Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
El increíble castillo vagabundo
Genessis Gamboa
Created on June 13, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
El incríble castillovagabundo
Nuestra protagonista es Sophie, una fabricante de sombreros que es muy insegura de sí y está resignada ante el futuro. Un día nota un castillo en las colinas el cuál le pertenece a un mago llamado Howl que se rumora que es un apuesto hechicero que se roba el corazón de las jovencitas más hermosas. Más tarde sale a visitar a su hermana a su trabajo, las calles están llenas de gente ya que el reino donde vive entro en guerra con el reino vecino, ya que el príncipe de estos desapareció.
En el camino Sophie choca con dos soldados que la empiezan a acosar pero llega un hombre que la defiende y los aleja de ella y le dice lo siguiente: "Aquí estás te estaba buscando" La acompaña hacía su destino, pero los comienzan a perseguir unos monstruos gelatinosos de color negro que están detras del hombre, los acorralan y cuando parece que los van a atrapar el hombre se eleva junto con Sophie hacía el cielo, pues es un hechicero, caminan por el aire hasta que la deja con su hermana, su hermana al darse cuenta de lo sucedido le advierte de tener cuidado con los hechiceros y especialmente con Howl porque le pudo haber robado el corazón pero Sophie responde que no cree que haya sido él porque Sophie no se considera tan bonita, se despiden después de que su hermana la alentará a renunciar a su trabajo y perseguir una vida escogida por ella.
Sophie regresa a su trabajo para cerrar y entra una mujer muy alta y elegante que es mejor conocida como la bruja del páramo que la embruja convirtiendola en viejita, Sophie se asusta por su nueva apariencia y va hacía las montañas donde viven las brujas y hechiceros para buscar alguno que le quitara la maldición, en el camino se topa con un espanta pájaros que tiene vida, Sophie lo nombra cabeza de navo y este la ayuda, Sophie le comenta si no sabe de algún lugar para refugiarse y este se va y regresa con el castillo ambulante del tal Howl
Sophie entra al castillo el cuál se encuentra muy desordenado sentandose junto a un fuego que le habla, se llama calcifer, es el que hace funcionar al castillo y está atado al corazón de Howl, de tal forma de que si muere uno muere el otro, el también tiene un embrujo así que le propone a Sophie ayudarla a liberarse si ella lo ayuda también, al día siguiente tocan la puerta y baja un niño llamado Marco el pequeño aprendiz de Howl, la puerta es mágica entonces depende el color que se escoja es el lugar a donde viajan, el niño abre la puerta en el color rojo y es gente del reino buscando al hechicero para poner su magia al servicio del rey pero este no se encuentra.
Enseguida Sophie prepara el desayuno, logrando controlar a Calcifer, cuando de pronto llega el mismo hombre "extraño" que la salvo de los acosadores es el mismísimo Howl, Sophie se presenta diciendo que es la nueva señora encargada de la limpieza contratada por ella misma al ver el lugar tan sucio, mientras desayunan Sophie saca un mensaje que la bruja del páramo mando para Howl dice que desea su corazón. La bruja está enamorada de Howl y por eso sus secuaces los persiguieron en el callejón y al verlo con Sophie la hechizo por celos. Mientras Sophie limpiaba la casa, se encuentra a navo atorado, lo ayudan y se vuelve uno más del grupo.
Mientras Sophie limpiaba la casa, se encuentra a navo atorado, lo ayudan y se vuelve uno más del grupo. Cambiamos de escena a Howl, peleando en forma de ave, regresa a casa con sus alas caídas y olor a quemado; la guerra a empeorado tanto que todos los hechiceros han sido reclutados y convertidos en monstruos para pelear y atacan a Howl por no querer pelear. Se levanta y nota a Sophie durmiendo sin el hechizo pero cuando despierta es anciana otra vez. Ella se cree fea y fracasada y así contribuye a su maldición pero mientras duerme no está del todo consciente de sus pensamientos por lo que el hechizo se anula.
Más tarde Howl baja enojado porque Sophie mezclo sus pociones de baño y su cabello cambio de color, se entristece y entra en pánico, porque según él ya no es hermoso y no tiene sentido vivir así. Howl se tranquiliza y le cuenta a Sophie que la bruja del paramo lo persigue porque a él alguna vez le pareció interesante pero luego la conoció más y ya no le gustó y como de costumbre huyó. Howl tiene que responder al llamado del reino así que para intentar safarse le pide a Sophie viajar al palacio pretendiendo ser su madre para que le diga al rey que el hechicero es un inútil, aún así Howl la acompañara disfrazado para que no lo reconozcan y le da un anillo que la guiará de regreso. Entonces Sophie se dirige hacía el palacio junto a un perro que piensa que es Howl. En el camino se topa con la bruja del páramo quién también fue llamada. Cuando entran la bruja se sienta en una silla donde es acorralada y despojada de su magia. Mientras Sophie pasa con Maddame Suliman la bruja personal del rey y su perro Hin que resultó no ser Howl. Suliman le cuenta que Howl fue su aprendiz más talentoso pero un demonio le robo el corazón y jamás regresó a sus clases, y desde entonces según ella Howl utilizaba su magia de manera egoísta. De pronto traen a la bruja del páramo pero sin sus poderes regreso a su verdadero ser y es una mujer muuy anciana. Sophie se indigna y comienza a defender a Howl diciendo que lo único que quiere es liberatad y comprende que todo era una trampa para privarlo de sus poderes por no querer ponerlos al servicio del rey. Mientras lo defiende Sophie recupera su juventud, pero cuando Suliman insinúa que está enamorada, retrocede y vuelve a ser anciana.
En eso llega Howl disfrazado del rey, su plan es ordenar quitar a los magos de sus obligaciones pero llega el verdadero Rey revelando el engaño de Howl iniciando una pelea. Howl logra escapar con Sophie y la bruja en una nave y se les une el perrito. El grupo ha crecido considerablemente, Howl admite que Sophie lo hace sentirse más valiente y entonces como regalo construye una nueva locación para el castillo que imita la casa donde ella viva. Mientras tanto Suliman y sus secuaces buscan por todos lados a Howl y a su castillo y para encontrarlos extorsiona a la hermana de Sophie para que le deje un gusano espía en su casa, pero la abuela lo encuentra y se lo da de comer a Calcifer, pero este se debilita y así lo descubren. Entonces Suliman comienza a bombardear la ciudad y sus secuaces asechan el castillo, pero llega Howl y los salva. Después vuleve a salir para evitar más bombas diciendo que ya no puede seguir huyendo porque encontró un motivo, proteger a Sophie. Sophie ve a Howl en problemas y le suplica a Calcifer que le ayude, pero el fuego está muy débil, así que le pide algo de ella para volverse más fuerte.
Está le da su trenza y se hace super fuerte lo cual le permite reconstruir el castillo y dirigirse hacía Howl, pero la bruja del páramo se da cuenta que el corazón de calcifer es el de Howl y como ella lo quiere, lo toma, la abuela se quema pero no quiere dejarlo ir, Calcifer pierde su poder por lo tanto el castillo cae. Sophie desesperada le hecha agua pero extingue el fuego haciendo que el castillo se parta en dos haciendo caer a Sophie junto al perrito. Sophie comienza a llorar preguntándose si al apagar a Calcifer también mato a Howl, de pronto el anillo que le dio Howl brilla y apunta hacía una puerta, Sophie y Hin entran y llegan a la infancia de Howl, ahí ven que atrapa y se come una estrella fugaz, sacando de su pecho a Calcifer dando así origen a su maldición, después Sophie es arrojada de nuevo a la puerta pero antes de regresar alcanza a gritarle "yo se cómo ayudarte, búscame en el futuro", así que la vez de los soldados acosadores no era la primera vez que se encontraban por eso cuando Howl encontro a Sophie le dijo "Aquí estás te estaba buscando". Sophie y el perrito regresan y se encuentran a un Howl monstruoso malherido, como Calcifer no está, el tampoco. Sophie lo besa y le pide que la lleve con Calcifer, llegan a lo que queda del castillo en el que Howl colapsa inmediatamente regresando a su forma humana, Sophie le pide a la abuela que le ceda a Calcifer o bien el corazón de Howl y ella al fin se lo da. Sophie regresa el corazón a Howl y calcifer se libera, volviendo a ser una estrella, pero sin Calcifer el castillo se derrumba y cae en picada pero Navo logra detenerlo justo a tiempo quedándose sin rama para sostenerse, Sophie lo besa por su sacrificio y este se transforma en un hombre, resulta que el es el príncipe desaparecidio y la causa de la guerra, un hechizo lo convirtió en espantapájaros y solo un beso de amor verdadero podría liberarlo. El príncipe regresa a su ciudad para detener la guerra mientras Hin manda un mensaje a su antigua dueña quién lo acusa de traidor y da la orden de poner fin a la guerra. Al final Calcifer regresa con el grupo porque los extraña y construye un castillo que vuela hacia los cielos hacía un futuro mejor del presente del que despegan.