Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Presentación Munchkin
Leticia Borrallo
Created on June 19, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Word Search
View
Sorting Cards
View
Word Search: Corporate Culture
View
Corporate Escape Room: Operation Christmas
View
Happy Holidays Mobile Card
View
Christmas Magic: Discover Your Character!
View
Christmas Spirit Test
Transcript
Presentación del Munchkin
Objetivo y dinámica del juego
Dungeon
Cartas
Tesoro
Fin De la partida
Males Rollos
Muerte
Combate
Cuándo se juegan las cartas
Título 2
Mal rollo
dice cuántas desgracias te ocurrirán en caso de que pierdas el combate, o huyas. ¡Puedes incluso morir!
- Puedes perder niveles
- Puedes perder objetos
- Puedes morir
- Perder cartas
Muerte
Estar muerto, en Munchkin, es estar muerto. Mantienes tu raza y clase, pero pierdes todas tus posesiones. Además, no puedes hacer nada, interferir en los combates de los otros, recibir cartas (ni regaladas), mucho menos comerciar. Tus rivales se reparten tus cartas. Estas muertito, muertito. ¡Los jugadores asiduos de Munchkin ni siquiera le hablan al jugador que ha fallecido! Al siguiente turno resucitas, vuelves a recibir cartas como al inicio, y tienes que empezar de cero.
combate
Supongamos que has pateado una puerta, y te ha salido un monstruo. O no salió ninguno, pero tú decidiste buscar problemas, porque te sientes suficientemente fuerte como para vencer y subir fácilmente un nivel. Te enseño, pues, cómo se libran los combates: Tienes que comparar la potencia del monstruo con la tuya. La potencia, o fuerza de combate del monstruo se sabe sumando su nivel (indicado en la carta), y los valores de todas las cartas modificadoras que incidan sobre él. Recuerda que te expliqué antes que el monstruo puede estar acompañado de cartas de mejoras. Los otros jugadores también pueden aliarse con el monstruo, mediante cartas que lo apoyen o te debiliten a ti de alguna forma, o añadir otros monstruos a la pelea. Todos esos puntos se suman para conformar la potencia adversaria total. La fuerza de combate tuya, por otra parte, está formada por tu nivel, más los objetos, armas, poderes y habilidades con que cuentas. Todas las cartas que proporcionan estas cosas, y que tienes frente a ti, en uso, tienen valores. Se suman todos, junto con tu nivel, y ya sabes tú fuerza. Si tu fuerza es mayor a la del monstruo, has ganado el combate. Ganas el nivel, o niveles correspondientes, y los tesoros. En cambio, si tu fuerza es inferior, pierdes, y debes huir (si puedes, a veces el resultado de la derrota es la muerte).
(facilísimo)
cuando se juegan las cartas
Existen muchos tipos de cartas, pero las más importantes son las de equipamiento. Estas cartas son cruciales para el poder de tu personaje y tienen ciertas reglas que no se pueden incumplir (a no ser que otra carta lo diga). Por ejemplo no se puede tener más de una pieza de armadura del mismo tipo a la vez. Es decir, no puedes llevar más de un casco a la vez. Tiene sentido ¿no? Pero habrá cartas que te permitan llevar más de un casco porque TE DAN OTRA CABEZA.
Dinámica y objetivo del juego
Objetivo del juego:
El objetivo del juego es llegar hasta el nivel 10*.
Dinámica del juego:
Es intentar vencer a los monstruos ( ya los veremos ), matar a otros jugadores y subir niveles.
*En otras versiones es hasta el 11 y 20.
Cartas de dungeon
En las cartas de dungeon puedes tener:
Razas y clases
Monstruos
Maldiciones
Así son las cartas de Dungeon
Razas y clases
Así son sus símbolos:
Sexo
Nivel
Razas Clases
Las Razas son lo que tú eres, por ejemplo Humano,Elfo...
Las Clases son lo que tú haces, por ejemplo: Mago,Bardo...
El sexo es cómo eres, hombre o mujer. Algunos monstruos atacan solo a homres y otros a mujeres por ejemplo el cerdo machista o el súcubo lenguaz.
esta es una medida de cuán aficionado y estudioso eres. Cuando las reglas o cartas se refieren a su Nivel, en mayúsculas, se refieren a este número. Ganas un nivel cuando matas a un monstruo o cuando una carta dice que lo haces. También puedes vender artículos para comprar niveles (ver artículos). Pierdes un nivel cuando una carta dice que lo haces. Tu nivel nunca puede bajar de 1. Sin embargo, tu fuerza de combate puede ser negativa si te golpea una maldición o sufres algún otro tipo de penalización.
Monstruos
Los Monstruos son los malos del juego. Tú tendras que matarlos. Casi todos los Monstruos tienen capacidades especiales , por ejemplo, Un monstruo de nivel 5 que diga en la carta +3 contra (lo que sea) incrementará su nivel a 8. Pero si dice -3 contra (lo que sea) incrementará su nivel a 2.
Otras cartas de Monstruos
Otras cartas de Monstruo
Hay otras cartas que se llaman mejoras de monstruo. Hay de 2 tipos: Positivas y negativas, las positivas le suman +5 o +10 pero cojes 1 o 2 tesoros más y las negativas le restan -5 o -10 pero pierdes 1 o 2 tesoros.
+10
Maldiciones
Las maldiciones son cartas de dungeon que: Te tocan o te lanzan. Las maldiciones te hacen: perder objetos, bajar niveles, cambiarte el sexo...Si al principio de la partida te toca una maldición puedes echarla a otro/a jugador/a. Si al abrir puerta te sale una maldición sufres su efecto inmediatamente
Cartas de tesoro
En las cartas de tesoro te pueden tocar muchos tipos de cartas: Objetos, mejoras de objeto, bonus de combate,objetos mágicos de un solo uso, anillos de los deseos, subidas de nivel...Estas cartas solo las puedes ganar matando monstruos o siendo regaladas por otros jugadores.
Objetos
Los objetos son cartas que te dan más fuerza en el combate hay algunos objetos que solo pueden der usados por algunas razas o clases.
Mejoras de objetos
Las mejoras de objetos son cartas que aumentan la fuerza de los objetos por ejemplo: una armadura de +3 si la aumentas puede tener hasta +10.
Objetos mágicos de un solo uso
estos objetos te permiten hacer cosas que no podrías hacer normalmente o más fuerza de combate, pero todo eso solo una vez por carta.
Fin de la partida
La partida se acaba cuando un jugador llegue al nivel 10*
*O a 11 y20