFLEXIONAMOS...

  • ¿QUÉ SIGNIFICA “SALIR DE NOSOTROS MISMOS”?
  • ¿CÓMO PODRÍAMOS CONVERTIRNOS EN MISIONEROS EN NUESTRO COLEGIO? ¿CÓMO PODEMOS, POR EJEMPLO, LLEVAR A JESÚS A LOS MÁS CHIQUITOS?

TAREA

PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO, VAMOS A BUSCAR BUENAS NOTICIAS QUE ESTÉN OCURRIENDO HOY. PODEMOS BUSCARLAS EN LOS DIARIOS, EN INTERNET O EN LAS REVISTAS.

Nos despedimos cantando

MAR ADENTRO

ES HORA DE DE PARTIR MAR ADENTRO Y NO VOY A ESPERAR. ÉL VENDRÁ PARA IR MAR ADENTRO Y LO VOY A ESPERAR. ÉL YA ESTÁ JUNTO A MÍ Y SUS OJOS DERRAMAN TERNURA. ÉL ESPERA MI SÍ Y YO NO QUIERO HACERLO ESPERAR.

QUIERO SER COMO VOS Y SER PAN QUE SE DEJA COMER. QUIERO QUE LOS DEMÁS VEAN EN MÍ TU SONRISA, SEÑOR QUIERO SER MANANTIAL QUE DA VIDA DONDE QUIERA QUE VAYA. QUIERO LLEVAR TU LUZ A ESE MUNDO QUE NO HABLA DE DIOS.

QUIERO SENTIR TU AMOR Y VOLVER A NACER QUIERO DECIRTE: ¡­VEN, MI BARCA ES TUYA! ES TAN INMENSO EL MAR PERO YO VOY CON VOS. NO TEMO NAVEGAR SI ESTÁ MI DIOS.

¡Hasta la próxima!

JESÚS, NO TIENES MANOS. TIENES SÓLO NUESTRAS MANOS PARA CONSTRUIR TU REINO, EL MUNDO NUEVO DONDE REINE LA JUSTICIA Y LA FRATERNIDAD. JESÚS, NO TIENES PIES. TIENES SÓLO NUESTROS PIES PARA PONER EN MARCHA LA LIBERTAD Y EL AMOR. JESÚS, NO TIENES LABIOS. TIENES SÓLO NUESTROS LABIOS PARA ANUNCIAR POR EL MUNDO QUE ES POSIBLE UN HOMBRE NUEVO Y UNA NUEVA SOCIEDAD. JESÚS, NO TIENES MEDIOS. TIENES SÓLO NUESTRA ACCIÓN PARA LOGRAR QUE TODOS LOS HOMBRES PODAMOS LLAMAR A DIOS "PADRE" Y SEAMOS HERMANOS LOS UNOS DE LOS OTROS. JESÚS, NOSOTROS SOMOS TU EVANGELIO, EL ÚNICO EVANGELIO QUE LA GENTE PUEDE LEER, SI NUESTRAS VIDAS LO MANIFIESTAN CLARAMENTE. JESÚS, AQUÍ NOS TIENES, MERECE LA PENA QUE TE SIGAMOS; MERECE LA PENA LUCHAR POR TU CAUSA. CONVIÉRTENOS EN VERDADEROS PESCADORES DE HOMBRES. AMÉN.

  • ¿QUIÉN ESTÁ “PESCANDO HOMBRES” MIENTRAS GRITA “SALGAN”?
  • ¿QUÉ NOS QUIERE DECIR CON ESA PALABRA? ¿SALIR DE DÓNDE E IR A DÓNDE?