Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
DEVOCIONAL MOISÉS Y LA ZARZA ARDIENTE
Iglesia El Gran Yo S
Created on June 19, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Vaporwave presentation
View
Animated Sketch Presentation
View
Memories Presentation
View
Pechakucha Presentation
View
Decades Presentation
View
Color and Shapes Presentation
View
Historical Presentation
Transcript
MOISÉS Y LA ZARZA ARDIENTE
Escuchar
“Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.” Éxodo 3:5
lECTURA BÍBLICA Exodo 3:1-22
Leer
Escuchar
concepto clave
Dios es santo, y nada impuro o manchando se puede presentar ante Él, por eso era necesario el sacrificio de Cristo para limpiarnos de nuestros pecados y declararnos justos delante de Dios. Si bien es cierto que Dios nos ve perfectos a través de Cristo, debemos pedirle a Dios que nos limpie y nos perdone por nuestros pecados para presentarnos limpios delante de Él.
Escuchar
introducción
Moisés fue rescatado de una muerte segura, y fue adoptado por la princesa de Egipto. Fue educado como el príncipe de Egipto, pero tuvo que huir al desierto donde formó una familia, sin embargo, Dios tenía un plan para su vida.
desarrollo
Escuchar
En la historia de hoy podemos ver la obra de Dios de una forma que no nos podríamos siquiera imaginar, Dios se presentó ante Moisés a través de una zarza ardiente que no se quemaba, Dios tiene el poder de hablarnos de cualquier forma porque Él es dueño y creador de todas las cosas. En la actualidad Dios nos habla principalmente a través de su palabra, la Biblia, pero puede usar otros medios para comunicarse con nosotros, claro que Dios nunca se contradice a sí mismo por esto todo va alineado a la Biblia.
Escuchar
Dios tenía un plan claro para la vida de Moisés y para su pueblo, el pueblo de Israel o los hebreos eran esclavos en Egipto, pero Dios conocía su sufrimiento y los problemas que enfrentaban, Dios tenía cuidado de ellos, aunque perecía que Dios se había olvidado de su pueblo, Dios había escuchado el clamor de su pueblo y era el momento de liberarlos de la esclavitud, para lo cual iba a utilizar a su siervo Moisés quien había sido preparado como príncipe en Egipto y como pastor en el desierto.
Escuchar
Nosotros no podemos acercarnos a Dios con un corazón manchando por el pecado, por nuestra desobediencia y por las cosas malas que hemos hecho. Solo Jesús con su sangre nos puede limpiar y debemos entender la importancia de mantenernos limpios y presentarnos de esta manera ante Dios.
Cuando Moisés se acercó a la zarza ardiente, Dios le habló y le aclaró su santidad, la pureza y la gloria de su presencia, ese lugar por el hecho de ser el lugar donde se encontraba la presencia de Dios era santo, es decir separado de todo para Dios.
Escuchar
El mismo Dios
Dios se presentó a
ABRAHAM, ISAAC Y JACOB
MOISÉS
es decir es el mismo Dios en todos los tiempos, no cambia, no tiene principio ni fin. Dios le dijo a Moisés, una vez mas como a sus antepasados, que vaya tranquilo porque Él estaría con él todo el tiempo.
Dios se presentó a Moisés como Yo Soy el que Soy, un nombre de Dios que hace referencia a su auto existencia y eternidad
Escuchar
conclusión
Dios es fiel, siempre obra de formas perfectas para su gloria y para nuestro bien, debemos entender que nuestra vida es separada del pecado y de las cosas malas de este mundo para darle gloria solo a Él. Cuando nos presentamos delante de Dios debemos pedirle que nos perdone y nos limpie de toda maldad. Dios está pendiente de cada uno de nosotros y nos habla principalmente a través de la Biblia.
contesta las siguientes preguntas
Escuchar
Escuchar
Escuchar
Escuchar
felicitaciones, buen trabajo
oración
Gracias Señor mi Dios por que tú eres bueno y eres fiel, gracias por tu inmenso amor y misericordia hacia mí, gracias Señor por que tú me escogiste, me redimiste, y me limpiaste de toda maldad, perdóname Señor por mis ofensas hacia ti, Señor yo te pido que pueda vivir por fe, seguro de tu amor y de tus promesas, no me sueltes y no dejes que las circunstancias difíciles desvíen mi mirada de ti, lléname de ti, en el nombre de Cristo Jesús, Amén.