El alcoholismo
melissazuasti
Created on June 15, 2023
More creations to inspire you
TEN WAYS TO SAVE WATER
Horizontal infographics
NORMANDY 1944
Horizontal infographics
BEYONCÉ
Horizontal infographics
DEMOCRATIC CANDIDATES NOV DEBATE
Horizontal infographics
ONE MINUTE ON THE INTERNET
Horizontal infographics
SITTING BULL
Horizontal infographics
RUGBY WORLD CUP 2019
Horizontal infographics
Transcript
Como prevenir el consumo del alcohol
Alcoholismo
"Si te drogas te dañas"
Consecuencias en el cuerpo por el consumo del alcohol
Consecuencias en el cerebro por el consumo del alcohol
El alcoholismo
El alcohol es una droga
El alcohol en la adolescencia
14/06/2023
Zuasti Vazquez Melissa
El alcohol deprime el sistema nervioso central, integrado por el encéfalo y la médula espinal. Inicialmente, ello puede producir la sensación de mayor energía y euforia, pero, conforme se sigue bebiendo, aparecen somnolencia, dificultades cognitivas y disminución de la coordinación muscular, así como deshidratación. Si el aumento de alcohol aumenta, se agudiza la falta de coordinación, se producen dificultades para hablar y conducir, marcha inestable, pérdida de las inhibiciones de la conducta y deterioro del juicio y de la memoria.
El alcohol hace que sea más difícil para las áreas del cerebro que controlan el equilibrio, la memoria, el habla y el juicio hacer su trabajo, lo que resulta en una mayor probabilidad de lesiones y otros resultados negativos.
El alcohol es de las drogas más consumidas de nuestra sociedad y una de las que más problemas sociales y sanitarios genera (dependencia, enfermedades digestivas, enfermedades cardiovasculares, lesiones derivadas de accidentes de tráfico, absentismo laboral, etc.).
Es una enfermedad y no un vicio, cuya necesidad o dependencia a la ingesta de bebidas alcohólicas en las personas, genera deterioro en su salud física y mental.
El consumo indebido de alcohol durante la adolescencia puede alterar el desarrollo del cerebro, lo que podría resultar en cambios duraderos en la estructura y función del cerebro.
La prevención debe iniciarse en edades tempranas, con una educación basada en la moderación, reforzada con el ejemplo en la familia, así como acciones que fomenten la autoestima y habilidades sociales, para que en el futuro elijan formas sanas de diversión.