Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Jacob huye de Labán
Iglesia El Gran Yo S
Created on May 30, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Higher Education Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Relaxing Presentation
View
Nature Presentation
Transcript
Escuchar
Jacob huye de Labán
“Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.” Génesis 31:42
Escuchar
CONCEPTO CLAVE
Dios es el dueño de todas las cosas, Él conoce absolutamente todos los detalles de nuestra vida y tiene el control de todo lo que pasa. Debemos vivir tranquilos y confiados en que Dios va a obrar en nuestras vidas según lo ha prometido.
Introducción
Escuchar
Jacob fue engañado por Labán, mas fue bendecido por Dios, con descendencia y con riquezas, vivió lejos de sus padres por veinte años, en los cuales trabajo para Labán, catorce por sus esposas y seis años por su ganado. A pesar de las malas intenciones de Labán Dios fue fiel con Jacob y lo bendijo, mas había llegado el tiempo de regresar a casa. Lectura Bíblica: Génesis 31:17-42
Leer
Escuchar
Desarrollo
En la historia de hoy podemos ver a Jacob quien a pesar de haber visto la mano de Dios en su vida todo el tiempo, como Dios se lo había prometido y sabiendo que estaba haciendo lo que Dios le había dicho, tuvo miedo de la reacción de Labán y decido huir a escondidas de su suegro. Jacob tomó a sus esposas, a sus hijos, a su ganado y todo lo que había adquirido para irse a la tierra de su padre, sin embargo, engaño a Labán al no decirle que se iba. Vemos en Jacob a un hombre como nosotros con fallas y temores, que al parecer no le preguntó a Dios los pasos que debía seguir para cumplir con el propósito de Dios.
Escuchar
También vemos a Raquel, esposa de Jacob, que no confiaba en Dios ya que robó los ídolos de su padre, pensado que conseguiría algo de ellos, sin imaginarse el problema que causaría su pecado e idolatría. Jacob había salido de la tierra de su suegro con éxito, mas cuando Labán se enteró de lo ocurrido persiguió a Jacob hasta alcanzarlo y le acusó no solo de haber huido sino de robarle sus ídolos. Más a pesar de las acciones precipitadas de Jacob y las de Raquel, Dios estaba con ellos, Dios estaba protegiéndolos, mostrándonos una vez mas que todo es por gracia, que ninguno de nosotros se merece el favor de Dios. Dios se presentó a Labán y le advirtió que no le hiciera nada a Jacob, Labán conocía quien era Dios porque había visto su mano de poder en la vida de Jacob, razón por la cual cuando alcanzó a Jacob no le hizo nada, solo trató de recuperar sus ídolos e hizo un pacto con Jacob de no hacerle daño.
Escuchar
Conclusión
Dios es fiel independientemente de lo que somos, ninguno de nosotros se merece el cuidado ni las bendiciones de Dios, mas Dios es bueno, tiene amor hacia nosotros y cumple sus promesas por quien es Él.
Escuchar
Contesta las siguientes preguntas
Escuchar
Escuchar
Escuchar
Felicitaciones, muy buen trabajo
Escuchar
ORACIÓN
Señor mi Dios, gracias por tu amor, gracias por transformarme en una nueva criatura para tu gloria, gracias por cambiar mi corazón, Señor yo te pido que el deseo de mi corazón sea glorificarte con todo lo que soy y con todo lo que hago, Señor yo te pido que te pueda conocer cada día más, que mi relación contigo sea cada vez más estrecha, perdóname Señor porque a pesar de tu amor, caigo en pecado y porque desvío mi mirada de ti, Señor sostenme con tu gracia, permíteme mantenerme aferrado de tu mano y vivir una vida agradable a ti, en el nombre de Cristo Jesús, Amén.