Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Adicciones y sus efectos en el sistema nervioso.

DORIA LISSETTE TEJEDA ALVAREZ

Created on May 27, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Witchcraft vertical Infographic

Halloween Horizontal Infographic

Halloween Infographic

Halloween List 3D

Magic and Sorcery List

Journey Map

Versus Character

Transcript

Heroina

Cocaina

Es un alcaloide que tiene diversas presentaciones, se administra normalmente por vía intravenosa o por inhalación así como también fumándola. El consumo de la cocaína produce un estado de excitación, ya que afecta al neurotransmisor llamado dopamina; al evitar que esta sea recapturada por la neurona, genera un exceso de esta en la sinapsis; así que el usuario de esta droga tiene la sensación de impetuosidad. Una dosis elevada de esta droga puede llevar a la muerte, ya que provoca paros cardiacos y respiratorios. En los consumidores por vía de la inhalación es común observar daños en las fosas nasales. Es importante que tengamos en cuenta que esta droga produce daños muy graves e irreversibles en el cerebro.

Adicciones y sus efectos en el sistema nervioso.

Es un alcaloide que se obtiene de una planta llamada opio, por lo regular la vía de administración es por inyección intravenosa. El efecto que tiene la heroína en el sistema nervioso es en la liberación de dopamina, misma que al unirse a los receptores de las endorfinas acaban con el dolor y dan una sensación de tranquilidad. Una sobredosis de heroína provoca fallas respiratorias que pueden desencadenar en la muerte, además, entre los adictos a esta droga se observa un incremento en enfermedades como la hepatitis y el SIDA, ya que es común que compartan las agujas para inyectarse la droga.

Marihiana

Nicotina

El consumo de nicotina proviene de fumar y al igual que el alcohol se asocia con las actividades sociales. La nicotina es un alcaloide que en el sistema nervioso central ocasiona que se libere dopamina, el cual es una neurotransmisor que produce la sensación de placer.

Alcohol

El abuso en el consumo de alcohol se denomina alcoholismo, este tipo de consumo de bebidas con contenido alcohólico es muy común, ya que se asocia con los ambientes sociales. El alcohol afecta a la liberación de neurotransmisores, lo cual se evidencia en la conducta ya que el individuo presenta síntomas como inhibición en el comportamiento, pérdida del control de los movimientos, pérdida de memoria y en dosis muy altas puede incluso matar neuronas.

La mariguana se consume a través de fumarla y su efecto psicológico proporciona una sensación de euforia.

Los efectos de fumar en la salud se observan principalmente en los pulmones, ya que el humo del cigarrillo puede producir cáncer en los pulmones, la laringe, boca, garganta e incluso páncreas y la vejiga urinaria.

El principal compuesto químico que tiene la mariguana es el tetrahidrocanabinol, y debido a que afecta a la serotonina, un neurotransmisor excitatorio en el encéfalo, se considera un alucinógeno. Los efectos en la salud van desde producir cáncer en los pulmones y daño en el cerebro.