Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Información sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas, alcohol y otras sustancias adictivas. Estas campañas pueden llevarse a cabo en escuelas, comunidades y medios de comunicación para llegar a un público amplio.

Se enseñan habilidades sociales, emocionales y de toma de decisiones para fortalecer la capacidad de resistencia y reducir la vulnerabilidad ante las adicciones. Estos programas pueden llevarse a cabo en escuelas, centros comunitarios y entornos de trabajo.

Se promueven entornos saludables y libres de drogas, tanto en el hogar como en las instituciones educativas y laborales. Esto implica establecer políticas claras contra el consumo de drogas, proporcionar apoyo y recursos para aquellos que necesitan ayuda y fomentar la participación en actividades alternativas saludables.

Apoyo a las familias para fortalecer las habilidades parentales y promover un entorno familiar saludable charlando con sus hijos sobre el tema de las drogas y el alcohol. Esto puede incluir programas de orientación familiar, talleres educativos y servicios de apoyo para padres.

Se fomenta la práctica de hábitos saludables, como la actividad física regular, una alimentación equilibrada, el sueño adecuado y el manejo del estrés.

Demostrando interés por sus gustos, aceptarlos y no compararlos con nadie, ayudarlos a obtener confianza en sí mismos, autoevaluarse y quererse, aprovechar el tiempo libre para la convivencia con ellos e integrarlos a la familia y expresarles cariño y respeto, celebrar sus logros aunque sean pequeños.

No hace falta ejercer un control exhaustivo sobre los hijos, pero debemos saber quiénes son sus amigos, los lugares que frecuenta, sus actividades porque no sabemos de qué manera pueden llegar los malos hábitos y costumbres en su vida. Crear buenas relaciones entre el grupo de iguales, familia y colegio es fundamental también para detectar problemas.

Es importante para crear hábitos de ocio que fomenten el deporte y la práctica de diversas actividades, al aire libre, de tipo recreativo como hacer caminatas, juegos, etc. Con ello se mantienen ocupados y adquieren rutinas estables.