Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
video oxido no metalicos
ISAAC SANCHEZ GUILLEN
Created on May 23, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Happy Holidays Video
View
Elves Christmas video
View
HALLOWEEN VIDEO MOBILE
View
Halloween Illustrated Video
View
Halloween video
View
Birthday Party Invitation
View
Video Tutorial Mobile
Transcript
OXIDOS NO METALICOS
DEFINICION
Un óxido no metálico es un compuesto químico que se forma cuando un no metal reacciona con el oxígeno. Los no metales son elementos que se encuentran en el lado derecho de la tabla periódica, y tienen una alta electronegatividad. Esto significa que es más probable que atraigan electrones que metales. Cuando un no metal reacciona con el oxígeno, los átomos de oxígeno comparten sus electrones con los átomos no metálicos. Esto crea un enlace covalente, que es un tipo de enlace que se forma al compartir electrones.
CLASIFICACION De Oxidos No Metales
Los óxidos no metálicos se pueden clasificar en tres tipos principales:
- Óxidos ácidos
- Óxidos básicos
- Óxidos anfóteros
- Óxidos ácidos
Los óxidos ácidos son óxidos que reaccionan con el agua para formar ácidos. Normalmente están formados por no metales que tienen una alta electronegatividad. Óxidos básicos Los óxidos básicos son óxidos que reaccionan con el agua para formar bases. Normalmente están formados por metales que tienen una baja electronegatividad. Óxidos anfóteros Los óxidos anfóteros son óxidos que pueden reaccionar tanto con ácidos como con bases. Normalmente están formados por elementos que tienen propiedades tanto metálicas como no metálicas. La clasificación de los óxidos no metálicos se basa en su reacción con el agua. Los óxidos ácidos reaccionan con el agua para formar ácidos, los óxidos básicos reaccionan con el agua para formar bases y los óxidos anfóteros pueden reaccionar tanto con ácidos como con bases.
nomeclatura
La fórmula general de los óxidos no metálicos es A2On, donde A y n representan el símbolo y el número de oxidación del no metal, respectivamente, siempre y cuando no se trate de un halógeno (X), en cuyo caso el orden se invierte (OnX2).
propiedades fisicas
Los óxidos no metálicos son típicamente sólidos incoloros o blancos. Por lo general, no son conductores de electricidad. Por lo general, son solubles en agua. Son típicamente ácidos en la naturaleza. Pueden reaccionar con el agua para formar ácidos. Pueden reaccionar con bases para formar sales. Estas son algunas de las propiedades físicas de los óxidos no metálicos: Puntos de fusión y ebullición Los puntos de fusión y ebullición de los óxidos no metálicos varían ampliamente. Algunos óxidos no metálicos, como el dióxido de carbono, tienen puntos de fusión y ebullición muy bajos. Otros, como el trióxido de azufre, tienen puntos de fusión y ebullición muy altos. Solubilidad Los óxidos no metálicos son típicamente solubles en agua. Sin embargo, hay algunas excepciones, como el dióxido de carbono, que es insoluble en agua. Conductividad Los óxidos no metálicos son típicamente no conductores de electricidad. Sin embargo, hay algunas excepciones, como el óxido nítrico, que es un conductor de electricidad. Acidez Los óxidos no metálicos son típicamente ácidos por naturaleza. Esto significa que reaccionan con el agua para formar ácidos. Por ejemplo, el dióxido de carbono reacciona con el agua para formar ácido carbónico. Reactividad Los óxidos no metálicos son típicamente reactivos. Esto significa que pueden reaccionar con otras sustancias. Por ejemplo, el trióxido de azufre puede reaccionar con el agua para formar ácido sulfúrico. Las propiedades físicas de los óxidos no metálicos están determinadas por el tipo de no metal que está presente en el óxido. Por ejemplo, el dióxido de carbono es un gas porque el carbono es un no metal que se encuentra en el lado derecho de la tabla periódica. El trióxido de azufre es un sólido porque el azufre es un no metal que se encuentra en el centro de la tabla periódica
aplicacion
Los óxidos no metálicos poseen una amplia gama de usos, tanto en el ámbito industrial como en los laboratorios y en diferentes campos de las ciencias. Sus usos incluyen la creación de productos cosméticos, como rubores o esmaltes para uñas, y la fabricación de cerámica, etc
Riesgos
Respirar óxido nitroso puede irritar los ojos, la nariz y la garganta, causando tos o falta de aire. La exposición puede causar sensación de desvanecimiento, mareo y somnolencia. A altos niveles puede causar desmayo y a niveles muy altos puede causar la muerte. Los no metales cuando se combinan con oxígeno, forman óxidos que también son llamados anhídridos. En general estos óxidos suelen estar en estado gaseoso ya que sus moléculas son bastante pequeñas y poco polares. Se desprenden de la actividad volcánica y de la actividad industrial del planeta y se incorporan a la atmósfera, causando problemas ambientales ya que incrementan el efecto invernadero y la lluvia ácida.
medida de prevencion
Las acciones preventivas para reducir al máximo la exposición a óxido de etileno se pueden resumir en las siguientes: Prohibición de comer, beber y fumar en toda el área de trabajo. esterilizar con el autoclave de vapor. permitida la entrada al personal del servicio.
gracias por su atencion