Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
La moral católica de la sexualidad
Africa Calero Bedoya
Created on May 23, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Smart Presentation
View
Practical Presentation
View
Essential Presentation
View
Akihabara Presentation
View
Pastel Color Presentation
View
Visual Presentation
View
Relaxing Presentation
Transcript
LA MORAL CATÓLICA DE LA SEXUALIDAD
ÁFRICA CALERO BEDOYA 4ºC
ÍNDICE
- DEFINICIÓN
- PRINCIPIOS ÉTICOS- CRISTIANOS QUE LA SUSTENTAN
- ¿QUÉ DICE CRISTO EN EL EVANGELIO?
- OPINIÓN DE LA IGLESIA
- ¿CÓMO DEFINE SAN PABLO EL AMOR VERDADERO?
- EFECTOS EN LA VIDA DEL CRISTIANO
- IMÁGENES, DOCUMENTOS Y PELÍCULAS RELACIONADAS
- NOTICIAS DE ACTUALIDAD
- OPINIÓN PERSONAL
- BIBLIOGRAFÍA
1. DEFINICIÓN
La moral católica de la sexualidad es una parte de la moral personal y social del católico que enseña como vivir la sexualidad de forma integral, moral, humana y cristiana
2. PRINCIPIOS ÉTICOS-CRISTIANOS QUE LA SUSTENTAN
Estos principios éticos-cristianos y comportamientos morales cristianos sirven para analizar, elaborar juicios desde la auténtica razón y libertad y actuar cristianamente ante la sexualidad humana. Esta se basa en los siguientes fundamentos: El sexto mandamiento: " no cometerás actos impuros" y el noveno: " no consentirás pensamientos ni deseos impuros". Las decisiones afectivas basadas en la razón, la libertad, la conciencia formada cristianamente y las aportaciones de las ciencias humanas sobre la sexualidad. Por último, la Fe en Jesucristo y las enseñanzas de Jesús, la Biblia y la Iglesia católica.
Además incluye que la sexualidad es buena y sagrada ya que ha sido creada y querida por Dios. Incluye que la sexualidad es un camino para amar, alcanzar la salvación, ser felices y hacer felices a los demás en el matrimonio, la familia, el sacerdocio, la vida religiosa o la soltería. Los católicos deben vivir su sexualidad de forma integral, sana, humana y moral. Y, por último, que la sexualidad se debe vivir con ciertos valores y virtudes como es el amor, la Fe, el pudor, la amistad, la castidad, la fecunidad, el respeto y la valoración de ambos sexos.
3. QUÉ DICE CRISTO EN EL EVNAGELIO
Dice que, toda persona que se bautiza en la Iglesia es hijo de Dios, miembro de la Iglesia y discípulo de Jesús. Por esto, al pertenecer a la Iglesia y la Fe de Jesucristo aportan lo siguiente: Iluminan y desarrollan todas las dimensiones humanas como la razón, libertad, sexualidad, addectividad y mortalidad entre otras. Generan una forma nueva de expresar la afectividad y por ello, de usar la razón y la libertad para hacer el bien y amar a Dios. Por último, fortalecen la capacidad de elegir la mejor forma de vivir la sexualidad con el mayor bien, felicidad y humanidad para uno/a mismo/a y para los demás
4.opinion de la iglesia
La Iglesia nos enseña que la vida humana y la sexualidad son inseparables y sagradas. Por tanto la Iglesia no considera al sexo como pecaminoso o como un obstáculo para una vida plena en la gracia.
5. ¿CÓMO DEFINE SAN PABLO AL AMOR VERDADERO?
San Pablo era un hombre judio intolerante que persiguió a los cristianos hasta que se convirtió al cristianismo y se bautizó. Para él, el amor verdadero era predicar ell mensaje de Jesús. También fundó comunidades cristianas.
6. EFECTOS EN LA VIDA DEL CRISTIANO
Esto, nos enseña a diferenciar el amor verdadero humano y cristiano de las falsas interpretaciones que podemos llegar a tener en el amor, que lo reducen a relaciones basadas en erotismo, romanticismo, egoísmo.... También, a practicar los valores y virtudes que conlleva el verdadero amor como la fe, la esperanza, la paciencia y la compresnsión entre otros.
7. FOTOS, VÍDEOS Y PELÍCULAS RELACIONADAS
8.NOTICIAS DE ACTUALIDAD
40 Obispos alemanes piden reevaluación de la homosexualidad en la Iglesia católica
çhttps://www.aciprensa.com/noticias/40-obispos-alemanes-piden-reevaluacion-de-la-homosexualidad-en-la-iglesia-catolica-87040
9. OPINIÓN PERSONAL
Pienso que cada persona es libre de hacer lo que quiera y sobre todo de querer. Si está bautizado/a es hijo de Dios y forma parte de la iglesia aunque quiera de una forma u otra. Si sigue respetando la Iglesia y lo que conlleva ser parte de ella, no tiene importancia el hecho de querer a una persona u otra.
10. BIBLIOGRAFÍA
He usado el libro de texto y la wikipedia para completar información.