LOBO BUENO Y LOBO MALO
Un anciano indio Cherokee invitó a los niños de su aldea a sentarse en círculo para contarles un cuento sobre la vida, sobre los distintos caminos que podemos elegir para seguir en la vida.
El indio les dijo:
– Hay una batalla que siempre ocurre en mi interior y que también estará en vuestro interior… es una gran pelea entre dos lobos. Un lobo representa el miedo, la ira, la envida, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo representa la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe.
El anciano miro a los niños y les dijo:
– Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva.
Los niños se quedaron pensando un momento y uno de los chicos le preguntó al anciano:
– ¿Y cuál de los dos lobos ganará?
Y el anciano Cherokee respondió:
– Ganará el lobo al que más alimentes.
MUCHAS GRACIAS!!
Lobo bueno lobo malo
Lozano Jugatx
Created on May 24, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Fill in Blanks
View
Countdown
View
Stopwatch
View
Unpixelator
View
Break the Piñata
View
Bingo
View
Create a Secret Code
Explore all templates
Transcript
LOBO BUENO Y LOBO MALO
Un anciano indio Cherokee invitó a los niños de su aldea a sentarse en círculo para contarles un cuento sobre la vida, sobre los distintos caminos que podemos elegir para seguir en la vida. El indio les dijo: – Hay una batalla que siempre ocurre en mi interior y que también estará en vuestro interior… es una gran pelea entre dos lobos. Un lobo representa el miedo, la ira, la envida, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo representa la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe. El anciano miro a los niños y les dijo: – Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva. Los niños se quedaron pensando un momento y uno de los chicos le preguntó al anciano: – ¿Y cuál de los dos lobos ganará? Y el anciano Cherokee respondió: – Ganará el lobo al que más alimentes.
MUCHAS GRACIAS!!