Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Problemas medioambientales: la sobrepesca

Juan Carlos Rayo Ruiz

Created on May 30, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Advent Calendar

Tree of Wishes

Witchcraft vertical Infographic

Halloween Horizontal Infographic

Halloween Infographic

Halloween List 3D

Magic and Sorcery List

Transcript

INFOGRAFÍA Realizada por Gilbert-juan carlos-DAMIEN

SOBREPECA

un problema medioambiental

¿Cúal es el problema?

uN PROBLEMA PROVOCADO POR LOS HUMANOS

jLa sobrepesca es un problema que afecta a la fauna marina por medio de la pesca excesiva de especies, a las cuales no les da tiempo a reproducirse para la siguiente pesca. Esto provoca el desiquilibrio ecologico, debido a la desaparicion de los principales fuente de alimento de los depredadores. Esto lleva a que se vuelvan más agresivos losdepredadores por la falta de alimento. Que algunas especies desaparezcan o incluso a la perdida del ecosistema marino

CAUSAS

Explotación de mares y soluciones.

La pesca ilegal de profundidad son dos grandes problemas que aumentan la sobreexplotación del mundo marino

Sobrepesca al crecimiento de las poblaciones( se produce cuando los juveniles de las especies objeto de pesca se capturan antes de alcanzar la talla necesaria).

La pesca ilegal o la pesca de arrastre de profundidad son dos grandes problemas que aumentan la sobreexplotación del mundo marino. En el último caso, hablamos de una técnica de pesca insostenible muy destructiva: las grandes redes de estos buques arrastran el fondo oceánico destrozando y atrapando todo a su paso.

Lo hablado anteriormente,de lo capturado, entre el 30% y el 60% corresponde a especies que se han pescado de forma accidental. Todo se tira por la borda.

POSIBLES SOLUCIONES

La solución está en reducir de manera drástica la intensidad de la pesca en la flota mundial, gestionar las cuotas de pesca con criterios de sostenibilidad ambiental y social y hacer un mayor uso de la acuicultura y las piscifactorías. Es aquí donde los gobiernos y los organismos internacionales juegan un papel fundamental y deben tomar decisiones.

Una mejor comunicación de los pescadores con las administraciones y la comunidad científica (técnicos) a fin de abordar las cuestiones pesqueras desde una dimensión integrada y multidisciplinar.

Como consumidores, también podemos poner nuestro granito de arena adoptando medidas de consumo para disminuir la sobrepesca.