Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

NORMAS BÁSICAS DEPORTIVAS

Eva Olmo Quintana 3ºB

¿QUÉ ES LA EQUITACIÓN?

La equitación es el arte de montar a caballo en la que se califica o se evalua tanto al jinete como al caballo. En la equitación, el jinete debe demostrar sus habilidades y destrezas en el dominio del caballo, manteniéndose en equilibrio con el animal, mostrando así una postura correcta en cada movimiento y mostrando una actitud dominante y relajada a la vez, dirigiendo al caballo con soltura y determinación.

MANTEN HIDRATADO A TU CABALLOEl agua juega un papel importante en la salud del caballo. Si tu caballo no tiene una buena hidratación corre el riesgo de sufrir problemas graves de salud. Así que es importante que hidrates bien a tu caballo tanto antes como después de una sesión de ejercicio. También debes de cuidar que tu caballo tenga suficiente agua en su establo para que se mantenga hidratado. La cantidad de agua dependerá del tamaño y la raza del caballo.

REGLAS DE LA EQUITACIÓN

EQUIPO DE SEGURIDADUna de las reglas más importante es el equipo de seguridad. Lo más basico es colocar adecuadamente la silla con el fin de tener un sitio estable para sentarse. Tener las botas de equitación es otra regla importante, ya que te ayudarán a tener un mejor control del caballo. También, debes de saber que utilizar un casco es muy importante, ya que las caídas de los caballos son muy frecuentes. Un casco podría salvarte de una lesión.

NORMAS BÁSICAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Tirar las herraduras que ya han sido utilizadas en vez de dejarlas en la hierba.

Los establos y el espacio ocupado deben estar límpios de polvo y bien ventilados, para que no se concentren gases desprendidos.

Los comederos y bebederos deben de evitar en lo posible la contaminación con excrementos y orina en el medio ambiente.

NORMAS BÁSICAS SOBRE EL DEL MEDIO AMBIENTE

Deben de asegurarse que las competiciones o ese tipo de actos se realicen en rutas o en senderos designados para minimizar la alteración del hábitat natural de la vida silvestre.

Evitar los paseos en caballo en épocas de lluvia o en terrenos muy húmedos ya que esto puede aumentar la erosión del suelo.

REFLEXIÓN

Desde mi punto de viste creo que aunque el deporte y la vida saludable sea muy necesario también debemos preocuparnos por lo que nos rodea, como es el medio ambiente ya que con los deportes que se practican al aire libre podemos llegar a contaminar o estropear el medio ambiente. Debemos ocuparnos de poder contribuir un poco cada uno a la naturaleza ya que con actos que creemos que no pueden afectar a nada podemos dañar plantas, hierba con elementos necesarios para cualquier tipo de deporte que no requiera práctica dentro de un recinto.

- https://www.pavo-horsefood.es/blog/bienestar-en-los-caballos-segun-los-expertos-instalaciones-adecuadas/100.

- https://cabalgatasmedellin.co/importancia-de-la-equitacion-ecologica/.

- https://portoverde.es/blog/la-importancia-del-enriquecimiento-ambiental-en-los-caballos-b119.html.

- https://www.segurosequitacion.com/2022/08/01/las-reglas-basicas-de-la-equitacion/.

BIBLIOGRAFÍA

- https://madridhipica.com/que-es-y-que-se-hace-en-la-equitacion/.