Full screen
Share
![](https://img.genial.ly/6209a9019b7d75001874d2e2/30be38f7-357d-4365-95be-a0a7dac07753.png)
![](https://img.genially.com/5cdbd9febef14a0fcc951e75/debaf506-3ca7-4dc6-9e0d-ad7993d77105.png)
ENFERMEDADES PSICOTICAS Y BIPOLARES
BRYAN ENRIQUE MENDEZ AQUINO
Created on May 26, 2023
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
GRETA THUNBERG
Horizontal infographics
FIRE FIGHTER
Horizontal infographics
DEMOCRATIC CANDIDATES NOV DEBATE
Horizontal infographics
STEVE JOBS
Horizontal infographics
ONE MINUTE ON THE INTERNET
Horizontal infographics
SITTING BULL
Horizontal infographics
10 SIGNS A CHILD IS BEING BULLIED
Horizontal infographics
Transcript
enfermedades psicóticas y bipolares
TRASTORNO BIPOLAR I
TRASTORNO DELIRANTE
TRASTORNO BIPOLAR II
TRASTORNO PSICÓTICO BREVE
TRASTORNO CICLOTÍMICO
TRASTORNO ESQUIZOFRENIFORME
TRASTORNO BIPOLAR RELACIONADO A OTRA AFECCIÓN MÉDICA
ESQUIZOFRENIA
TRASTORNO ESQUIZOAFECTIVO
enfemedades psicóticas
enfermedades bipolares
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALALICENCIATURA EN PSICOLOGÍA INDUSTRIAL/ORGANIZACIONALSEMIOLOGÍA PISCOLÓGICALICDA. AMANDA BEATRIZ VARGAS UBEDA
TR. PSICÓTICO INDUCIDO POR SUSTANCIAS
TR. PSICÓTICO DEBIDO A OTRA AFECCION MÉDICA
(También conocido como enfermedad maníaco-depresiva) causa cambios inusuales en el estado de ánimo, los niveles de energía y actividad, y la capacidad para realizar las tareas cotidianas.
Es la presencia de ideas delirantes bien sistematizadas, sin alucinaciones ni alteraciones del lenguaje o el pensamiento, y que no conllevan deterioro de la personalidad.
Un tipo de trastorno bipolar menos grave, caracterizado por episodios hipomaníacos y depresivos presenta al menos un episodio depresivo durante dos semanas como mínimo y al menos un episodio hipomaníaco que se prolonga durante cuatro días como mínimo
Consiste en la aparición de ideas delirantes, alucinaciones u otros síntomas psicóticos que duran al menos 1 día pero menos de 1 mes, con retorno final a la funcionalidad normal previa a la enfermedad.
Es un trastorno del estado de ánimo que provoca picos y valles emocionales que no son tan extremos como en las personas con trastornos bipolares y las personas que la padecen pueden continuar de manera normal con su vida, aunque puede resultar difícil.
Se caracteriza por la presencia de los síntomas de criterio A de la esquizofrenia. Estos incluyen: delirios, alucinaciones, discurso desorganizado, comportamiento desorganizado o catatónico, y síntomas negativos.
Son aquellos tipos de trastornos bipolares en los que el estado de ánimo eufórico, irritable y expansivo es consecuencia de una enfermedad o afección médica.
Es una enfermedad mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta también pueden parecer como si hubieran perdido el contacto con la realidad, lo que puede ser angustioso para ellas, sus familiares y amigos.
Es un trastorno de salud mental que se caracteriza por una combinación de síntomas de esquizofrenia, como alucinaciones o delirios, y síntomas de trastornos del estado de ánimo, como depresión o manía.
Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra o que la televisión les envía mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.
Los trastornos bipolares se caracterizan por episodios de manía y depresión, que pueden alternar aunque en muchos pacientes predomina uno sobre el otro. Se desconoce la causa exacta, pero pueden estar implicados la herencia, cambios en las concentraciones de los neurotransmisores cerebrales y factores psicológicos. El diagnóstico se basa en la anamnesis. El tratamiento consiste en fármacos estabilizadores del estado de ánimo, a veces con psicoterapia.
Se caracteriza por alucinaciones y/o delirios debidos a los efectos directos de una sustancia o de la abstinencia de una sustancia en ausencia de delirio.
Se caracteriza por alucinaciones o delirios causados por otro trastorno médico presenta síntomas como delirios, alucinaciones, pensamiento y habla desorganizados y conducta motora extraña e inapropiada que indica pérdida de contacto con la realidad.