Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
RECURSOS NATURALES
Iván Saucedo
Created on June 26, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Tree of Wishes
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
View
Halloween Infographic
View
Halloween List 3D
View
Magic and Sorcery List
View
Journey Map
Transcript
TIPOS DE RECURSOS
En Economía se llama recurso al conjunto de capacidades humanas, elementos naturales y bienes de capital, escasos respecto a su demanda, que se utilizan casi siempre conjuntamente para producir bienes y servicios. A su vez, los recursos naturales son aquellos que provienen directamente de la Tierra proporcionados por la naturaleza, sin intervención del hombre. Una clasificación frecuente que se hace de los recursos naturales, es la siguiente:
RENOVABLES (O DE FLUJO)
NO RENOVABLES
PERENNES (O INAGOTABLES)
Recursos perennes (o inagotables)
Los recursos naturales inagotables son aquellos que no se extinguen, terminan o gastan con el uso ni con el paso del tiempo. Ejemplos de recursos naturales inagotables son: radiación solar, viento, mareas, energía geotérmica (calor en el interior de la Tierra).
Recursos renovables o de flujo
Son aquellos recursos naturales cuya existencia no se agota por la utilización de los mismos, ya sea porque su utilización no modifica el estado de los mismos (energía solar, energía eólica, energía hidráulica, etc.), o porque se regeneran rápido para que puedan seguir siendo utilizados sin que se agoten: peces, bosques, etc. Es importante mencionar que estos recursos renovables pueden dejar de serlo si se les utiliza en exceso, por ejemplo: la pesca excesiva está llevando a la disminución de ciertas especies, es decir, que la tasa de explotación es mayor que la tasa de regeneración. Lo mismo sucede en el caso de los bosques.
Recursos naturales no renovables
Son los que están formados por cantidades finitas e invariables de material. El proceso de formación y regeneración es muy lento; desde la escala temporal humana se consideran como fijos. Existen en cantidades fijas o bien aquellos cuya tasa de regeneración es menor a la tasa de explotación. A medida que son utilizados se van agotando hasta acabarse. Ejemplos: petróleo, minerales, gas natural, etc.