Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Carta Ancianos & Familia

Luigie Montiel

Created on June 11, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

The Power of Roadmap

Simulation: How to Act Against Bullying

Artificial Intelligence in Corporate Environments

Internal Guidelines for Artificial Intelligence Use

Interactive Onboarding Guide

Word Search

Sorting Cards

Transcript

Hunucmá, Yucatán a 11 de junio de 2023
Año 6049 desde la creación de Adán
A las familias de los ancianos de la congregación Itzimná-Hunucmá, Yuc.
Apreciables esposas, hijos e hijas de los hermanos que llevan la delantera en sentido espiritual en nuestra congregación. Jehová les ha dado una responsabilidad adicional a la que todos los cristianos se nos ha dado, la responsabilidad: de ayudar a su esposo o a su padre facilitándole su labor como cabeza de familia y como anciano de la congregación. Normalmente son ellos quienes reciben las felicitaciones por todo el duro trabajo que se realiza con la bendición de Jehová, y sabemos que sus esposos y padres lo hacen de corazón para Jehová y para el cuidado de la congregación, sin embargo, ésta carta no está dirigida a ellos, sino a ustedes esposas de ancianos, a ustedes sus hijos y a ustedes sus hijas...
El libro de Génesis capítulo 2 versículo 18 menciona que Jehová decidió hacerle un ayudante a Adán, un"complemento", ahora, gracias a la parte terrestre de la organización de Jehová sabemos mediante la información con la que nos alimenta el Cuerpo Gobernante que Eva (la esposa de Adán) sería más que un complemento, al haberla creado de la costilla de Adán Jehová muy probablemente quería que tal cómo dijo Jesús llegaran a ser " [...] una sola carne" (Marcos 10:8). Lo anterior significa que Eva compartiría las responsabilidades que Jehová le había asignado a Adán de cultivar el jardín y de procrear. Los que somos casados entendemos muy bien que llegar a ser una sola carne no es tan sencillo como se escucha y más complejo aún (los que son padres) seguramente podrían estar de acuerdo en que educar a los hijos, protegerlos, alimentarlos y ayudarlos a tener su propia relación con Jehová NO es para nada una tarea simple.
¿Alguna vez les ha sucedido que se tienen que quedar a esperarlos en el salón del reino al finalizar una reunión?, ¿alguna vez han tenido que renunciar a pasar tiempo con su esposo o su padre porque tenía que "atender un asunto"?, ¿alguna vez se han desvelado junto con él mientras lo esperaban en casa?, ¿alguna vez han sido objeto de críticas y miradas a causa de las responsabilidades que tiene su esposo o padre?, ¿alguna vez han sentido la presión constante de ser ejemplares en todo para que su esposo o padre no descalifique como ejemplo de la congregación?, ¿alguna vez han tenido que renunciar a cenar en compañía de su esposo o de su padre a causa de las resposabilidades espirituales?, al igual que en el caso de ellos, solo ustedes saben la respuesta a estas preguntas. Gracias a ti (esposa de anciano) por tu prudencia, por tu paciencia y por tu discresión... tus cualidades y tus habilidades como esposa capaz, sensata y sabia ayudan al progreso de la congregación. Gracias a ustedes sus hijos e hijas por esforzarse y cooperar con su padre siendo obedientes teniendo una buena actitud aunque a veces no entiendas el porqué de las cosas. Gracias esposa de anciano por tu abnegación y por compartir lo que por derecho es tu tiempo para el beneficio de las ovejitas de Jehová, gracias a ustedes familia... por servir al Rey, recuerden que lo más importante NO es nuestra vida sino como dijo el salmista en el salmo 63:3: "El amor leal de Jehová"

Familia Santana