Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
ELENA BROCKMANN
Elsa Santamaria
Created on June 11, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Correct Concepts
View
Microcourse: Artificial Intelligence in Education
View
Puzzle Game
View
Scratch and Win
View
Microlearning: How to Study Better
View
Branching Scenarios Challenge Mobile
View
Branching Scenario Mission: Innovating for the Future
Transcript
Aquí me ves...pintando
ojo
Soy Elena Brockmann
EL MUSEO THYSSEN POSEE UN MAGNÍFICO INSTAGRAM. ANÍMATE A ECHAR UN OJO
volver a la página
Compara la fotografía y el cuadro ¿no te parece que la autora clavó el lugar por dónde está pasando la procesión? Si quieres descubrir qué edificio reproduce este cuadro PINCHA EN LA PUERTA DEL CLAUSTRO... Si quieres saber muuuucho más pincha en instagram
Procesión en el Claustro de San Juan de los Reyes
La madrileña Brockmann, alumna de la Academia de San Fernando, destacó entre las artistas españolas del siglo XIX por desarrollar una carrera más allá de los convencionalismos asociados a su género. Aunque se la ha encasillado dentro de la pintura costumbrista, con la obra Felipe II recibe la noticia de la pérdida de la Armada Invencible (1895, Washington, National Museum of Womens in the Arts), se convirtió en la primera pintora de historia en acudir a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes.
Pincha en la pantalla e intenta encontrar el cuadro que habla de Felipe II...porque en realidad ya lo has visto...
Estamos en el claustro de San Juan de los Reyes de Toledo, magníficamente recreado. Elena ha pintado el cuadro mostrando más interés en los aspectos plásticos, que en la ceremonia que se celebra. Fíjate si no en la incidencia de la luz y en los toques de rápida pincelada.De su dedicación al costumbrismo conserva el Prado dos de sus mejores lienzos. Este es el más ambicioso, pues en él despliega un considerable número de figuras humanas, rigurosamente caracterizadas e insertas en un marco arquitectónico en perspectiva. Hacía así alarde de las habilidades menos asociadas a la producción femenina en la mentalidad de esos años. Premiado y adquirido en la Exposición Nacional de 1892, el lienzo viajó después a Estados Unidos, donde se expuso en el Pabellón de la Mujer de la Exposición Universal de Chicago de 1893.