Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
TEJIDOS
Isabella Garcia Mendoza
Created on June 19, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
Transcript
Yecenia Isabella garcia mendoza
Tejidos vegetales
Tejidos simples
Son fundamentales en las plantas, tienen como funciones principales el crecimientos, el almcenamiento de sustancias, la fotosíntesis y el soporte de la planta.
Tejido parenquimático
Tejidos embrionario o meristemático
Está presente en todos los órganos vegetales. Sirve de relleno y unión entre unos tejidos y otros, y representa la mayor parte del crecimiento primario en las raíces.Hay varios tipos, mesófilo, parenquima de reserva y parenquima aerífero.
Se caracterizan por ser indiferenciadas, es decir que no se han especializado en ninguna función y al dividirse pueden formar todoslos tejidos maduros de la planta. Se distinguen dos tipos, meristemos apicales primarios y meristemos apicales secundarios
Tejido de sostén
Es un conjunto de tejidos vegetales formados por células con paredes celulares engrosadas. Se distinguen dos clases de tejido de sostén, el colénquima y el esclerénquima.
Tejidos complejos
Tejidos conductores
Transportan agua, minerales y otras sustancias entre los diferentes órganos de la planta, como las raíces, los tallos y las hojas. Sus células están fusionadas formando tubos o vasos. Existen dos tipos de tejidos conductores, xilema o tejido leñoso y floema o tejido liberiano.
Son aquellos que se forman a partir de la división de las células del tejido meristemático. Pueden ser de dos clases, los tejidos conductores y los tejidos dérmicos o protectores.
Tejidos dérmicos o protectores
Recubren la superficie de la planta, evitan, la pérdida de agua y la protegen de cambios de temperatura, parásito y daños mecánicos, como golpes. Se distinguen dos tipos, el epidérmico y el suberoso.